Home » Colegios privados » Centro Educativo Siglo 21

Se encuentra ubicado en Ituzaingó, en la calle José María Paz 2667. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y7o extendida, on enseñanza del idioma inglés (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Inició sus actividades en 1992, contando en la actualidad con una matrícula aprox. de 750 alumnos. Su proyecto consiste en ofrecer un Servicio Educativo planificado y articulado en los tres niveles (Inicial, Primaria y Secundarial) de 2 a 18 años de edad, brindándole apoyo a los alumnos para integrarse a la comunidad, ya sea para continuar estudios superiores y/o iniciar una carrera laboral. Por lo tanto, cuentan contamos con definiciones de objetivos pedagógicos que los alumnos deben alcanzar en cada nivel determinándose métodos y una estrategia adecuada para lograrlos.

Objetivos:

Desarrollo de la inteligencia

1) Enseñar a pensar: Ayudarlos a descubrir, crear, a encontrar diferentes caminos, a vencer obstáculos, a buscar posibles soluciones, a volver a empezar. Desarrollar la capacidad para leer críticamente la realidad y en consecuencia crear y elegir siendo partícipe de la historia de la comunidad, localidad y país.
2) Revalorizar las conductas sociales: Por ello entienden: adoptar una escala de valores encuadradas por la Moral y la Etica, respetar ideas distintas, poseer sentido de la solidaridad, aceptar trabajar en grupo, aprender a: compartir, esperar, perder…
3) Concientizar acerca de la preservación del Medio Ambiente: Tomar conciencia del rol de cada hombre, generar cambios de actitudes en la comunidad, tendiente a revertir el deterioro ambiental y mejorar la calidad de vida.

JARDIN DE INFANTES

Cuenta con:

Sala                          Turno Mañana “A”         Turno Tarde “B”
Estrellitas               1 Sección  2 años            1 Sección  2 años
Nubecitas              1 Sección  3 años            1 Sección  3 años
Arco iris                  1 Sección  4 años            1 Sección  4 años
Rayito de Sol         1 Sección 5 años              1 Sección 5 años

Objetivos del nivel:

El Personal Directivo y docente  trabajará en forma interdisciplinaria, haciendo prevalecer el trabajo grupal, en un clima de alegría, respeto mutuo, amor por la tarea compartida y un diálogo fluido, claro y preciso, a fin de que los niños sean capaces de:
* Identificar a la Escuela como un espacio físico, social e intelectual, esencial para la construcción y valoración de la CULTURA DE LA NIÑEZ, dentro de la comunidad educativa en la que está inmersa.
* Propiciar la posibilidad de establecer relaciones, explorar, descubrir, conocer, experimentar e interactuar para PROMOVER LA CURIOSIDAD Y EL DESEO DE SEGUIR APRENDIENDO.
* Contribuir a la formación de la IDENTIDAD NACIONAL, participando de la reconstrucción del pasado individual, colectivo e histórico.
* Propiciar el respeto y aceptación del otro, respetando, compartiendo e INTEGRANDO LAS DIFERENCIAS Y SEMENJANZAS, a fin de favorecer el intercambio de conocimiento entre pares.
* Brindar un espacio seguro y confiable de estimulación constante para desarrollar una AUTONOMÍA COGNITIVA, CREATIVA Y AFECTIVA.
* Afianzar vínculos afectivos entre los protagonistas del proceso enseñanza – aprendizaje (niños, padres, docentes), para lograr un TRABAJO CONJUNTO de continua colaboración a fin de alcanzar un crecimiento mutuo e integral.
* Brindar un continuo contacto con la naturaleza, que les permita iniciar el desarrollo de una CONCIENCIA ECOLÓGICA, que favorezca el respeto, cuidado y valoración del medio ambiente.

Áreas Especiales

Curriculares

  • Educación Física : 2 estímulos semanales desde sala de 2 años a Preescolar.
  • Música: 2 módulos semanales desde sala 2 años a Preescolar.

Extracurriculares ( dentro del horario escolar) 

  • Idioma  Inglés Básico: 3 estímulos semanales desde sala de 3 años a Preescolar.
  • Formato Taller
  • Informática / uso de PDI: Los alumnos de 4 y 5 años reciben un módulo semanal de 30 minutos,  que se articula con las otras áreas en forma alternada, son atendidos por la docente de sala y coordinados  por los Prof. del área , quien contempla las propuestas de los proyectos aúlicos. Con la pantalla interactiva digital reciben una vez por semana interacción siguiendo con la curricula de la docente y la coordinadora especifica en el tema digital.  Sala de 3 años luego del periodo de Inicio- Sala de 2 años luego de Mayo.
  • Cuidado del medio ambiente y del cuerpo  (huerta/ Cocina, reciclado)  /  prevención de accidentes y enfermedades:  Salas de 3 , 4 y Preescolar  :1 módulo por semana. Articulan con el área Formación Social y  Natural.
  • ESI : A partir de la sanción de la Ley 26.150 del año 2006, que crea este Programa Nacional, y de la aprobación de los Lineamientos Curriculares de Educación Sexual Integral (ESI) los y las docentes de nuestro país tenemos la responsabilidad y a la vez, la oportunidad, de enseñar educación sexual a nuestros niños, niñas y jóvenes.

SECUNDARIA

En el caso de la Modalidad “Humanidades y Ciencias Sociales” los Contenidos Básicos Orientados enfatizan, desde un enfoque multidisciplinario, los campos del conocimiento provenientes de la antropología, las ciencias de la comunicación, el derecho, la economía, las ciencias de la educación, la filosofía, la geografía, la historia, las lenguas, la literatura, la psicología, las ciencias políticas, la semiología y la sociología. Tradicionalmente, el concepto de “humanidades” tendió a agrupar las lenguas, las artes y todas las disciplinas vinculadas al conocimiento del ser humano y su entorno. La denominación evoca los currículos en los que las lenguas, la filosofía, la historia, la geografía y las artes constituyen el cuerpo de los conocimientos “humanísticos”, por contraposición a los conocimientos “científicos” (matemática, geología, física, química, biología, etc.).

La reivindicación de los estudios humanos como “ciencias”, así como la aparición o profundización de nuevos campos del saber (antropología, sociología, geografía humana, etc.), ha contribuido a generalizar en nuestro siglo la denominación de “ciencias sociales”. La caracterización de la Modalidad como “Humanidades y Ciencias Sociales” pretende, por lo tanto, privilegiar la integración de los saberes vinculados al conocimiento y las acciones de los seres humanos, sus aspectos personales y sociales, sus producciones culturales y sus instituciones. Esta Modalidad apuntará a profundizar la comprensión de los procesos de interacción, organización, continuidad y transformación social, a fin de fortalecer la capacidad de los estudiantes de participación e intervención crítica, responsable y creativa en el mundo.

1. OBJETIVOS DE LA MODALIDAD

Dentro de la modalidad que abarca Humanidades y Ciencias Sociales, el estudiante accederá a temas vinculados con: los problemas de la sociedad contemporánea; las relaciones entre sociedad, cultura y comunicación; sistema y procesos políticos; metodología de la investigación social y encarar el diseño de proyectos de acción comunitaria. Orientación de la Modalidad: Medios de Comunicación Los contenidos de la orientación profundizan el análisis de los procesos comunicativos realizado en los CBC y abordan la comunicación mediática desde las perspectivas de la semiología y la teoría de la comunicación. Se analizarán distintos medios de comunicación social y en particular sus géneros y formatos discursivos. La reflexión sistemática y crítica sobre los aspectos discursivos de los textos mixtos mediáticos permitirá la realización de proyectos y/o actividades que tengan en cuenta la heterogeneidad de lenguajes, la diversidad de géneros y a las condiciones materiales de producción. Finalmente, se propone el estudio sistemático de los medios como instituciones sociales, reconociendo sus estilos, díseños y estrategias comunicativas. Si bien los restantes contenidos de la Modalidad apuntan a identificar y evaluar la incidencia de los medios masivos en la configuración de la lengua cotidiana, en la definición de saberes socialmente significativos y en la valoración de diversos actores sociales, la orientación profundiza tal problemática a partir del conocimiento y aplicación de modelos teóricos acerca de los procesos comunicacionales.

Los contenidos CONCEPTUALES a trabajar son:

· Diferentes enfoques teóricos de la comunicación.
· Los procesos comunicativos en presencia y mediados. Lenguajes y circuitos.
· La comunicación institucional.
· Los medios de comunicación social: gráfica, radio, TV, cine y vídeo.
· Modelos semióticos y abordajes desde la teoría de la comunicación.
· Géneros y formatos discursivos de los medios.
· Las nuevas tecnologías de los medios masivos y su incidencia en los modelos culturales contemporáneos.

2. PERFIL DEL EGRESADO

Los egresados serán capaces de:

§ Integrar saberes vinculados al conocimiento y las acciones de los seres humanos, sus aspectos personales y sociales, sus producciones culturales y sus instituciones.
§ Profundizar, contextualizar y especificar contenidos de la Formación General de Fundamento, Humanidades, Lengua, Ciencias Sociales y Formación Etica y Ciudadana.
§ Analizar problemas de filosofía, teniendo la oportunidad de profundizar en el hacer filosófico, que conduzca a la adquisición de procedimientos y actitudes propias de la filosofía.
§ Desarrollar y contextualizar los contenidos de reflexión sobre el lenguaje y de literatura.
§ Profundizar un pensamiento sistemático sobre la realidad política, social y económica, especialmente en el mundo contemporáneo.
§ Poder trabajar, de manera multidisciplinaria, los procesos vinculados a la conformación de identidades tanto personales como sociales y a las realidades culturales.
§ Ahondar algunos conceptos y procedimientos básicos provenientes de la Psicología y la Psicología Social, la Antropología, los Estudios Culturales y las Ciencias de la Comunicación.

3. AMBITOS DE INSERCIÓN POSIBLE

Campo Laboral

Los egresados podrán insertarse en diversos ámbitos, tales como:

– Consultoras de opinión.
– Estudios Jurídicos
– Organizaciones de Servicios Sociales y Comunitarios.
– Empresas Editoriales
– Medios periodísticos y de comunicación.
– Escuelas, Centros Materno-Infantiles.
– Clubes y Centros de Recreación.
– Producción Artística
– Servicios de Salud
– Bibliotecas
– Secretariado
– Minoridad

4. ESTUDIOS SUPERIORES

El alumno egresado podrá continuar estudios superiores de nivel terciario universitario referidos a:

– Ciencias Sociales
– Ciencias Políticas
– Ciencias de la Comunicación
– Publicidad y Periodismo
– Antropología
– Arqueología
– Psicología
– Psicopedagogía
– Carreras Docentes (Ciencias de la Educación)
– Filosofía y Letras
– Abogacía
– Relaciones Públicas
– Servicio Social / Sociología
– Relaciones Internacionales
– Literatura
– Historia
– Geografía
– Bibliotecología
– Asistencia Social

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial:

Primaria:

Secundaria:

Para mayor información:

TEL: 4621 – 0616 ​- LUN. A VIER. – 8 A 18 Hs.

E-mail: info@siglo21.edu.ar

Website: http://www.escuelaparques21.edu.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *