Escuela Argentina General Belgrano (EAGB)

Escuela Argentina General Belgrano (EAGB) 1

La Escuela Argentina General Belgrano (EAGB) se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano, CABA, en la calle Monroe 3021. El establecimiento incorporado a la enseñanza oficial A-313 brinda escolaridad desde los 3 años de edad con su jardín de infantes, escuela primaria y secundaria. Fue fundada en el año 1946 y lleva casi 70 años desarrollando su proyecto educativo. Es un colegio laico, mixto, de jornada completa y, se enseña el indioma inglés (nivel intermedio). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fundado en 1946, lleva más de 60 años identificado con un proyecto permanentemente actualizado, que se sustenta en un alto ritmo académico y la formación en valores. Cada alumno es una persona. Se conduce el proceso educativo con referencia a todas sus dimensiones: intelectual, moral, afectiva y física. El colegio se propone que cada alumno desarrolle el máximo de sus capacidades y madure su propia identidad. En tal sentido, la acción educativa será personalizada.

La escuela apoya y acompaña, en forma sistemática la misión de los padres e invita a la familia a ocupar el lugar que le corresponde en la comunidad escolar. El gabinete psicopedagógico interviene para orientar a la familia en los casos que resulte necesario.

Idiomas: inglés, francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El francés que aprenden en el nivel secundario se avala con certificados DELF del Ministerio de educación de Francia.

IMG_20151001_141457927 copy

Educación Física: Las actividades se realizan en el campo de deportes de “Parque Norte”, ubicado en Costanera. Se pratican las siguientes disciplinas: atletismo, voley, fútbol y jockey. Escuelas deportivas optativas de hockey y natación, entre otras.

• Biblioteca (también se encuentra abierta a las familias)
  • Videoteca (y otras herramientas audiovisuales)
  • Laboratorio de Informática
  • Laboratorio de Ciencias

Una de las principales ventajas para quienes desean optar por un colegio privado es que posee bajos aranceles en comparación con otros colegios privados de la zona. El ambiente es cálido y amigable, principalmente en los primeros años de escolaridad del alumno (en el transcurso del jardin y la primaria).

IMG_20151001_141530993 copy

Como contrapartida, ediliciamente no cuenta con un área ideal para los más chiquitos, posee un reducido espacio recreativo, tan importante en la denominada etapa inicial. La secundaria no es recomendable para quienes tengan una postura conservadora. Existe bastante libertad en la manera en que los adolescentes pueden vestirse (manteniendo el uniforme reglamentario, las alumnas pueden ir maquilladas y con uñas pintadas y no hay una regla en cortes de cabello) pero el contexto general es bueno.

Lo llamativo y, podría decirse hasta casi UNICO, es que esta instución suele «promocionarse» mediante carteles en la vía pública. Ningún colegio lo hace (al menos no por la zona de Belgrano y barrios cercano), pero este Instituto coloca sus carteles en cualquier parte . En los mismos, informa los aranceles que maneja. Desconozco si esto está prohibido….pero la verdad, no me parece correcto y por ende, el colegio no inspira mucha confianza.

No ofrece el título de Bachiller Bilingüe aunque los estudiantes aprenden inglés (no asisten todos los días a la tarde) y adquieren ciertos conocimientos del idioma. Es una de las pocas instituciones que brindan sin reparo alguno sus aranceles. La mayoría recién lo informan luego de solicitar y tener una entrevista personal.

JARDIN DE INFANTES

Salas de 3, 4 y 5 años

Las instalaciones del Jardín se ubican en un sector propio del edificio para que los más chiquitos dispongan de un espacio exclusivo. Las salas son cómodas y disponen de todos los materiales que se requieren para estimular el desarrollo de los pequeños. Junto a ellas, una pequeña placita les ofrece juegos, arenero, toboganes y trepadoras.

Alternativas Horarias

Horarios: Turno mañana: 8.25 a 12.00 hs.
Turno tarde: 13.45 a 17.20 hs
Turno completo con almuerzo: 8.25 a 17.20 hs.

IMG_20151001_141447211 copy

Servicios opcionales:

• Entrada anticipada – Turno mañana: 7.50 hs.
  • Entrada anticipada – Turno tarde: 12 hs. con almuerzo ó 13 hs sin almuerzo. Los niños/as del turno mañana también pueden hacer uso del comedor. En este caso serán retirados hasta las 13.30 hs.
  • Transporte escolar optativo.

PRIMARIA

Horarios de la Jornada Completa:

De 08.00 hs a 12.15 hs y de 14.15  a 6.20 hs.

IMG_20151001_141502751 copy

Servicios opcionales

• Comedor y transporte escolar optativos
  • Turno mañana: Horario extendido hasta las 14hs. Requiere nivel previo de Inglés. Asistencia al campo de deportes a contraturno
  • Turno tarde:  No requiere nivel previo de idioma. Asistencia al campo de deportes a contraturno.

IMG_20151012_134931362 copy

Proyecto intensivo de idioma inglés

Está destinado al desarrollo paulatino de las capacidades de comprensión y producción oral, lectura y escritura necesarias para la adquisición del idioma extranjero de manera que el alumno/a, al egresar de 7º grado, cuente con las bases necesarias que permitan en secundaria alcanzar objetivos de pleno dominio del idioma.

La escuela propone cursos de nivelación para aquellos niños/as que al ingresar a nuestra primaria, no cuentan con el nivel de idioma previsto para el grado que han de cursar. Las habilidades de nuestros alumnos son certificadas a través de los exámenes de la Universidad de Cambridge de amplio reconocimiento internacional: “FLYERS” en 7º grado, “PET” y “FIRST CERTIFICATE” en Secundaria.

IMG_20151012_134916577 copy

SECUNDARIA

• Turno mañana:Horario extendido hasta las 14hs.Requiere nivel previo de Inglés. Asistencia al campo de deportes a contraturno.

escuela argentina general belgrano copy

ARANCELES 2023(Aprox.)

Jardín de Infantes y Preescolar (salas 3,4 y 5 años): desde $ 45.840