Home » Colegios privados subvencionados » Colegio Cardenal Copello

Se encuentra ubicado en el barrio de Villa Devoto, en la calle Nueva York 3433. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple (mañana o tarde), con enseñanza del idioma inglés (nivel básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primario y secundario.

Promueven una educación de alto nivel académico, en el marco de una propuesta orientada al desarrollo integral de la persona, acompañando a cada alumno a descubrir y construir su proyecto de vida con libertad, responsabilidad y respeto por los otros. Su propuesta contempla estrategias pedagógicas orientadas a promover el desarrollo y descubrimiento de habilidades personales tendientes a la continuidad educativa de nivel terciario y a la inserción proactiva en la sociedad. La formación brindada garantiza el acceso a cualquiera de las universidades e institutos de educación superior del país y del exterior.

Consideran el ritmo de aprendizaje de cada alumno a través de un acompañamiento personalizado, orientación y apoyo psicopedagógico. Parten de una concepción de ser humano orientada a la trascendencia dentro de una perspectiva cristiana. Consideran fundamental la integración a la sociedad, fomentando la construcción de una ciudadanía activa, por eso deseamos que se sientan pertenecientes a nuestra comunidad menesiana a través de celebraciones, actividades solidarias, pastorales, deportivas y sociales. Buscan que sus alumnos sean personas cristianas,competentes académicamente, críticas , autocríticas, reflexivas, alegres, afectuosas, libres, espontáneas sensibles ante la diversidad, humildes, respetuosas y tolerantes.

En el año 1933 llegan a Argentina los tres primeros Hermanos Menesianos (Hermanos de la Instrucción Cristiana ). Quienes durante cinco años ejercieron su docencia y apostolado en Tucumán y en la Capital Federal en los colegios de los P.P Lourdistas y en el colegio San José de Villa del Parque. En ese lapso tratan de encontrar el lugar y los medios para levantar su propio colegio. En 1937, su Ecmo. El Cardenal Santiago L. Copello, bendice la piedra fundamental, que es colocada en el predio de la calle Nueva York 3433 y, al año siguiente,  inician sus clases 64 alumnos fundadores, en el nuevo colegio. Actualmente, cuentan con 1350 alumnos. Con el correr de los años, las grandes rifas, bonos, campañas del metro cuadrado, etc., permitieron la compra de los terrenos donde hoy se levanta el colegio secundario, quedando el primario en el edificio primitivo.

ARANCELES 2018 (aprox.)

Inicial: desde $ 3.300

Primaria: desde $ 4.600

Secundaria: desde $ 5.000

Para mayor información:

TEL : 4504- 7822 / 4501-3029. E-mail: info@colegiocopello.com.ar /  Sitio web: http://www.colegiocopello.com.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *