Buenos Aires Master School

Buenos Aires Master School 1

Buenos Aires Master School se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano, CABA, en la calle Moldes 2160. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés avanzado. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

Sus comienzos se remonta al año 1980 siendo un Instituto de Inglés («Master») en la calle Sucre 2650. En esos tiempos, sólo contaba con 20 alumnos. Ya en 1993 la escuela de inglés adquirió relevancia en la zona y los alumnos eran casi 300. Es entonces cuando se decide asumir el desafío de abrir una Escuela Infantil para niños de 2 a 5 años, y en marzo de 1994 “Mastercito” abrió sus puertas con 30 niños en La Pampa 2749. En el año 1995, 15 niños ingresaban a 1º grado y 12 a 2º grado del Nivel Primario.
Al año siguiente, como el edificio de la calle La Pampa no podía albergar tantos niños, la primaria comenzó a funcionar en la casa de la calle Sucre. Luego, se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio, ubicado en Moldes 2160.

373789321frente

El colegio no cuenta con una infraestructura que impresione. Es un colegio muy chico, de pequeñas dimensiones y se trabaja con grupos muy reducidos, hay una división por sala/grado. A su favor, (para aquel que le interese una educación muy personalizada), es que cuenta con un número de entre 12 y 20 alumnos como máximo, por grado o sala. Esta cantidad es muy inferior a ala que poseen otras instituciones de la zona. Esto implica que se logre una atención más personalizada, que el alumno no sea «uno más» o un nro, y que todos se terminen conociendo. El ámbito escolar termina transformándose en una «gran familia».

En lo que concierne a su proyecto pedagógico, el establecimiento ofrece una formación Integral (contempla a todos los actores sociales que integran nuestra comunidad educativa), Bilingüe, Laica y Flexible (se adapta a las características de los alumnos teniendo en cuenta sus ritmos y modalidades de aprendizaje, sus necesidades e intereses y los contenidos curriculares) y Articulada (promueve la interacción entre lo individual y lo colectivo).

Colegio Buenos Aires master School_1 copy

Educación física: realizan deporte en el Centro Asturiano. Los deportes que realizan son  fútbol, hockey, handball, vóley y softball. Tienen la opción de practicar natación a partir de sala de 3 años hasta el último grado de primaria, en el Megatlón de Nuñez. Participan en torneos intercolegiales y competencias internas entre los diferentes ciclos de la Escuela.

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. Ofrece modalidad de jornada simple o completa. Turno mañana: 9:10 a 12:10 hs.Turno tarde: 13:40 a 16:40 hs. Almuerzo: 12:10 a 12:50 hs. Jornada completa: 9:10 a 16:40 hs. El idioma inglés se inicia desde sala de 3 años donde semanalmente docentes y alumnos a través de juegos, rimas, canciones y videos se encuentran en un ámbito cordial para desarrollar sus habilidades y potencialidades logrando comprender, expresar y relacionarse con el idioma extranjero.

Buenos Aires Master School_en barrio de Belgrano

PRIMARIA

Se desarrolla bajo la modalidad de jornada completa. Turno mañana: 8:10 a 12:25 hs.Turno tarde: 13.25 a 16.25 hs.Almuerzo: 12:25 a 13:25 hs. Ofrece una enseñanza bien personalizada, con grupos reducidos, con el objetivo de acompañar a sus alumnos a descubrir, investigar, experimentar, razonar, desarrollar un pensamiento crítico, elegir y ser feliz. Tienen materiales curriculares tales como robótica y ajedrez. Inglés: Gestión de Proyectos que incluyen lectura, escritura, comprensión y expresión oral. Se practica el idioma a través de juegos, dramatizaciones, debates y videos, adquiriendo el aprendizaje mediante las prácticas diarias. Opción de rendir exámenes internacionales, Trínity y PET. Comedia musical y natación optativos.

Colegio Buenos Aires master School_ 2 copy

ARANCELES  (aprox.)

Kinder: desde $

Primaria: desde $

TEL: 4781-7721 / 4788-3110.

E-mail: info@bams.edu.ar

Website: http://www.bams.edu.ar/