Barracas Day School

Barracas Day School 1

Barracas Day School se encuentra situado en el barrio de Barracas, CABA, en la calle Ituzaingó 831. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada simple y/o completa. También, se enseña el idioma portugués. Brinda educación en los niveles: inicial (con jardín maternal) y primario.

Fue fundado en el año 1994. Promueve la interacción entre estudiantes, docentes y conocimientos, para lograr un pensamiento crítico y creativo en un clima cálido y confiable. Es una escuela abierta, integradora, solidaria que promueva la autonomía intelectual y emocional de los niños. Pretende realizar un seguimiento personalizado para lograr la excelencia en el campo educativo.

IDIOMAS: inglés bilingüe. Portugués como segunda lengua extranjera. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

barracas day school

KINDER

Jardín maternal desde los 45 días. Salas de 2, 3, 4 y 5. La jornada es simple, con opción a completa. Los niños reciben formación en inglés, computación, educación física, música y arte. Se incentiva el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica. A partir de sala de 4 años, los niños comienzan su formación en idioma inglés. Se realizan pernoctadas en el jardín.

PRIMARIA

La jornada es completa y obligatoria. Los contenidos son desarrollados por áreas y proyectos. Sumado a su formación en idiomas, los chicos realizan otras actividades como ajedrez, computación, danzas, música, plástica y teatro. Tienen 3 horas diarias de inglés bilingüe para todo el primario. Los chicos rinden a partir de 3er grado los exámenes internacionales de Cambridge. A partir de 4to grado cursan portugués como segunda lengua extranjera. Se realizan talleres, pernoctadas y campamentos.

Ofrece:

• Biblioteca en otros idiomas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música
  • Salón de usos múltiples
  • Taller de Arte
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Sala de Informática

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar. En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento cuenta con un servicio de comedor, así como un kiosko dentro de las instalaciones.

El colegio reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de:

• 1 Notebook o tablet por Alumno
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Sala de Informática

ARANCELES 2020 (aprox.)

Inicial: desde $ 9.660

Primaria: desde $ 18.450

TEL: 4307-1275.

E-mail: informes@barracasdayschool.com.ar

Website: http://www.barracasdayschool.com.ar/

• admin

Estimada: En enero los colegios cierran. Podés igual probar de mandarles un e-mail para pedir una entrevista. Seguramente te dirán que te contactes en febrero y ahí podrás tener una fecha para la entrevista personal. Cordiales saludos.