Centro Modelo del Pilar

Centro Modelo del Pilar 1

Centro Modelo del Pilar se encuentra ubicado, como su nombre lo indica, en Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle J.B Justo 179. También conocido como «Centro Educativo Terapéutico y de Educación Especial». Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa (opcional). Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Modalidad de educación especial

La institución educativa Centro Modelo del Pilar ofrece servicios educativos en la modalidad de educación especial en 3 niveles: 1) nivel primario especial, 2) nivel secundario especial, 3) nivel de talleres de formacion integral. La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

Centro Modelo del Pilar 2

• Huerta
  • Ludoteca
  • Salón de usos múltiples
  • Sala de Informática
  • Servicio de comedor
  • Servicio optativo de transporte escolar.

Área artística

La institución educativa Centro Modelo del Pilar da importancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Música

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Campamentos Regionales o Nacionales

Educación Física: se practican los deportes de atletismo,  Volley y football.

Área tecnológica

La institución reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Sala de Informática, Software para alumnos, Software para padres.

Centro Modelo del Pilar 3

TEL:  0230 442-8880.

E-mail:  administracion@cmp.edu.ar.

Website: http://www.cmp.edu.ar/

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8:00 hs. a 17:00 hs.