Colegio Bosque del Plata

Colegio Bosque del Plata 1

Colegio Bosque del Plata se encuentra ubicado en Gonnet, en La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en Calle 511 y 19. Es un colegio privado, mixto, laico con orientación religiosa (católico), con enseñanza de inglés intensivo, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en 1993, por iniciativa de varias familias que deseaban para sus hijos una educación de calidad, que prolongara en el aula el estilo propio del ambiente familiar. Las 3 hectáreas de terreno en donde se asienta el colegio, le permite articularse con el campo de deportes, para que esta actividad fundamental esté presente en la vida cotidiana del colegio. Asimismo, brinda a las familias un lugar de encuentro, un espacio de alegría y sano esparcimiento para estrechar lazos. El colegio acepta alumnos de distintas religiones y ofrece, una formación basada en las enseñanzas de la Iglesia Católica Apostólica Romana. Ofrece convenios con APDES (Asociación para la Promoción Deportiva, Educativa y Social), un grupo educativo español con más de 40 años de experiencia.

Colegio Bosques del Plata_Gonnet_la Plata

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación Física: rugby, fútbol y atletismo. Los alumnos participan de torneos y encuentros amistosos locales e interprovinciales. La institución tiene campo de deportes propio, contiguo a sus instalaciones.

Colegio Bosques del Plata_Gonnet_la Plata_4

KINDER

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple. Ofrece jornada extendida optativa con talleres. Promueve la iniciación en lecto – escritura, a partir de la estimulación de la conciencia fonológica. Brinda educación intensiva en inglés a partir de los 2 años.

PRIMARIA

Inglés bilingüe, que se logra a través de una importante carga horaria y el dictado de materias curriculares en inglés. La validación se efectúa a través de exámenes Starters, Movers y Flyers de la Universidad de Cambridge. Se realizan salidas educativas y proyectos solidarios.

SECUNDARIA

Título: Bachiller. Inglés bien intensivo. Los alumnos rinden los exámenes PET, KET, FCE y CAE, de la Universidad de Cambridge. Se llevan a cabo proyectos solidarios, salidas, viajes educativos.

Colegio Bosques del Plata_Gonnet_la Plata_5

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: (0221) 471-1676 / 484-5997.

E-mail: info@bosquedelplata.edu.ar

Website: http://www.bosquedelplata.edu.ar/