Home » Colegios privados subvencionados » Colegio Calasanz (de las escuelas Pias)

Se encuentra ubicado en el barrio de Caballito, en las calles Senillosa 854 y Av. Directorio 29 . Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), subvencionado, de jornada completa, con enseñanza del idioma inglés (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria. También cuenta con enseñanza Superior.

Fue fundado en el año 1982.

Educación Física: Campo de deportes “San Agustín” ubicado en Mariano Castex 1061, Canning, Ezeiza, Pcia de Buenos Aires.

JARDIN DE INFANTES

Sala desde 3 años hasta 5 años.

Reciben a la familia en su formación cristiana y académica. Para que se reconozca en primer lugar como hijo de Dios y como hermano con el otro, responsable de la creación. En el colegio se cultiva una experiencia, una doctrina y un ambiente educativo donde todo debe colaborar para que el niño se forme en esa síntesis entre fe y cultura, necesaria para estimular las competencias y habilidades de todas las dimensiones humanas (psicológica, espiritual, social, académica, artística y deportiva).

Su propuesta didáctica se desarrolla según la tradición escolapia, en un ámbito que integra espacios y propuestas curriculares, junto con otras acciones propias de excelencia educativa como catequesis, inglés, deportes, convivencias, salidas didácticas a diferentes propuestas culturales de la ciudad, visita al campo de deportes del colegio.

El educador escolapio, cooperador de la Verdad es el facilitador de la acción diaria  y hacen que cada niño sea capaz de protagonizar su propio proceso educativo. La relación entre padres y alumnos con la institución escolar debe estar cimentada en la verdad, el respeto y la cooperación asumiendo cada uno sus responsabilidades.

A partir del año 2013 los alumnos del Nivel Inicial tienen la posibilidad de optar realizar por la tarde actividades complementarias. Las mismas se realizan de lunes a viernes de 12 a 16.40.

A las 12 almuerzan en el comedor exclusivo para ellos (pueden optar mensualmente por traer su propia vianda o servicio de comedor). A las 12.30 descansan A las 13.30 comienzan a desarrollarse diferentes talleres organizados según el día: Proyecto Escolapio de Educación para el Amor, la Vida, la afectividad y la Sexualidad (PEEAVAS); cocina, ciencias, artes plásticas y artesanías; títeres, dramatización, expresión corporal/psicomotricidad y juego trabajo; literario; juegos reglados. Además los alumnos tienen actividades deportivas, informática, música y participan de clases de inglés. Las diferentes actividades complementan los aprendizajes de la jornada escolar curricular. Están a cargo de un equipo de docentes de la Institución con experiencia en el nivel.

PRIMARIA

Según la tradición escolapia, la propuesta educativa se desarrolla en un ámbito que integra espacios y propuestas oficiales, reconocidas por el Estado junto con otras acciones propias de excelencia educativa: ellas son: catequesis, centralidad en los sacramentos, inglés, computación, ateneos deportivos. Se abarca la formación íntegra e integral de la persona en todas sus dimensiones. La importancia de la oración continua y convivencias, como así también compartir salidas didácticas a diferentes propuestas culturales de la ciudad, visitar el campo de deportes del colegio entre otras actividades.

Desde los primeros años el niño debe ser imbuído en las virtudes cristianas. La relación entre padres y la escuela era considerada por Calasanz, y fieles al Proyecto Escolapio no debe ser descuidada, sino por el contrario, debe ser estrecha, fluída, presidida siempre por la verdad, asumiendo cada cual sus roles y responsabilidades.

A partir del año 2013 los alumnos del Nivel Primario tienen la posibilidad de optar realizar por la tarde actividades complementarias. Las mismas se realizan de lunes a viernes de 12.30 a 16.40. A las 12.30 almuerzan en el comedor exclusivo para ellos (pueden optar mensualmente por traer su propia vianda o servicio de comedor). A las 13.30 comienzan las tareas de complemento escolar. Se trabaja el Proyecto Escolapio de Educación para el Amor, la Vida, la afectividad y la Sexualidad (PEEAVAS). Participan de clases de inglés que los capacita para exámenes internacionales. También los alumnos pueden elegir  y practicar deportes. Actividades culturales: Música y Coro. Informática. Las diferentes acciones pedagógicas complementan los aprendizajes de la jornada escolar curricular. Están a cargo de un equipo de docentes de la Institución con experiencia en la materia o grado asignado.

SECUNDARIO

Propician un ambiente que invita siempre al encuentro filial con Dios. Buscan que nuestros alumnos conozcan y amen a Jesucristo, en las clases de Catequesis, en la oración diaria y en las celebraciones litúrgicas, centrados en la Sagrada Eucaristía.

El aspecto académico se funda en un sólido tronco de materias medulares, impartidas a todos los alumnos, que los habilita a seguir estudiando en el nivel universitario. Anclado en este consistente núcleo se desarrollan tres trayectos diferentes que complementan la formación general: “Ciencias Sociales y Humanidades”, “Comunicación” y “Economía y Administración”. Junto a estas materias se desarrollan los talleres que completan la formación humanística que caracteriza a nuestra institución: leer bien, pensar bien y hablar bien.

Consideran de gran trascendencia las actividades como las convivencias y los campamentos en los que se consolidan los grupos y las personalidades, se aprende a superar las adversidades y se forja el carácter. También valoran la educación física y el deporte como actividades que ayudan a fortalecer el cuerpo y a desarrollar virtudes. En las clases de Música y Plástica nuestros alumnos comienzan a gozar de la belleza de las grandes expresiones artísticas, a la vez que desarrollan sus propias cualidades.

Cabe destacar como opiniones recibidas de esta institución, que entre ellas abundan las que afirman que el colegio no mantiene un orden, que es desorden a todo nivel y que el nivel de exigencia es bastante anticuado. También comentan que existe falta de comunicación y tutoria para alos alumnos, falta de valores, de amor, etc. y que literlamente, los chicos son tratrados como “un nro más que ocupa un lugar en el aula”.  La gran mayoria de padres apunta al rector de la Institución, aduciendo que, en lugar de ser una persona que que enseña la tolerancia la la caeptación hacia el prójimo, la convivencia, y la solidarida, lo que se busca es intentar reprimir y generar culpas en base a “la palabra de dios” pero nunca en”amar al projimo” (algo muuy llamativo para un colegio que imparte la religión católica.

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Inicial: desde $ 3.300

Primaria : desde $ 4.400

Secundaria: desde $ 4.700

Para mayor inormación:

TEL: 4922 – 0502/0992/3304 Facebook: https://www.facebook.com/Colegio-Calasanz-236357166474624/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *