Home » Colegios privados » Colegio F.A.S.T.A Catherina

Se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, en la calle Soler 5942. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), con enseñanza de inglés (básico), de jornada simple y/o extendida. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado hace más de 100 años, en 1912, bajo el nombre de María Auxiliadora, por la Congregación Salesiana. Se integra a la Red Educativa FASTA a partir del año 1988. La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino es una comunidad de laicos, sacerdotes y consagradas que desde un esperanzado amor por Dios, por la Iglesia y por la Patria, procura iluminar la cultura desde una vida de formación espiritual y compromiso cotidiano.
Es una institución de la Iglesia Católica que tiene por objetivo apostólico colaborar en la construcción de la Ciudad de Dios en la ciudad de los hombres. En esta misión sus miembros buscan la santificación personal, intentando evangelizar la cultura, la familia y la juventud a la luz de la sabiduría de su santo patrono, Tomás de Aquino. Su naturaleza responde al compromiso que la Iglesia pide a los laicos en el Concilio Vaticano II. El Consejo Pontificio para los Laicos de la Iglesia Católica le otorgó en 1997, el reconocimiento como “Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio”. En la actualidad, FASTA cuenta con universidades, institutos superiores, colegios, residencias universitarias, grupos juveniles, uniones de padres de familia, comunidades de fe y de apostolado y fundaciones presentes en diversas diócesis de Argentina, Ecuador, España, Perú y República Democrática del Congo. La Red educativa Fasta congrega en la actualidad a 20 colegios en la Argentina y España y 3 institutos de educación superior, reconocidos por los sistemas educativos de cada país, con todos sus niveles: inicial, primario, medio y terciario.

FASTA

Desde hace más de 25 años el Colegio asume la tarea con una propuesta educativa que tiene un estilo formativo propio, el cual promueve la orientación personal y el descubrimiento del proyecto de vida de cada alumno. Esta propuesta se concreta en rasgos que la distinguen:
La formación de la mujer y el varón; el desarrollo de las virtudes intelectuales y morales en especial, el estudio y la piedad; la formación integral en la unidad del ser; la formación de criterios y convicciones; una intensiva formación doctrinal; la educación física como formadora de virtudes morales; el airelibrismo como estrategia formativa; el protagonismos de los alumnos y la atención pastoral de los sacerdotes.

Entienden a la familia como la primera educadora de los hijos. Todo proyecto educativo es complementario a la educación del hogar. De allí el profundo compromiso del Colegio con la familia y la invitación a permanentes espacios de diálogo, entendimiento y trabajo en equipo.

Antiguamente, el edificio pertenecía al Colegio María Auxiliadora, pero en 1988 la fraternidad FASTA lo compró para fundar Fasta Catherina (uno de los 27 colegios que la fraternidad posee a lo largo del país). Es un edificio antiguo y bastante chico, pero con el espacio suficiente para el nivel inicial, la primaria y la secundaria. El Fasta Catherina es conocido por su buen nivel académico y por su fuerte formación religiosa en el catolicismo. La primaria cuenta con talleres de deportes, artes e inglés (todos ellos opcionales). Los de inglés preparan a los alumnos para algunos exámenes internacionales (como el YLE). También, el grupo RUCA (que es extra del colegio) organiza actividades recreativas para los alumnos, que son religiosas y optativas.
Al Fasta Catherina asisten muchas familias de militares, ya que tienen descuentos y beneficios. Sin embargo, por ser un colegio privado, la cuota es bastante accesible en comparación con otras escuelas religiosas.

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2 a 5 años a cargo de docentes especializadas. Horario: de 8:30 hs. a 12:30 hs. Extensión horaria: de 8:00 hs a 8:30 hs por la mañana y de 12:30 hs. a 15:30 hs. por la tarde. Psicomotricidad, Educación Física, Música e Informática. Inglés para 4 y 5 años optativo. Oratorio.
Actividades al aire libre: Pre-campamento (4 y 5 años), Pernoctada y Campamento (5años). Campañas de las Virtudes. Articulación con Primera Etapa.

PRIMARIA

El Nivel Primario asume un proyecto propio, aprobado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, y que tiene alcance Nacional desde el año 2001, cuya denominación es “Una educación integradora y personal para el Nivel Primario”. Entre sus características, se destacan:

  • La sólida formación en virtudes intelectuales y morales, a través de la promoción planificada de hábitos.
  • La enseñanza, seguimiento y evaluación de cada una de las competencias del saber.
  • El acompañamiento tutorial de los docentes, respetando los ritmos singulares de los aprendizajes de cada alumno.
  • Tutorías grupales y personales que favorecen un mejor conocimiento personal del alumno acompañándolo en todas las etapas de su crecimiento.
  • La enseñanza de técnicas de estudio que facilitan el acceso de los alumnos a los diferentes saberes.
  • La capacitación docente continua, interna y externa, con acreditación universitaria.
  • Intensa formación doctrinal que favorece el encuentro entre la fe y la razón, la fe y la vida.
  • Información periódica de los logros, diálogo frecuente y fluido con las familias.
  • Gabinete de orientación a padres.
  • Para alcanzar estos objetivos educativos contamos con un equipo de docentes de sólida formación personal y profesional.
  • Maestros titulares de grado con dedicación exclusiva (Permanencia a lo largo de toda la jornada escolar).

Actividades especiales:

  • Viajes de Estudios: Experiencias directas que ponen en práctica los contenidos educativos adquiridos en el aula. Viajes de formación histórico-geográficos. Son una excelente oportunidad para poder ampliar la tarea tutorial y personal de los alumnos tanto grupal como individualmente. Se proponen a los alumnos a partir de 4º grado. Los destinos son: Rosario, San Clemente (Mundo Marino, Bahía de Samborombón), Entre Ríos, San Pedro, San Rafael.
  • Conciertos: Muestra anual de los aprendizajes del área estética. Lectura, apreciación, interpretación y composición de obras musicales. Interpretación musical a partir de la enseñanza de diversos instrumentos. Formación coral.
  • Olimpíadas Deportivas con los Colegios de la Red:Desafíos deportivos en volley, handball y fútbol, de intercambio deportivo y amical.
  • Olimpíadas del Saber: Participación en concursos y desafíos del saber planificados con los colegios de la red Fasta.
  • Certificación de los aprendizajes de Inglés: Propuesta para 5º y 7º grado, que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, a través del programa CLE. Tiene por objetivo mejorar la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje de las lenguas extranjeras que se promueven y se enseñan. Cuenta con la asistencia técnica especial para cada una de las competencias: Comprensión de textos y diálogos (Reading), Expresarse en forma escrita (Writing),Comprender lo que escucha (Listening), Expresarse en forma oral (Speaking). Es un entrenamiento que busca familiarizar a los alumnos con los sistemas de acreditación externos.
  • Campamentos Educativos: Actividades de airelibrismo grupales que favorecen el encuentro con Dios, la observación de la naturaleza, y la buena convivencia.
  • Teatro: En todos los grados del Nivel. Lectura, apreciación e interpretación de obras clásicas y de literatura infantil. Función anual solidaria.
  • Clases Abiertas: Exposición de los logros académicos en las diversas áreas.
  • Salidas Culturales: Museos, obras de teatro, muestras plásticas, conciertos didácticos, visita y práctica en bibliotecas, observatorios, circuitos históricos. Etc.
  • Encuentros de formación, orientación y reflexión para padres.
  • Talleres de inglés por niveles: con certificaciones de Cambridge (Starters/Movers/Flyers).
  • Actividades deportivas: danzas, fútbol, rollers, gimnasia deportiva.

colegio Fasta catherina_barrio de Palermo

SECUNDARIA

Cuenta con dos importantes opciones para su educación orientada: el Bachiller Humanístico y el Bachiller Especializado en Informática. De 1º a 2º año el Colegio ofrece las asignaturas correspondientes al plan de estudios del Ciclo Básico. De 3ro a 5to año, se brinda a los alumnos una sólida formación en Cs Sociales y humanidades.

Además, el Colegio ha diseñado una serie de actividades que elevan la calidad de la enseñanza y lo diferencian de otras propuestas educativas:

  • Exigencia académica
  • Sistema tutorial para la orientación personalizada de los alumnos: a través del Sistema Tutorial es posible la orientación y el seguimiento personalizado de los alumnos, atendiendo a la realidad singular de cada uno, potenciando el desarrollo armonioso de su personalidad.
  • Pasantías en empresas
  • Seminarios pre universitarios
  • Inglés por Niveles
  • Convenio con Universidades:Universidad Católica Argentina (UCA),Universidad Austral, Universidad del Museo Social Argentino (UMSA)
  • Orientación vocacional
  • Salidas culturales, educativas y actividades de airelibrismo

Para mayor información:

TEL: 4771-6523/4776-2037. E-mail: info@catherina.redfasta.edu.ar /  Website: http://redfasta.edu.ar/catherina/index.php?menu=institucion

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *