Se encuentra situado en el barrio de Almagro, en la calle Francisco Acuña de Figueroa 855. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico) y parroquial, de jornada simple y/o completa, con un estilo de formación tradicional y conservador. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1950 a partir de la iniciativa de la parroquia Santa María de Betania. Es una institución privada, católica, mixta y parroquial, con un estilo de formación tradicional. Realiza integraciones de estudiantes con necesidades educativas especiales, evaluando seriamente su viabilidad en cada caso, teniendo en cuenta, entre muchos aspectos, los recursos humanos y edilicios disponibles a fin de que la inclusión resulte efectiva para cada estudiante. Su propuesta educativa hace foco en una enseñanza personalizada, un claro distintivo del ideario que tiene como objetivo lograr la formación integral de las personas. Cuentacon enseñanza del idioma inglés de forma extraprogramática.

Educación Física: brinda 2 tardes deportivas, en su extensión horaria. Los alumnos practican handball, volley, gimnasia artística, hockey y fútbol. Las clases se dictan en contra turno dentro del mismo establecimiento. Los jóvenes participan de ateneos culturales y deportivos.

colegio Betania_barrio de Almagro

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2 a 5 años , jornada simple con opción a doble (se dictan diversos talleres por la tarde).

GÉNERO: mixto.

APRENDIZAJE: el jardín buscar estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación, favorece el proceso de maduración del niño en la motricidad, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio-afectivo y los valores éticos y religiosos.

PRIMARIA

Se enseña inglés con intensificación de la carga horaria a partir de 5to grado. En el primario los chicos pueden obtener Certificados en Lenguas Extranjeras optativos en 4to y 6to. Participan de retiros, convivencias, campamentos, un viaje de 7mo grado, el proyecto solidario ACUBA, el Club NET, Club FARO y Club Giro.

SECUNDARIA

Se ofrece una especialización orientada hacia un determinado sector o rama de la actividad económica, que facilite a los egresados su incorporación activa y reflexiva al mundo del trabajo, tanto en el ámbito regional como nacional. Tïtulo: Bachillerato con Orientación en Gestión Administrativa o Bachillerato con Orientación en Turismo. Brinda formación Católica y preparación para los Sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Comunión, Confirmación). Programa de Educación para el amor y encuentros de integración.

colegio Betania_barrio de Almagro 2

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Inicial: desde $ 3.400

Primaria: desde $ 4.250

Secundaria: desde $ 4.840

TEL: 4863-0705. E-mail: info@colegiobetania.edu.ar. Website: http://www.colegiobetania.edu.ar/

SHARE WITH FRIENDS:

commentscomments

1. romina dice:

de que valor es la cuota de priamria?

2. Carla dice:

Hola buenas tardes quería consultar para ingreso a primer grado, me sale que es colegio subvencionado por el estado es así?. Cuáles son los requisitos para anotarla?.

Carla

• admin dice:

Estimada: Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

3. Giselle dice:

Buenos dias quisiera saver si tengo vacante para doble jornada de 3 años,? Muchas gracias.

• admin dice:

Estimada: Las inscripciones ya han comenzado, asique te recomiendo que te contactes directamente con el colegio a fin de solicitar una entrevista personal y pedir la vacante. Hay vacante para sala de 3. Cordialmente.
      Rechazar | Responder | Edición rápida | Editar | Spam | Papelera

• admin dice:

Esimada: para sala de 3 años no existe opción de doble jornada (es turno mañana o turno tarde), sólo a partir de sala de 4 la jornada es doble. Muchas gracias. Cordialmente.