Home » Colegios privados subvencionados » Colegio Corazón de Jesús

Se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano, en la Av. Cabildo 145. Es un colegio privado, subvencionado, mixto, con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia, de jornada simple y/o extendida (optativa). Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardín maternal), primaria y secundaria.
Fue fundado en el año 1953. Forman parte de la red educativa “Sagrado Red de Educación presente en América Latina”. Tienen como visión ser una Institución de Excelencia. Su misión es ofrecer una Educación académica cristiana que asegure la formación de ciudadanos reflexivos, autónomos, éticos, creativos, solidarios y socialmente responsables. Garantizan a la Comunidad Educativa la vivencia de la Fe, la justicia, el respeto, el perdón, la fraternidad, la esperanza, la sensibilidad y el amor a Dios y al prójimo.
El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • Auditorio o Teatro
  • Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música e Instrumentos
  • Salón de usos múltiples
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio

Arte: el colegio posee una fuerte y marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos diferentes proyectos artísticos como: Artes plásticas, Coro, Danzas y Música. Además, cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio y Taller de Arte).

Educación Física: los alumnos de la institución practican 3 deportes: Judo u otras, Gimnasia artística y Fútbol.

Tecnología: disppone de Certificación de Conocimientos Informáticos de la UTN, Sala de Informática y Software para alumnos.

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Apadrinamiento de Escuelas
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales

JARDIN DE INFANTES
Salas de 2, 3, 4 y 5 años, Jornada simple, turno mañana (8.50 a 12.15 hs) con extensión horaria opcional hasta las 14 horas y, Pre-hora opcional desde las 7.50 hs. Clases de : Música, Catequesis, Educación Física e Inglés. Gabinete psicopedagógico.
La sala de 5 años cuenta con talleres opcionales hasta las 16hs de : Arte, Fútbol, Taekwondo, Danza, Gimnasia Artística, Inglés, Infancia Misionera, Teatro, Juegos pre-deportivos, Técnicas de Apoyo, Computación.
PRIMARIA
Jornada simple. Turno mañana (7:50 a 12:30 hs). Catequesis e Inglés. Gabinete psicopedagógico. Olimpíadas Deportivas. Campamento. Talleres opcionales hasta las 16hs de : Arte, fútbol, Taekwondo, Danza, Gimnasia Artística, Inglés : convenio con la Cultural Inglesa. Exámenes de acreditación en todos los grados. Infancia Misionera. Técnicas de Apoyo. Guitarra. Teatro. Juegos pre-deportivos y Deportes. Computación: convenio con la U.T.N. Certificación del Programa Digital Junior.
SECUNDARIA
Padres y alumnos de Nivel Medio pueden acceder a través de la plataforma ACADEU a:
  • Calificaciones de cada materia.
  • Mensajes o recordatorios que envíen  profesores.
  • Control de asistencias e inasistencias.
  • Fechas de exámenes.
  • Contenidos de las materias a ser evaluados en cada trimestre.
Esta plataforma permite el seguimiento y control, tanto de los padres como de los propios alumnos, a los diferentes aspectos del proceso de aprendizaje.
ARANCELES 2019 (Aprox.)
Inicial: desde $ 4.300
Primaria: desde $ 5.950
Secundaria: desde $ 5.750
TEL:   4777- 0669 / 4771-0208. Website: https://colegiocorazondejesus.weebly.com/
SHARE WITH FRIENDS:

commentscomments

1. paula griselda romano dice:

buenos dias, queria solicitar una entrevista, para saber si tienen vacante disponible para el año 2019, ya que por mudanza necesito cambiar de colegio a mi hija, les agradezco la respuesta a mi mje. saludos

• admin dice:

Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y agosto). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

2. Lucas Alcio Vizgarrra dice:

Buenos días quisiera consultar si tienen vacante en preescolar cuáles son los requisitos y aranceles aproximados.

• admin dice:

Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron (suelen realizarse en los meses de julio y agosto). Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Suerte y saludos!

3. Fernanda dice:

Buen día estaria interesada en una vacante para tercer grado,quisiera saber si hay y que requisitos se necesita para obtenerla.

Gracias Fernanda

• admin dice:

Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan en agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Suerte y saludos!