Home » Colegios privados subvencionados » Colegio Benito Nazar

Se encuentra ubicado en el barrio de Villa Crespo, en Av. Estado de Israel 4230. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en 1913 gracias a la donación del Señor Don Miguel Nazar con la cooperación de sus hermanas, las Srtas. Agueda y María Inés Nazar, para perpetuar la memoria del donante y de su ilustre padre y meritorio guerrero de la Independencia nacional, con cuyo nombre se bautizó el establecimiento. Llegados los años 1954 y 1955 con la supresión del aporte estatal a las escuelas incorporadas a la enseñanza oficial y ante la imposibilidad de mantener sus centros educativos, las damas pertenecientes a la OBRA DE LA CONSERVACIÓN DE LA FE optan por pasar estos centros a manos de Congregaciones religiosas que quisieran aceptarlos desinteresadamente. Así pasó a depender de los Hermanos del Sagrado Corazón la Escuela Nº 11 “Gral. BENITO NAZAR”. Posteriormente, al tomar notable incremento el alumnado, se pensó en adquirir el inmueble a la OBRA, hecho que ocurrió en el año 1970.

Colegio Benito Nazar

Manteniendo la premisa original de la Familia Nazar Anchorena al donar los terrenos para la construcción del Establecimiento, se mantiene el nombre “Benito Nazar” pero retirando la palabra “General”. Posteriormente al reorganizarse la gestión privada de los Establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, se le asigna la característica de identificación bajo el código “A-245” como Colegio incorporado a la enseñanza oficial. Iniciados los años ´70 y aumentando notablemente la cantidad de alumnos, se comienza a elaborar la idea de una reforma edilicia integral. Es así que, en el período de 1976 a 1986,  se reconstruye la totalidad del establecimiento, desapareciendo las partes antiguas y levantando el moderno edificio que hoy puede observarse.

Colegio Benito Nazar--patio

El momento más importante de la reforma se dió cuando se comenzó a preparar el terreno para crear la imponente estructura del gimnasio en el subsuelo, con una excavación de gran escala que finalizó con la construcción del actual patio central que constituye el “techo” del esteblecimiento. En 1998 se efectúa una ampliación sobre el espacio aéreo que se encontraba sobre el acceso de la calle Palestina (ex Rawson) construyendo dos aulas más y logrando techar dicho acceso todo bajo la misma línea arquitectónica.

Desde hace más de 20 años se cuenta con un sector de taller donde el personal de mantenimiento lleva adelante toda clase de trabajos de reparación del mobiliario escolar, aberturas, pintura, electricidad, decoración, señalética, audio y video, herrerías, carpintería, vidriería, etc.

Colegio Benito Nazar-interior-patio

JARDIN DE INFANTES

El principal propósito es organizar la actividad educativa respetando las necesidades lúdicas, de expresión y de experimentación de los niños, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes. Valorando todas las historias personales y respetando cada individualidad, favorecer el desarrollo progresivo de la identidad de cada niño, la autonomía personal y la pertenencia a nuestra comunidad corazonista, son metas para cuyo alcance se trabaja continua y sostenidamente.

Preescolar: Jornada simple: 8.15 a 12.00. Jornada completa ( OPCIONAL): 8.15 a 12.00 y 13.00 a 16.30.

Salas de tres y cuatro años: Jornada simple: 13.00 a 16.30. Jornada completa ( OPCIONAL) – Sala Integrada de 9:00 a 12:00 hs y de 13.00 a 16.30.

Colegio Benito Nazar_sala jardin

Áreas de trabajo: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Indagación del ambiente Social y Natural, Plástica, Literatura articuladas en proyectos significativos que permitirán a los niños establecer relaciones entre los hechos encontrados y posibles explicaciones sobre la realidad observada, favoreciendo su comunicación con el contexto que los circunda.

Actividades Especiales: Catequesis, Educación Física, Música e Inglés para todas las edades. A partir de Preescolar se agrega Computación.

Servicio de comedor (OPCIONAL)

En cuanto a la educación religiosa, se inicia a los niños en la plenitud de la vida cristiana, apuntando a las bases de un proceso de relación o interacción con Dios. Teniendo en cuenta que los contenidos del pensamiento religioso van surgiendo a partir de los contactos que cada niño establece con la realidad religiosa, es que, a partir de las capacidades que el pensamiento infantil posee en esta altura de su desarrollo, las propuestas de trabajo se centran en: – Identificar objetos, acciones, personas, lugares en las narraciones biblícas, en las acciones litúrgicas, en los modelos de conducta cristiana. Asociar modelos cristianos de conducta a modelos de acción contenidos en las narraciones biblícas.

Condiciones de Ingreso: Entrevista previa a los padres en el Establecimiento. Presentación del Informe Pedagógico del Jardín anterior en caso que concurra. Edad cumplida al 30 de junio.

Colegio Benito Nazar_sala jardin_2

PRIMARIA

El colegio ofrece la enseñanza de: 1er grado incorporará a partir del 2016 la modalidad de “ESCUELA DE JORNADA COMPLETA CON INTENSIFICACIÓN EN IDIOMA INGLÉS”. En años sucesivos dicha modalidad se implementará en todos los grados de Nivel Primario.  Por la mañana: de 8 a 12:30hs. Al mediodía servicio de comedor optativo. Por la tarde; de 13:45 a 16:00hs. 2do. a 7m.o grado con jornada de doble turno: Por la mañana: de 8.00 a 12.15 hs. Al mediodía se brinda el servicio de comedor optativo. Por la tarde: de 13:45 ( 2º, 3º) 14:00 ( 4º,5º,6º,7º ) a 16.00 hs.  Materias que se dictan de 2do. a 7mo. grado: Lengua – Matemática – Ciencias Sociales – Ciencias Naturales – Música – Plástica – Tecnología – Educación Física – Inglés – Computación – Catequesis. Actividades extraescolares: Basquetbol – Excursiones – Visitas guiadas.

Colegio Benito Nazar_gimnasio_2

Condiciones de Ingreso: Entrevista previa en el Establecimiento. Ingresantes para 1er año EGB 1 (1er. grado):  Deben tener los 6 años cumplidos al 30 de junio. Presentar el informe Preescolar. Entrevista de los Padres de la Dirección del Establecimiento. El ingresante deberá realizar un test en el gabinete Psicopedagógico. Ingresantes de 2do. a 7mo. grado:  Entrevista de los Padres con la Dirección del Establecimiento presentendo carpetas y/o cuadernos del año en curso, fotocopia del boletín e informe (por el docente) del ingresante. El ingresante deberá rendir un examen de Matemática y Lengua en fecha a confirmar.

Colegio Benito Nazar_gimnasio

SECUNDARIA

Acorde a la reforma de la NES, el Colegio ofrece las modalidades Bachillerato con orientación en Economía y Administración y Bachillerato con orientación en Ciencias Sociales (ambos de 5 años de duración). Los nuevos planes enmarcados dentro de la NES cuentan con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación otorgando títulos de EDUCACIÓN SECUNDARIA COMPLETA y válidos para proseguir estudios superiores terciarios y/o universitarios.

Colegio Benito Nazar_salón conferencias

En el proceso de ingreso y admisión se fija una fecha para tener una ENTREVISTA PRELIMINAR con al alumno interesado y su familia. En este primer encuentro se debe presentar original y fotocopia del Boletín final de 6º grado (2015) y del último (boletín parcial) correspondiente a 7º grado (2016). Existen dos instancias de evaluación previa para el aspirante: un TEST PSICOLÓGICO y un EXAMEN DE LENGUA y MATEMÁTICA (cuyos contenidos se proveen previamente). Estas evaluaciones son de gran importancia para establecer el perfil del aspirante y conocer si reúne las características mínimas necesarias para poder enfrentar las exigencias del Nivel Secundario en nuestro Establecimiento. Para convertirse en ASPIRANTE 2017 y quedar habilitado para rendir las instancias de evaluación se debe abonar previamente el DERECHO DE EXAMEN/PRE-INSCRIPCIÓN correspondiente. Es requisito fundamental de ingreso tener el 7º grado COMPLETO y APROBADO al mes de diciembre de 2016.

Por consultas sobre pre-inscripción a 1º Año 2017 escribir a: secretaria_sec@benitonazar.esc.edu.ar

Colegio Benito Nazar-capilla

ARANCELES 2016

Se abona matrícula de inscripción y luego, 9 cuotas (de Marzo a Noviembre), englobando los siguientes conceptos: enseñanza programática, enseñanza extraprogramática,  servicio de atención médica, aulas digitales (Santillana Compartir). También se cobrará mensualmente una cuota en concepto de “Mantenimiento y equipamiento”, de acuerdo con lo previsto en el Art. 9º del Decreto 2542/91.

Matriculas inscripción:

  • Inicial: $ 2.900 (jornada simple) y $ 3.650 (jornada extendida), Sala de 5 (Preescolar) $ 3.800 (jornada simple) y $ 4.750 (jornada extendida)
  • Primaria: $ 3.800 (jornada simple) y $ 4.750 (jornada completa)
  • Secundaria: $ 4.500

Cuotas (marzo a noviembre)

Inicial:  $ 2.287  (salas de 3 y 4 años) y $ 3.025 (sala de 5, jornada extendida)

Primaria: $ 2.960 (jornada completa)

Secundaria: $ 2.950 (jornada completa)

Colegio Benito Nazar_1

Para mayor información:

TEL: 4862-4993/8406 – Fax: 4863-0132. E-mail: info@benitonazar.esc.adu.ar / inicial@benitonazar.esc.edu.ar / secretaria_egbpri@benitonazar.esc.edu.ar  / Website: http://www.benitonazar.esc.edu.ar/

Colegio Benito Nazar_2

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. laura dice:

    Hola como les va. Estaría interesada en anotan a mi hijo en salita de 4 para el 2019 jornada completa, cuando debería llamar? o acercarme?
    saludos.

    • admin dice:

      Estimada Laura: Tendrías que comunicarte con el colegio directamente, via telefónica o por mail, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema inscripción 2019, y te brindarán mayor información. Saludos!

  2. Natalia dice:

    Buenas tardes,

    Los molesto para saber si existe la posibilidad de una vacante para 2 Grado 2018. La verdad es q me recomendaron mucho el colegio y estariamos interesados en tener una entrevista.

    • Natalia dice:

      Muchas Gracias y quedo a la espera de su respuesta.

    • admin dice:

      Estimada Natalia: tenemos entendido que hay vacantes disponibles. Igualmente, para mayor seguridad y para que puedas aclarar tus dudas, y más que nada porque en muchos colegios ya han comenzado a trabajar con las inscripciones para el 2018, te aconsejamos que te comuniques con el colegio por mail o via telefónica y solicites cuanto antes una fecha para tener una entrevisa personal. Cordiales saludos.

  3. Andrea Romeo dice:

    Consulto vacantes disponible para 2018 en 3er grado de EGB.
    Por favor solicito entrevista informativa, en lo posible días lunes o viernes por la mañana.
    Quedo atenta a su contacto.
    gracias.
    saludos,
    Andrea Romeo
    1131712285

    • admin dice:

      Estimada Andrea: para obtener información tendrías que acercarte o contactarte con el colegio directamente mediante el envío de un mail o bien por teléfono. Cordiales saludos.

  4. Liz Janet Jimenez challapa dice:

    Hola ; mi nombre es Liz y quería saber si quedaba alguna bacante para santa de 5 , se que en esta fecha es difícil pero por motivos de trabajo y estudio no le pude dedicar el tiempo para acercarme a tiempo , por eso les mando este mail por si habría la posibilidad siquiera de anotarse , la mama de una compañera de mi nena Camila me comentó que abrieron una sala de cinco nueva , es por eso que me atreví a averiguar a esta altura del año .
    MUCHAS GRACIAS .

  5. stella maris pereiro gonzalez dice:

    buenos dias
    Queria saber si hay vacante para 5to a;o. Actualmente cursando 4to programa RM 11/91 bachiller con capacitacion laboral como auxiliar en computacion. Y otra pregunta es si deberia dar equivalencias debido al programa de estudio.

    Atte.

    • admin dice:

      Estimada Stella: las inscripciones ya comenzaron. Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista. Cordiales saludos

  6. Angie Guillén dice:

    Buenas tardes, cuales serían los requisitos para el ingreso de un niño extranjero. Mi hijo tiene 8 años y está cursando el tercer grado de primaria, esperamos comenzar a vivir en argentina para el año que viene y quizás no culmine el año escolar en nuestro país de origen. Agradecería un medio para poder comunicarme con la institución desde mi país de origen y recibir la información necesaria para su ingreso en esta institución. Mi mas cordial saludo.

    • admin dice:

      Estimada Angie: Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail la información necesaria y toda la documentación que debas presentar para la posible inscripción y matriculación de tu hijo.Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *