Home » Colegios privados subvencionados » Colegio Fasta San Vicente Paul

Se encuentra ubicado en el barrio de Villa Devoto, en la calle Gabriela Mistral 3757. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), subvencionado, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés (básico). Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

El Instituto es conducido por FASTA (red educativa que cuenta con 20 colegios emplazados en distintas provincias argentinas, y del exterior, así como también institutos terciarios en el NOA, y Universidad con sede en Mar del Plata, y una subsede en Bariloche). Desde el año 1991, F.A.S.S.T.A continúa la labor educativa de la Congregación de Hermanas Siervas del Espíritu Santo, que venían desempeñándose en el mismo desde 50 atrás, quienes sucedieron a su vez a las Damas Vicentinas de la Sociedad de Beneficencia San Vicente de Paul, porque en realidad comenzó siendo un Hogar de Niñas.

El Colegio busca que sus alumnos logren una formación integral: ninguna dimensión de la personalidad queda fuera de nuestra responsabilidad formativa. La armonía en la atención de todos los aspectos de la personalidad es objetivo y rasgo de su proyecto. Su estilo de formación apunta a formar en los niños y jóvenes cualidades estables que lo capaciten para conocer, operar y obrar de modo correcto y natural frente a los distintos objetos y en diversas situaciones: estas son las virtudes, tanto intelectuales como morales.

Su proyecto educativo comienza en salita de 2 del nivel inicial, y finaliza en quinto año del secundario.
A través de los tres niveles, cada uno con sus características propias, se va formando al alumno desde el conocimiento científico y los aspectos morales y espirituales, como un todo. El proyecto respeta las transversalidad de las áreas, con coherencia y rigurosa progresión, acompañando el proceso de crecimiento y maduración del alumno.

JARDIN DE INFANTES

Se constituye como una etapa privilegiada en el aprendizaje del niño, ya que estos primeros años el niño es investigador y experimentador, dado que la inteligencia alcanza la máxima expresión relativa de desarrollo. Su  formación de los niños apunta a desarrollar hábitos básicos en lo intelectual y actitudinal, así como el desarrollo psicomotriz y afectivo tan necesarios para su crecimiento.

Proyecto por etapas.

2º etapa: Los chicos son alentados a crear una casita con los muñecos de la “familia Pérez”. A través de talleres, los niños descubrirán las herramientas que “pintan” y los colores, y explotaran sus capacidades a través de “mover y transformar” bloques blandos.

3º etapa: Se complementa el proyecto con un taller de cocina, donde los chicos se divierten cocinando y aprenden de las vivencias.

4º etapa: Se incorpora un espacio de recreación, los talleres de lecto-escritura, y la visita de los padres que les contaran a los niños sobre sus ocupaciones.

5º etapa: Suman un proyecto donde los niños tendrán que descubrir su historia familiar, y exponer objetos familiares con dicha historia. Además, con la consigna “rumbo a 1º”, para que las actividades y los espacios del nuevo ciclo no sean un cambio radical, se busca que los alumnos conozcan dónde continuará su escolaridad, y cómo será la misma.

PRIMARIA

Los niños ingresan a las 7:45 hs.
La salida es a las 16:15 hs de lunes a jueves.
Los viernes se retiran a las 12:15hs. (a excepción de 7º Etapa, que incrementando la formación en ciertas áreas y debido a la tutoría se retira a las 15:00 hs).

La formación de los niños se apoya en una Didáctica Integradora de las diferentes dimensiones de la educación, logrando que todos los procesos educativos busquen como fin la relación con sentido y significado de las partes en un todo. Es una didáctica personal y formadora de hábitos intelectuales y virtudes morales.

Plan de estudios:

  • Lengua
  • Educación Plástica
  • Educación Musical
  • Teatro
  • Matemática
  • Metodología de la Tarea Intelectual
  • Formación Ética y Ciudadana
  • Historia
  • Geografía Política
  • Biología
  • Química
  • Física
  • Geografía Física
  • Informática
  • Tecnología
  • Inglés
  • Educación Física
  • Iniciación Deportiva
  • Catequesis
  • Formación Doctrinal

INGLÉS:  se manejan por niveles y tienen la opción de rendir exámenes de Reconocimiento Internacional ante el Instituto LEEDS, que representa a la Universidad de Londres en Argentina.

Educación Física: la misma se desarrolla en torno a tres núcleos constitutivos. E.F.I. (Educación Física Infantil).     Gimnasia Deportiva. Deportes: En este plano las habilidades se escalonan iniciándose el niño en juegos motores, para pasar luego al juego pre-deportivo y terminar su escuela primaria jugando Handball, Voley y Básquet, contando con 3 hrs semanales de 1º a 3º, y 5 hrs de 4º a 7º.

Informática: poseen laboratorio de ultima generación, y o que se busca es de disponer a los chicos de los conocimientos necesarios para manejarse en una realidad donde la necesidad de conocimientos informáticos es diaria.

Tutoría: consiste en ser un espacio curricular en el que se acompaña al alumno que comienza a transitar su adolescencia tanto en la organización del estudio como en las inquietudes propias de la edad por la que atraviesa y a todo el grupo en lo que respecta al intercambio social y a su vida en comunidad.

Metodología de la Tarea Intelectual:  Asignatura impartida a partir de 4º Etapa, que busca consolidar el logro de procedimientos y habilidades necesarias para el estudio y el aprendizaje.

Actividades Extra – Curriculares: Campamentos – Salidas Didácticas. Todas las etapas del nivel realizan su campamento anual, coordinado por catequistas y profesores de cada grupo. L

Talleres deportivos y de Arte: al ser de carácter extra-curricular son optativos. Se dictan en horarios continuos a la finalización de clases. Ellos son: Patín, Danza Jazz, Fútbol, Iniciación Deportiva, Coro, Teatro, Porcellana Fría.

SECUNDARIA

De lunes a viernes de 7:20 hs. a 13:25. Una vez por semana hay horario extendido hasta las 15:15 y dos veces por semana se realiza Ed. Física por la tarde en las instalaciones del mismo colegio.

La formación de sus alumnos en este nivel busca el desarrollo de habilidades intelectuales y actitudes para un tránsito suave y eficaz a la Universidad y el mundo laboral. Para ello brindan seguimiento y contención personal, y dos modalidades: “Informática” y “Administración y comercialización”.

Áreas intensivas.

Inglés: Por niveles. Opción de rendir exámenes de Reconocimiento Internacional ante el Instituto LEEDS, que representa a la Universidad de Londres en Argentina.

Informática : Convenio con UTN para la convalidación de saberes en el área de informática

Educación Físca: Competencias deportivas. En primer año se realiza un muestreo deportivo para que a partir de 2do año los alumnos opten por Handball, Voley o Básquet.

Retiros Espirituales, Campamentos y salidas didácticas, Olimpiadas Matemáticas ( se proporciona a los alumnos la participación en la O.M.A (Olimpíada Matemática Argentina), de la cual el colegio goza además del honor de ser sede.

Actividades Tutoría (y orientación vocacional).

La tutoría es un espacio curricular en el que se acompaña al alumno que ingresa al secundario tanto en la organización del estudio como en las inquietudes propias de la edad por la que atraviesa y a todo el grupo en lo que respecta al intercambio social y a su vida en comunidad. De 1º a 3º año los alumnos tienen Metodología de Estudio con la tutora encargada de los cursos. A partir de 4º año los alumnos cuentan con una hora semanal de orientación vocacional. También se les acercan propuestas de distintas Universidades y se concretan visitas a algunas de ellas.

Consejo de alumnos:  es una organización de estudiantes del Nivel Medio del Colegio creada como un espacio de formación, de participación y de identificación de los jóvenes. Su ámbito es la vida escolar. No se constituye como órgano representativo de cuestiones académicas relacionadas con el desarrollo de las asignaturas ni el gobierno del Nivel. No tiene carácter partidario de ninguna índole.

Objetivos:

  • Brindar un espacio de formación a los jóvenes que tengan inclinación por la conducción, organización, o liderazgo.
  • Promover un ámbito específico de participación a los alumnos para que experimenten de un modo protagónico, responsable, juvenil y creativo su vida escolar.
  • Favorecer la identificación del alumnado con los fines y el estilo del Colegio
  • FASTA, a fin de acrecentar su amor por Dios, por la Patria y por el estudio.
  • Desarrollar en los alumnos participantes el sentido y el gusto por el servicio al prójimo y al bien común.

El consejo se halla bajo el gobierno directo del Rector y se conforma por un Presidente, Vicepresidente y Secretario, alumnos de 5º año, y un Tesorero de 4º año. A su vez se eligen 2 delegado por curso y se arman comisiones de trabajo (Ornamentación, Deportes, Celebraciones Litúrgicas, Teatro, Comunicaciones, Caridad, etc.) según las propuestas de los alumnos del Consejo.

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Inicial: desde $ 3.150

Primaria: desde $ 4.920

Secundaria: desde $ 5.300

Para mayor información:

TEL: 4504-6139. Website: http://www.fastavilladevoto.com.ar/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *