Colegio Ataliva Blanco

Colegio Ataliva Blanco 1

Colegio Ataliva Blanco se encuentra ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires, en Ruta 8, km 52.5. También conocido como «Atlético del Pilar». Es un colegio privado, mixto, laico de jornada simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Educación Física.

Infraestructura:

• Laboratorio de Ciencias
  • Salón de usos múltiples
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • Kiosko dentro de las instalaciones
  • Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar.

Colegio Ataliva Blanco 2

ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados: Artes plásticas y Música.

Proyecto educativo: El instituto Ataliva Blanco promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

EDUCACIÓN FÍSICA:

En el instituto se practican 9 deportes:

• Judo u otras
  • Gimnasia artística
  • Básquetbol
  • Handball
  • Natación
  • Atletismo
  • Hockey
  • Volleybol
  • Fútbol

Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Feria de Ciencia y Tecnología y Sala de Informática.

Colegio Ataliva Blanco 3

ARANCELES  (Aprox.)