Colegio Esquiú

Colegio Esquiú 1

Esquiu_colegio 2

El Colegio Esquiú se encuentra ubicado en el barrio de Belgrano, CABA,  en la calle 11 de Septiembre 1240. Es un colegio privado, religioso (católico), mixto (en el pasado fue un colegio al que sólo asistían varones), no subvencionado, no bilingüe (dictan clases de inglés intensivo) y brinda educación en los 3 niveles : Inicial, Primaria y Secundaria.

El establecimiento fue fundado en el año 1957 debido al interés de un numeroso grupo de padrres que quería educar a sus hijos bajo un concepto cristiano, con valores espirituales y religiosos, alejados de una idea de sólo obtener ganancias, puramente comercial. Es así como funciona como Asociación Civil sin fines de lucro integrada por todas las familias con hijos en el colegio, y eligen una Comisión Directiva en forma anual, por medio de Asambleas. Son los propios padres y las autoridades del colegio quienes trabajan en forma conjunta para mantener y dirigir la orientación de la enseñanza dentro del marco de los valores fundamentales de su ideario. El colegio cuenta con 2 instalaciones, una para jardín en el edificio de O’Higgins y primaria y secundaria en 11 de Septiembre. Cuentan con sala de IT, el aula taller de los laboratorios de química y física, biblioteca bilingüe, Capilla, campo de deportes. Ofrecen talleres curriculares de Aerofósforomodelismo, ciencias, teatro, arte creativo, infancia misionera, danza, orquesta, dibujo y animación y juegos musicales y bandas.

Colegio Esquiu

Si bien el colegio es mixto, niños y niñas no comparten la enseñanza básica, sino algunas actividades especiales. Las clases se dictan por separado: varones por un lado y, mujeres por el otro, a excepción de las clases de inglés, catequesis, talleres de ciencias y expresión estética, donde el grupo es mixto y reducido.

Educación Física: practican football, volley, hockey, natación. El campo de deportes está ubicado en la localidad de Garín.

Es un muy buen colegio, con gran nivel humano y académico, posee una larga trayectoria y goza de excelente reputación. Resulta difícil conseguir vacantes ya que es muy requerido por los habitantes tanto del barrio de Belgrano como por quienes viven en Nuñez, Coghlan y Saavedra. Debido a su organización, es colegio bastante familiar y tiene oferta de talleres en horario curricular. Ponen mucho énfasis en la actividad deportiva, tanto en la primaria, como en la secundaria.

Nivel Inicial

La Institución cuenta con salas de 2, 3, 4 y 5 años jornada simple en ambos turnos con modalidad bilingüe. Las Salas de 5 asisten 3 veces por semana doble jornada para aprender inglés en el contra turno. Realizan diferentes actividades como : Proyectos, Inglés, Catequesis, Música, Educación Física, Plástica, Informática, Drama.

Catequesis: desde chiquitos se les da un acercamiennto a Dios para ir brindándoles un acercamiento al catolicismo. Es así como, cada sala realiza una Celebración Religiosa con una temática apropiada a la edad, donde se invita a las familias. Sala de 2: Bendición de las Familias, Sala de 3: Fiesta de la Vida, Sala de 4: Peregrinación de la Virgen y Sala de 5: Celebración del Bautismo.

Nivel Primario

En matemática, desarrollan jornadas en donde se permiten implementar estrategias motivadoras, orientadas a contribuir al desarrollo de procesos del pensamiento matemático. Estas experiencias estimulan la curiosidad de los alumnos y construyen confianza en la resolución de situaciones problemáticas. Brindan una «feria del libro» en la cual se busca incentivar el placer de la lectura, además de ser una oportunidad para enriquecer la biblioteca personal y escolar.

Hay diversos talleres de arte, ciencias, de teatro y juegos teatrales, musicales. Como actividades extraprogramáticas el colegio ofrece : Coro, Fútbol, Arte creativo, Infancia Misionera, Danza, Orquesta, Dibujo y Animación. En Inglés se los prepara para rendir el PET.

Colegio ESQUIÚ

Nivel Secundario

El colegio cuenta con: Ciclo Básico Unificado: 1º a 3º Año, Ciclo Superior del Bachillerato: 4º Año y BACHILLERATO MODALIZADO: 5º Año (desde 1992), cuyos áreas son: Área Social (A.S.O.),Área de Ciencias Exactas y Naturales (A.C.E.N.) y Área Contable (A.C.O.) Los alumnos que han obtenido promedios significativos durante su escolaridad pueden realizar una pasantía no rentada en ámbitos laborales afines a la carrera o profesión que desean realizar. Cada uno de ellos seleccionará un/una docente que actuará como padrino/madrina de un trabajo de investigación y elaboración con el que acreditará su transitar por la pasantía. También, cuenta con un proyecto escolar, de Microemprendimiento: “Produciendo por y para los chicos”. Además, participan de las Olimpíadas Argentinas de Química y Matemática.

La institución ofrece a los alumnos optar por el título de Bachillerato Modalizado en Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, o Contable.

Además, rinden los siguientes exámenes de Cambridge:

• FCE (First Cerfificate in English)
  • CAE (Certificate in Advanced English)
  • IGCSE (International Certificate in Secondary Education) First Language English
  • IGCSE Spanish
  • IGCSE Mathematics
  • IGCSE Art and Design
  • IGCSE History
  • IGCSE English Literature
  • IGCSE Biology

coelgio esquiuu_belgrano 3

ARANCELES  (aprox)

Se manejan con un plan de 10 cuotas anuales (marzo a diciembre) + matrícula (del mismo valor que la cuota), asique en total ,se abonarían 11 cuotas. Los hijos de exalumnos poseen un 20% de descuento y también hay un 15% de descuento por hermano.

Jardin: desde $

Primaria: desde $