Colegio David Wolfsohn

Colegio David Wolfsohn 1

Colegio David Wolfsohn se encuentra situado en el barrio de Nuñez, CABA, en la calle Amenábar 2968. Es un colegio religioso de la comunidad judía, mixto, de jornada completa y con enseñanza de inglés intensivo. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. Es la institución educativa judía más antigua del barrio de Belgrano.

colegio wolfsohn

El Colegio se fundó en 1919. En la actualidad, tiene dos edificios en los que funcionan el Jardín y la Primaria, cuenta una buena cantidad de alumnos, brinda una vida social muy activa a través de la Comunidad Wolfsohn, ofrece Proyectos especiales en materia de Robótica, Inglés, Literatura y Ciencias, y cuenta con un Programa de Becas para que chicos provenientes de familias de bajos recursos puedan estudiar en este Colegio en el que se fusiona la excelencia académica con la enseñanza en profundidad de los valores judíos

KINDER

Área Judaica

Tefilá: Todas las mañanas en el recibimiento y saludo inicial, los nenes y las nenas de nuestra Escuela de Infancia, agradecen a Di-s por un nuevo día. Por medio de canciones y con mucha alegría, le damos sentido cada jornada a esta breve pero importante ceremonia. La Tefilá es el momento de entender lo valioso de cada integrante del grupo ya que en una charla previa, se agradece por la presencia de todos, se pide por la salud de los enfermos y se tiene en cuenta a los ausentes para luego llamarlos por teléfono.

Jaguim: El calendario hebreo con la riqueza de sus festividades, se convierte en proyectos, dando vida y color a cada sala y a todo el jardín.

Kabalat Shabat y Sipurei Hamikrá: Cada viernes, en el marco del tan esperado Kabalat Shabat los chicos y chicas junto a todo el plantel disfrutan del momento con las tradicionales bendiciones de las velas (neirot), el vino (iain) y los ricos pancitos trenzados (jalot). El clima festivo que vibra y palpita en cada uno, se intensifica con las canciones y melodías alusivas que acostumbramos entonar cada semana. Luego de ese momento, los integrantes de las salas de 4 y 5, conocen el contenido de la «Parshat ha Shavua», la sección bíblica que corresponde a la semana en curso, a través de la narrativa y la posterior reflexión, en cuanto al mensaje actual y siempre vigente de la Torá.

Alef Bet: En estas mismas salas se trabaja dos veces por semana el taller de Alef Bet, el abecedario hebreo. Los chicos van conociendo el nombre de las letras, su grafismo y sonido, por medio de juegos y también amplían su vocabulario.

colegio wolfsohn_edificio nuevo

Inglés

Los chicos comienzan a aprender inglés en el jardín desde sala de 2 años a través de juegos y canciones que los invitan a transitar temáticas cercanas y significativas. Tienen su primer contacto con el idioma dos veces por semana. En las salas de 3, 4 y 5 años la frecuencia de las clases es diaria; canciones, dramatizaciones, videos y juegos grupales constituyen recursos a través de los cuales, van incorporando día a día vocabulario y estructuras cada vez más complejas en contextos comunicacionales con otros. El aprendizaje cotidiano y sistemático, promueve el entusiasmo y la comunicación fluida tanto en lo que refiere a la comprensión de la lengua como también la producción oral.

PRIMARIA

Iniciar a los chicos en la complejidad de una mirada multidisciplinar es el objetivo más amplio que se proponen al abordar cada tema. Plantean aspectos observables del mundo real analizados desde los puntos de vista que aporta cada ciencia en particular. Así una región puede tener un cierto relieve y estar cruzada por ríos, pero tiene también una historia determinada. Las áreas de matemática, informática  y tecnología son el espacio ideal para aprender a enfrentar y resolver problemas. Trabajar con objetos reales y virtuales, conocer sus características y los principios que regulan su uso es lo que los ayuda a desarrollar nuevas herramientas para comprenderlos, sabiendo cómo utilizarlos en las Escuela y fuera de ella. Las horas de Educación Física son un espacio donde el juego y el deporte plantean cuestiones vinculadas al aprendizaje de normas, el trabajo de equipo y al desarrollo físico. El área de expresión artística: Plástica y Música invitan a ejercitar la percepción, la interpretación y la realización de producciones culturales involucrando aspectos expresivos, de conocimiento de técnicas y materiales, así como elementos de la historia que sirven para enriquecer la representación de cada época.

Estimulan a los niños para que busquen soluciones que no son evidentes, para que apliquen los conocimientos adquiridos a situaciones nuevas, para que, con el acompañamiento del docente, asuma una actitud de confianza y dominio del conocimiento matemático.

colegio wolfsohn

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: $

Primaria: $

Secundaria: $

TEL: 4545-6020.

Website: http://www.wolfsohn.edu.ar

1. romina berenstein

• admin

Estimada Romina: Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista para explicarles tu situación a ver si pueden brindarte unabeca o en todo caso una «ayuda familiar» para que abones un arancel acorde a tus ingresos. estas cuestiones delicadas se manejan personalmente, solicitando una entrevista con la dirección de la institución. Mucha suerte! Cordiales saludos.