Home » Colegios por provincias » Colegio de la Santa Cruz (en San Luis)

Se encuentra ubicado en la provincia de San Luis, en el Camino a las sierras 2140 (esq. Las Acacias). Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o extendida. Se enseña el idioma inglés. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue inaugurado en febrero del año 2016, logrando adquirir un predio de 13.000 metros cuadrados (más de una manzana y un cuarto), en un lugar hermoso al pie de la sierra, a escasos 10 o 15 minutos del centro de la ciudad.

Durante muchos meses del año 2013, dos Padres de Miles Christi se abocaron a diseñar la zonificación de todos los edificios (“masterplan”), que se pretende construir con el paso de los años: Jardín de Infantes, Colegios Primario y Secundario, capilla, cancha de fútbol, gimnasio, lugares de apostolado, centro “San Ignacio” para apostolado con jóvenes varones, y casa para la comunidad religiosa. Luego, se realizó el diseño arquitectónico del Jardín de Infantes (salitas de 3, 4 y 5 años), con sus aulas y baños; oficinas para directivos, representantes legales y capellán; salas especiales, patio, etc.

La construcción de este nuevo centro educativo privado católico es un emprendimiento llevado a cabo por el Instituto Miles Christi, una Congregación religiosa de la Iglesia Católica que desde 1997 lleva adelante su labor apostólica con jóvenes y familias en la Ciudad de San Luis.

Se encuentra enclavado en un entorno único de contacto con la naturaleza, al pie del llamado Cerro de la Cruz, que ha sido una de las fuentes de inspiración del nombre de nuestro Colegio. Esta elevación de 1.180 msnm, que puede apreciarse desde distintos sectores del predio de 1,3 hectáreas con que cuenta el Colegio, da un marco inigualable de belleza natural que ha sido elegido como contexto estratégico para nuestra tarea educativa. El Colegio busca ofrecer un servicio educativo de alta calidad académica que amplíe y enriquezca la oferta educativa existente en San Luis. En el 2018 comienzan con el 1º grado de Primaria y, a medida que pasen los años, se irán incorporando los correspondientes cursos superiores.

El Colegio posee una serie de características propias que definen su estilo particular: la alegría y el juego como medios insustituibles de aprendizaje; la preeminencia de la calidad educativa por sobre la cantidad de conocimientos enciclopédicos; el cultivo constante del deseo de superarse buscando lo mejor; el discernimiento y la reflexión como hábitos para hacer siempre buenas elecciones; el arraigo y amor a la Patria como medios para fortalecer la propia identidad; el orden, el sacrificio y el amor al prójimo como componentes claves para el éxito en todo emprendimiento individual o colectivo.

El Colegio quiere ofrecer una modalidad de inglés intensivo de manera que los niños estén en condiciones de rendir satisfactoriamente exámenes internacionales. Buscan ser una ayuda concreta para las familias en su irreemplazable función educadora y al mismo tiempo llevar adelante la tarea apostólica más importante y urgente de nuestros tiempos: la recristianización de la cultura. Aspiran a una formación integral y a la vez artesanal de la persona, permitiéndole desarrollar de manera gradual lo corporal y lo espiritual, la voluntad y el intelecto, la imaginación y la afectividad.

Inglés intensivo, cualificación tecnológica y horas extraprogramáticas

El mejor modo de cualificar a nuestros alumnos para el mundo que se viene es familiarizarlos de manera intensiva con el idioma inglés americano desde el Nivel Inicial, es decir, desde la más temprana edad, hasta alcanzar una importante consolidación de la lengua en los últimos años del Nivel Secundario de manera que puedan rendir satisfactoriamente los exámenes internacionales.

Ya a partir del Nivel Inicial, las horas extraprogramáticas brindarán un plus de beneficio educativo para las familias que aspiren a un mayor aprovechamiento del tiempo de formación.

El uso de la tecnología en el aula (aula digital), pautado y programado inteligentemente, enriquecerá y dará dinamismo a las clases y exposiciones, familiarizando a nuestros alumnos desde edades adecuadas en un uso dinámico y responsable de la tecnología. Al mismo tiempo procuraremos un desarrollo importante de la expresión oral y escrita, la reflexión, el diálogo y la lectura, cualidades que enriquecerán profundamente su personalidad y los capacitarán para los mayores desafíos.

Para mayor información:

TEL: 0266 478 6737 (de 8 a 18 hs). facebook.com/colegiodelasantacruz. E-mail:  info@colegiodelasantacruz.org

Websites: https://www.mileschristi.org.ar/colegiosantacruz/ o bien http://colegiodelasantacruz.org/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Elsy Solano Gonzalez dice:

    Buenas tardes mi nombre es Elsy Solano soy venezolana tengo un hijo de doce años que paso para séptimo grado, nos iremos para argentina en enero de 2019 , quisiera saber como es el proceso para la inscripción, el monto de la misma y que requisitos solicitan para el ingreso. Muchas gracias, espero su respuesta.

    • admin dice:

      Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan a mitad de año, entre julio y agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente, via telefónica, por mail, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Saludos y suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *