Home » Colegios privados » Colegio Brighton English College

Se encuentra ubicado en Villa Raffo, Sáenz Peña, en la calle Nuestra Señora del Carmen 2405/15. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza de portugués, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en 1961 por dos vecinos de Villa Raffo: Don Pacífico Fernando Peroni y Doña Margarita Galletti de Peroni. Su nombre surgió de la bellísima ciudad de Brighton, situada en el Condado de Sussex, Inglaterra, que aparte de sus maravillas naturales es considerada como elevado centro de arte y educación.

Trabajan en una continua búsqueda de la excelencia académica creando un clima de contención y convivencia armónica facilitando la tarea educativa. Cuentan con un nivel de docentes comprometidos que se perfecciona y adapta a los dinámicos cambios de estos tiempos. Brindan comunicación permanente con las familias y  las puertas del colegio permanecen abiertas para los que desean ser copartícipes en la tarea de la educación.

Colegio Brighton_en Villa Raffo_ Saenz Peña

Es el único colegio bilingüe doble escolaridad de la zona (Castellano- Inglés) en el nivel Primario, y también el único Colegio con enseñanza de tres idiomas de la zona en el Nivel Secundario (Castellano- Inglés- Portugués), reconocidos y aprobados como tales por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. El Colegio contiene un ideario que abarca a la escuela, a los alumnos, a los docentes, a las familias, y a la comunidad toda, canalizado a través de objetivos específicos y actividades que le imprimen una característica especial a ambos proyectos: Bilingüe y Trilingüe y que por ello le ha permitido ganar una respuesta permanente y creciente por parte de la comunidad donde está inserto.

Inglés

Desde hace 50 años, brinda a los alumnos la enseñanza del idioma inglés con un Proyecto que se inicia en el Nivel Inicial, atraviesa toda la Enseñanza Primaria y culmina en el Nivel Secundario, al que se le agrega la enseñanza del portugués en los 3 últimos años, en doble escolaridad obligatoria. La enseñanza del idioma inglés y del portugués en forma intensiva, permite la integración de la calidad educativa que es una de las características de nuestra Institución y cubrir las necesidades de una comunidad inserta en un mundo moderno que exige una elevada actividad educacional especialmente en dos idiomas que amplían el espectro de comunicación en una variedad de campos: socio-económico, técnico, educacional y científico.

El Proyecto trilingüe utiliza efectivos métodos de enseñanza, para munir al alumno de un conocimiento del idioma inglés y portugués, en forma integrada, abordando los conocimientos de cualquier especialidad desde los idiomas y para adquirir un sólido entrenamiento, para enfrentar posibles soluciones laborales en un futuro que le permita y demande su uso en forma fluida, natural e intensiva. El aprendizaje de ambas lenguas extranjeras en la escuela de hoy brinda el perfeccionar de nuestra propia lengua y el acceso a otras culturas, códigos y a una formación rica y amplia como persona, abriendo el espíritu a la alteridad, lugar hacia donde va el hombre de hoy.

Colegio Brighton_en Villa Raffo_ Saenz Peña_edificio

El lenguaje socializa; se apropia de códigos y mensajes; se relaciona y tiene experiencias únicas en todas las áreas del conocimiento, a partir de su estructura de pensamiento. El alumno no sólo reproduce expresiones lingüísticas correctas, sino que recepciona y produce mensajes originales desde el diálogo y la realidad con el grupo, lo que permite entre otras cosas, escenificar obras seleccionadas, comunicarse a través del campo tecnológico con otros conocimientos y del mundo, y confeccionar sus propios proyectos personales de estudio y capacitación. La selección de contenidos al integrarse con los curriculares focalizan a la lengua como cambiante, creativa, abierta, participativa, reflexiva y crítica propia de la expresión oral que la comunidad le imprime, no sólo con los textos que la esquematizan. Los contenidos en todos los niveles, con un tratamiento específico se va realizando gradualmente, continuándose en forma espiralada y con creciente complejidad hasta cerrar con el último nivel secundario.

La institución posee convenios con la universidades UCA y UADE.

Colegio Brighton_en Villa Raffo_ Saenz Peña_2

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial:  desde $ 3.500

Primaria:  desde $ 7.380

Secundaria: desde $  8.230

TEL: 4757-0654. E-mail: institutobrighton@yahoo.com.ar / secundariabrighton@yahoo.com.ar / Website: http://www.colegiobrighton.com.ar/

SHARE WITH FRIENDS:

commentscomments

1. Cynthia dice:

Hola, quería saber si esos son los precios vihentes, desde ya muchas gracias

2. Rosalia Aguero dice:

Hola queria preguntarles si para entrar en la secundaria los chicos tienen que contar con conocimientos de ingles .Desde ya muchas gracias.

3. Antonia dice:

Tienen hockey en este colegio?

4. Andres dice:

Buenos dias! queria saber si alguien tiene referencias del nivel pedagogico y de idioma del colegio?
    gracias

5. susana dice:

Buenas tardes esos no son los aranceles, los aranceles de secundaria son 2420. pesos. primaria sera 2600. y es un colegio muy recomendado.

• admin dice:

Hola Susana: Muchas gracias por tu aporte e información. Hemos sido mal informados y hemos procedido a rectificar los datos. Cordiales saludos.

6. Eugenia dice:

Hola quería saber si esos son los aranceles vigentes?

• admin dice:

Estimada Eugenia: estos son los aranceles que nos han sido informado hasta el momento.Para mayor exactitud,deberías solicitar entrevista comunicándote telefónicamente con elcolegio. Saludos!