Home » Colegios privados » BACS Buenos Aires Christian School

Se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano, en las calles Moldes 2361  (Inicial y Primaria) y Av. Balbin 2361 (Secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico (con orientación cristiana), de jornada completa, bilingüe (inglés). Ofrece educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

La institución pertenece a la Fundación Rey de Reyes. Fue fundado en el año 1993 por iniciativa y visión de los Dres. Claudio y Betty Freidzon, Presidente y Vicepresidente de la Fundación Rey de Reyes, con el objetivo de brindar a las nuevas generaciones una educación de calidad basada en los valores cristianos. A través de los años, la escuela ha ido creciendo en visión, infraestructura y ampliando su oferta educativa.

Actualmente, cuentan con 3edificios propios para cada uno de los niveles: inicial, primario y secundario.La presencia de la institución se sigue afirmando en la comunidad del barrio y se afianza día a día en la concreción de su proyecto educativo que incluye una preparación académica cristiana y bilingüe con el fin de brindar a sus alumnos una formación integral basada en altos estándares académicos y el desarrollo de los valores cristianos.

INGLÉS

En el Nivel Inicial el aprendizaje del inglés comienza en la Sala de 2 años. La adquisición del idioma se promueve por medio de actividades lúdicas y didácticas que buscan ofrecer espacios significativos para el desarrollo y la evolución del lenguaje. Al finalizar el Nivel Primario, los alumnos rinden el Preliminary English Test, P.E.T. de la Universidad de Cambridge, obteniendo así una certificación con estándares mundialmente reconocidos. Además, y como parte del programa bilingüe, los alumnos reciben desde 2do ciclo una formación acorde al currículum desarrollado por dicha Universidad para la certificación de los saberes disciplinares correspondientes a English Language & Literature y Science, con el objetivo de acompañar el proyecto bilingüe de Nivel Medio.

El colegio les brinda a los alumnos de la modalidad bilingüe la posibilidad de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (ESOL, First Certificate y el programa del IGCSE) En el trayecto superior, los alumnos preparan los exámenes IGCSE de la Universidad de Cambridge (International General Certificate of Secondary Education), obteniendo así una certificación con estándares mundialmente reconocidos de los saberes disciplinares correspondientes a diferentes áreas del conocimiento. Se dictan asignaturas en idioma inglés, tales como English Language, English Literature, Art & Design, Biology, Environmental Management, Maths y Business.

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2, 3, 4 y 5 años

Jornada completa : de 8.45 a 16.00 hs

Ofrece una formación integral que abarca los aspectos socio-afectivos, cognitivos, motrices y expresivos. En la institución, los niños encuentran la oportunidad de realizar experiencias educativas en un ambiente flexible tanto en la disposición y uso de espacios como en la organización de tiempos. El juego orienta su acción educativa promoviendo la interacción entre lo individual y lo social del aprendizaje. Cuentan con un Gabinete Psicopedagógico que orienta a los docentes y a los padres, buscando favorecer la plena integración del niño.

Actividades:• Taller de Ciencias, Arte, Juegos y creatividad, Dramatizaciones, Literatura y Lógico-matemático
• Inglés
• Computación
• Música
• Educación Física y Expresión Corporal
• Educación Cristiana
• Trabajo áulico por proyectos
• Reuniones y entrevistas con padres periódicas
• Salidas didácticas que priorizan la experiencia directa

SALAS:

Sala de 2 años:  Se trabaja priorizando el campo socio-afectivo y promoviendo la estimulación temprana dentro de un ambiente facilitador del aprendizaje, donde los niños puedan explorarse y explorar con seguridad su entorno.
Sala de 3 años: Los pilares fundamentales sobre los cuales se asientan las propuestas didácticas en esta sala son: el establecimiento de vínculos afectivos con pares y docentes, la exploración y el juego como medios para descubrir y aprender, el desarrollo del lenguaje, la incorporación de rutinas en el trabajo cotidiano, la adquisición de hábitos y pautas de convivencia. La aceptación de límites regulan los procesos de socialización y aprendizaje así como la progresiva evolución de la autonomía.
Sala de 4 años: La propuesta educativa desafía los conocimientos previos de los niños, abriéndoles las puertas de ingreso a una cultura más amplia y diversa. Los niños se inician en el proceso de lecto-escritura a través de experiencias directas con plantillas de letras, abecedarios, cuentos, grafismos y oralidad. Además, se fomenta el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en situaciones diarias a partir del juego y el registro de las mismas.
Sala de 5 años: En prescolar se promueven situaciones de aprendizaje que llevan al niño a preparase para el ingreso al nivel primario, articulando la currícula de acuerdo al proyecto institucional. Su propuesta favorece el desarrollo de la lecto-escritura y la conciencia fonológica. Las actividades de aprestamiento buscan iniciar al niño en el proceso de escritura, así como el quehacer diario fortalece el enriquecimiento oral y comunicativo del niño. En el área de matemática, estimulan el pensamiento pre-operatorio y lógico a través del cálculo mental y la resolución de problemas. En el área de ciencias, aprenden por medio de experiencias directas que llevan a anticipar, observar, registrar y obtener resultados significativos para el aprendizaje.

PRIMARIA

Brinda un servicio educativo con un modelo pedagógico que apunta hacia el crecimiento integral de los alumnos, en todas sus áreas. Posee un proyecto institucional propio, basado en la enseñanza bilingüe y en el acompañamiento de los niños en su formación ética y moral, apoyado sobre bases bíblicas. En todo momento buscamos promover aprendizajes profundos y significativos, con el objetivo de formar alumnos críticos y reflexivos. Educan acompañando a cada uno de los alumnos en el camino de los valores éticos y morales, motivándolos para que actúen con confianza en su quehacer cotidiano brindándose al prójimo como así mismo.

En el área de Educación Física y Campo de Deportes, el trabajo se orienta al desarrollo de las habilidades físicas y deportivas por medio de la práctica lúdica y el deporte recreativo.

Todos los años, la escuela realiza un campamento educativo desde 4to.grado. Esta actividad es concebida como una poderosa herramienta de educación basada en el compañerismo, el respeto, el goce por el aprendizaje y el juego. Los vínculos que se establecen en la convivencia diaria, y en la construcción colectiva de la experiencia, contribuyen de manera significativa en el afianzamiento de la integración grupal. Como colegio cristiano, buscan aplicar las enseñanzas de las doctrinas bíblicas. Se apoyan en ellas para sembrar en los niños los valores que nuestra fe sostiene. Los alumnos tienen Educación Cristiana, como materia reconocida dentro de su currícula oficial y devocionales generales.

Además, cuentan con un gabinete psicopedagógico que orienta a docentes y padres, buscando acompañar los aprendizajes de los alumnos y favoreciendo la plena integración, tanto desde lo académico como desde lo social.

SECUNDARIA

Ofrece a los alumnos durante los dos primeros años de la educación secundaria el trayecto de Formación General de la Nueva Escuela Secundaria (NES) y luego, de 3°a 5° año, el ciclo superior orientado en Economía y Administración.

Los alumnos que cursen la modalidad bilingüe obtendrán el título de Bachiller con orientación en Economía y Administración con certificación jurisdiccional bilingüe, y los que opten por la modalidad no bilingüe, el de Bachiller con orientación en Economía y Administración.

Dada la importancia de la actividad física en el desarrollo integral de los alumnos es que cuentan con un sólido programa de formación en el área deportiva.

Todos los años se realizan dos jornadas, denominadas Fellowship Day, a fin de que los alumnos puedan disfrutar del tiempo de esparcimiento, la naturaleza y el compañerismo de alumnos y docentes, fomentando relaciones sanas en amor y unidad. Como escuela cristiana, dan un énfasis especial a la formación espiritual de los alumnos. La escuela posee capellanía permanente y los alumnos cursan Educación Cristiana como materia de 1° a 5° año.

El gabinete psicopedagógico, integrado por profesionales en Psicología y en Pedagogía, tiene por objetivo realizar un acompañamiento de todos aquellos alumnos que presentan dificultades, realizando entrevistas periódicas con padres y alumnos.

Se practican los siguientes deportes:

– Hockey femenino y masculino (deporte principal). Nuestra escuela cuenta con un equipo
federado en la Asociación Argentina de Hockey.
– Atletismo
– Fútbol (varones)
– Volleyball
– Handball
– Softbol

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Inicial: desde $ 3.850

Primaria: desde $ 7.900

Secundaria: desde $ 11.450 

Para mayor información:

TEL: 4788-0223 / 4788-2227. Website: http://www.bacsweb.com.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *