Home » Colegios privados » Colegio Armonia

Se encuentra ubicado en la localidad de Campana, en las calles Rivadavia 1085 (Nivel Inicial) y en Vicente Lopez 730 (Primario, Secundario y Superior). Es un colegio privado, laico, mixto, de jornada completa, y bilingüe (inglés). Brinda educación en los 3 niveles: Inicial, Primaria y Secundaria. También ofrece Educación Superior.

Es una Unidad Académica que desde su fundación, en 1992 ofrece a la comunidad de Campana una alternativa educativa donde considera a la educación como el bien más preciado que podemos adquirir, siendo por excelencia un servicio a la comunidad, asumiéndolo como un compromiso, plasmado en realidades plenas de participación, esfuerzo y calidad, para niños, jóvenes y adultos con aspiraciones. Buscan formar personas íntegras, capaces de integrarse a una sociedad exigente y cambiante, disfrutando de la posibilidad de acceder al conocimiento. Por ello, se ocupan que el servicio educativo esté actualizado acorde a las necesidades de este siglo siendo la formación académica integral, la formación bilingüe y la tecnología digital la nueva etapa de crecimiento del colegio.

Las bases pedagógicas del Colegio son la pedagogía del esfuerzo, del vencimiento de la pereza y del facilísimo y la consideración del estudio como tarea profesional del estudiante, con la obligación de rendir al máximo de acuerdo a sus posibilidades, desarrollando su capacidad creadora y juicio crítico. El Colegio destaca los valores éticos morales, como: la responsabilidad, honestidad, el respeto y la solidaridad,como bases de convivencia y desarrollo personal y social, en un clima de afecto con una clara y equilibrada disciplina.

INGLÉS

Desde los inicios del Colegio Armonía, el idioma inglés tiene un lugar particularmente importante dentro de la propuesta educativa. Se trata de que los alumnos adquieran el segundo idioma, inglés; no sólo como un medio de comunicación sino también como herramienta que posibilita la educación continua y como una puerta de acceso para entender otras culturas. Desde el nivel inicial y luego en el nivel primario los alumnos van incorporando el idioma en forma natural y gradual, con una carga horaria intensiva en la modalidad simple y bilingüe en la doble escolaridad. En el nivel secundario los alumnos están divididos por niveles de inglés con el objetivo de brindarles una educación personalizada acorde a sus necesidades.

Anualmente nuestros alumnos rinden exámenes internacionales que les permiten ponerse un objetivo concreto de obtener un certificado reconocido internacionalmente. El camino de rendir los exámenes avalados por la Universidad de Cambridge comienza con el examen K.E.T (Key English Test),continua con el P.E.T. (Preliminary English Test) que mide la competencia lingüística en materia de escritura, lectura, comprensión auditiva y habla inglesa. Con este nivel de conocimientos, los alumnos son capaces de manejarse lingüísticamente en una gran variedad de situaciones cotidianas y de utilizar el idioma para establecer contacto con personas de habla inglesa, con fines generales. Para finalizar, se rinde el F.C.E. (First Certificate in English) que quienes lo aprueban son capaces de utilizar el idioma con independencia en múltiples situaciones. Este último examen es una reconocida certificación en el mercado laboral y académico.

JARDIN DE INFANTES

  • Jornada simple: Sala de 2, 3, 4 y 5: Lunes a Viernes 13:30 a 17:30.
  • Jornada doble bilingüe: Sala de 4 años: Lunes, Miércoles y Viernes de 8:30 a 16:30. Martes y Jueves de 13:30 a 17:30hs. Sala de 5 años: Lunes a Viernes de 8:30 a 16:30

Los padres que deseen ingresas a sus hijos más temprano podrán hacerlo desde las 8:00 hs y podrán contar con el desayuno en el colegio. Para el almuerzo lo podrán traer una vianda de sus casas o contratar el servicio de comidas que les ofrecerá el colegio.

Turno mañana en inglés y turno tarde en español

Un programa de inmersión en el idioma inglés a partir de los 4 años, llevado a cabo por docentes bilingües. Es su objetivo que los alumnos adquieran el inglés  ofreciéndoles un contacto permanente con el segundo idioma, desde la música, el arte, las dramatizaciones, ciencias, juegos, canciones, películas, y rutinas diarias, para lograr en primer lugar la comprensión y luego el uso espontáneo de las estructuras y vocabulario enseñado.

Dada la edad de los niños, se incorpora la enseñanza del idioma inglés desarrollando contenidos acorde a las distintas edades y utilizando el juego como estrategia de aprendizaje. Los alumnos del nivel primario aprenderán inglés a través de la aplicación del idioma en las materias curriculares como lengua y literatura, matemáticas y ciencias y a través de talleres de música, arte, deportes, computación, recreación y proyectos especiales.

Cuentan con ámbitos especialmente adaptados para que los más chiquitos encuentren el espacio adecuado para desplegar su actividad. Las salas están equipadas con materiales al alcance de los chicos.

PRIMARIA

Jornada Prolongada Bilingüe
Dos opciones horarias:
De 11 a 17:15 hs ( almuerzo en el colegio) Proyecto Educativo Bilingüe
o puede optar por el horario de 13:15 a 19 hs Proyecto Educativo Bilingüe

Opcional
Jornada doble: Talleres en inglés en la mañana( deporte fútbol y hockey , teatro, literatura, plástica y artes manuales, nuevas tecnologías, fijación y deberes de castellano y de inglés) que continúa con la jornada curricular obligatoria bilingüe del Proyecto Educativo Bilingüe.
Los alumnos asisten de 8 a 17:15 hs almorzando en el colegio

EL nivel primario ofrece un proyecto educativo bilingue, de manera obligatoria que se ve reflejado en toda su estructura pedagógica. Buscamos generar, aprendizajes significativos, un pensamiento crítico, una aprehensión de los valores humanos y una formación integral de los alumnos. Los programas fomentan la resolución de problemas, la investigación, la creatividad, el aprendizaje cooperativo y la independencia, y en todo momento, la opinión y el esfuerzo son valorados. La accesibilidad a la tecnología que ofrece el colegio complementa la formación de los chicos en la era digital.

La instrucción Matemática desarrolla y afirma habilidades para la resolución de problemas, el razonamiento y el desarrollo del pensamiento crítco. En Ciencias Sociales la interpretación de hechos y procesos sumado a las nociones de ciudadanía en democracia son ejes fundamentales. El aprendizaje de las Ciencias Naturales se desarrolla dentro de un marco de centros de interés o experiencias directas. En Prácticas del Lenguaje se desarrolla el proyecto “El desafío de leer” abordando la lectura y literatura desde todas las áreas obteniendo un trabajo profundo y articulado que acerca al alumno al texto y su comprensión. La bilingüidad incluye la práctica de visualizar, leer y escribir, desde primero hasta sexto año en matemáticas, lengua, sociales, naturales, deportes y artística (teatro, música, plástica y danza). El English Annual Concert es una tradición del colegio, donde los niños comparten con sus familias y ponen en escena sus aprendizajes. El colegio cuenta con Profesores en Música, Plástica, Educación Física, Computación, Matemática y Ciencias, que potencian los aprendizajes y coordinan con los maestros de grado la enseñanza bilingüe.
Los alumnos acceden a exámenes internacionales de Microsoft y Cambridge.

Un programa de inmersión en el idioma inglés a partir de los 3 años, llevado a cabo por docentes bilingües, tiene continuidad en el proyecto educativo bilingüe de nivel primario. Es nuestro objetivo que los alumnos adquieran el inglés ofreciéndoles un contacto permanente con el segundo idioma, desde la música, el arte, las dramatizaciones, ciencias, juegos, canciones, películas, y rutinas diarias, para lograr en primer lugar la comprensión y luego el uso espontáneo de las estructuras y vocabulario enseñado.

Dada la edad de los niños, se incorpora la enseñanza del idioma inglés desarrollando contenidos acorde a las distintas edades y utilizando el juego como estrategia de aprendizaje. Los alumnos del nivel primario aprenderán inglés a través de la aplicación del idioma en las materias curriculares como lengua y literatura, matemáticas y ciencias y a través de talleres de música, arte, deportes, computación, recreación y proyectos especiales.

SECUNDARIA

Horarios: Lunes a Viernes de 07:30 a 13:00 hs  y en turno tarde: educación física, deportes y actividades complementarias.

Los alumnos de nivel secundario podrán optar almorzar en el colegio o retirarse del colegio dentro del horario de 13 a 14 hs.

El nivel secundario, debe preparar al alumno para un aprendizaje continuo, y, por lo tanto, el escenario social futuro y las instancias formales y no formales de aprendizaje, serán parte de la vida cotidiana de los alumnos. Se debe aprender para seguir aprendiendo. Buscan desde todos los espacios y actividades realizadas que de uno u otro modo se potencien las capacidades, habilidades y conductas que formarán al futuro ciudadano, posibilitarán su continuación de estudios superiores y colaborarán para una mejor inserción en el mercado laboral.

SUPERIOR

El INSTITUTO SUPERIOR ARMONÍA, (DIPREGEP 4149), es una Institución Privada Incorporada a la Dirección de Gestión Privada, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, siendo parte de la Unidad Académica Armonía. Ofrece a estudiantes jóvenes y adultos carreras de Formación Técnica, que por sus características completan los servicios académicos de nivel superior de la zona, otorgando títulos oficiales de validez nacional. Siendo una institución de servicio a la comunidad, da apertura a carreras y cursos, previo análisis de las necesidades de la zona, especialmente de las empresas tanto de producción como de servicios y atendiendo las demandas sociales y la de inserción laboral eficiente. El Instituto agrega el valor de las experiencias laborales a través de nuestros PROGRAMAS DE PASANTIAS Y PRÁCTICAS PROFESIONALES celebrado con importantes empresas de la región en todos los rubros de las carreras que se ofrecen. Estas pasantías son presentadas como oportunidades de aprendizaje a los alumnos, siendo un puente necesario para la inserción laboral y social futura. Complementando lo anterior el Instituto posee convenios de articulación con Universidades y Organismos oficiales en los que el egresado puede seguir capacitándose. Desde el Programa de extensión, que componen algunas de las cátedras principales de cada carrera, el Instituto es autor de varios proyectos de investigación y de extensión que se vienen desarrollando desde años anteriores y que se continúan. Como componente inseparable de los anteriores aspectos del Instituto Superior, los alumnos cuentan con docentes inmersos en un plan de continua capacitación con formación técnica, pedagógica y profesional, propias de la educación del Nivel Superior para cada especialidad basadas en la calidad de la enseñanza.

  • Relaciones Públicas – RR.PP.

Título: “TÉCNICO SUPERIOR EN RELACIONES PÚBLICAS Y CEREMONIAL”
Duración de la Carrera: 3 años.

El egesado podrá desempeñarse en un amplio campo de actividades desde la administración pública, la industria, el comercio, los servicios, las consultoras, hasta en el desarrollo en forma independiente de eventos formales e informales. También puede aplicar las nociones del Protocolo y el Ceremonial en organismos nacionales e internacionales sin limitaciones territoriales, o realizar asesoramientos de imagen o actuar sobre las relaciones entre las empresas.

  • Régimen Aduanero y Comercio Exterior

“TECNICO SUPERIOR EN REGIMEN ADUANERO Y COMERCIO EXTERIOR”
Duración de la Carrera: 3 años
“Certificado de Capacitación en Régimen Aduanero” al finalizar los dos años.

El graduado podrá desempeñarse en forma independiente como Despachante de Aduana, o en relación de dependencia en los departamentos de Comercio Exterior de empresas u organismos oficiales, o en aduanas domiciliarias, tomando decisiones o asesorando en materia de régimen de operativa aduanera y  comercio internacional. Por las características de la carrera el egresado se encuentra habilitado para  acceder a la matrícula de DESPACHANTE DE ADUANA y Agente de Transporte Aduanero, ante la Administración Nacional de Aduanas.

  • Administración Contable

“TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN CONTABLE”
Duración de la Carrera: 3 años

El egresado podrá desarrollar sus actividades en grandes empresas, pequeñas y medianas, como así también en micro emprendimientos. Los roles que ocupe en las organizaciones podrán ser, desde fuertemente específicos, hasta marcadamente globales y de gestión, incrementando su participación en los aspectos mas estratégicos y de la toma de decisiones a medida que el tamaño de la organización se modifique. Será capaz de manejar los circuitos administrativos y contables de la organización gestionando los recursos de la empresa.

  • Hotelería

“Técnico Superior en Hotelería”
Duración de la Carrera: 3 años

El Técnico Superior en Hotelería es un profesional que posee actitud de servicio, iniciativa, pensamiento crítico y actuación coherente para evaluar situaciones, capacidad para resolver problemas y tomar decisiones, diseñar las tareas que se llevan a cabo en las diferentes áreas de una empresa de alojamiento las cuales abarcan aspectos de planificación, organización operativa y control en los sectores de alimentos y bebidas, alojamiento, administración, relaciones industriales, comercialización, congresos y convenciones, seguridad y recreación.

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Inicial: desde $ 4.250

Primaria: desde $ 7.760

Secundaria: desde $ 10.120

Superior:

Para mayor información:

TEL: 03489 – 447354 /03489 – 424347 . E-mail: contacto@colegioarmonia.edu.ar. Website: http://www.colegioarmonia.edu.ar/ins_historia.php

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *