Home » Colegios privados » Colegio Federico Dickens

Se encuentra situado en Del Viso, en Avenida Madero 2076. Es un instituto privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Educación física: Todos los años los alumnos realizan viajes educativos a diferentes lugares que propician la posibilidad de ampliar los conocimientos previos que los niños traen acerca del medio ambiente. La salida educativa es una estrategia privilegiante ya que actúa como herramienta que permite conocer y apropiarse  del contexto social y natural. En este proceso de conocimiento y apropiación, característico del ser humano, el ambiente social/natural es transformado mientras nos transformamos por él. A través del deporte se introduce al niño en sociedad,enseñandole a seguir reglas fomentanado la necesidad de colaborar con los otros. Intentan aumentar las posibilidades motoras produciendo el aumento generalizado del movimiento coordinado estimular la salud e higiene.

Artes: Se introducen las artes (teatro, plástica y música) y distintas herramientas de la comunicación en la enseñanza escolar, utilizándolas como un lenguaje que permite a los alumnos llegar de maneras alternativas a los conocimientos. El arte incrementa y fortalece la capacidad de análisis, interpretación y argumentación de los alumnos. Aprendiendo con instrumentos musicales en forma individual y grupal.

Inglés: cuentan con 3 niveles: El nivel inicial: con kínder 3,  4 y 5, donde desarrollan la confianza, la independencia y la autoestima de los niños a través del juego, su mayor fuente de aprendizaje. El nivel primario: se enfocan con actividades y propuestas para que los alumnos desarrollen su capacidad intelectual, emocional, lingüística y social en un ambiente enriquecedor. Finalizando el nivel primario con el examen internacional KET emitido por la Universidad de Cambridge. El nivel Secundario: Profundizan los conocimientos adquiridos en la etapa anterior con el fin de lograr la excelencia académica. Los alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales reconocidos por universidades extranjeras (KET – PET- FCE).

Estructura organizacional English Department desde el año 2017:

  • Senior I: Examen PET
  • Senior III: Examen FCE
  • Senior IV: IGCSE
  • Senior V:  IGCSE
  • Senior VI: IGCSE

El IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) es un plan de estudios internacional creado para fomentar el alto rendimientos de los estudiantes mediante un enfoque práctico de la enseñanza y del aprendizaje. Los cursos de IGCSE desarrollan el conocimiento y las habilidades de forma tal que generen autoconfianza y brinden satisfacción en el aprendizaje. Una vez aprobadas la totalidad de las materias los alumnos obtendrán el título de Bachillerato Bilingüe, indispensable para acceder a estudios superiores a nivel europeo y/o norteamericano.

JARDIN DE INFANTES

Propone brindar un clima de afecto y de confianza a fin de que los niños adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, afectivas y expresivas. Esto se lleva a cabo organizando actividades educativas, respetando sus necesidades lúdicas, de experimentación y de expresión. Inician un viaje a través de los valores para aprender a convivir en paz, a compartir y a comprometerse, a ser solidarios y respetuosos del ambiente que les fue dado para desarrollarse. A partir de juegos, narraciones, talleres y recursos pedagógicos propiciamos  la adquisición de conductas y hábitos que definen a las personas. Arbitranacuerdos y estrategias para construir un verdadero puente de articulación entre el nivel inicial y la escuela primaria. Este ensamble real entre niveles será el que asegure la continuidad del proceso educativo.

PRIMARIA

Definen el perfil de los alumnos de primaria como el “conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos que el alumno posee al egresar y que se ponen de manifiesto en múltiple situaciones y circunstancias”. Esto abarca tanto el campo de la conducta exigida para alcanzar el éxito escolar como aquellas que son necesarias para el desarrollo como persona. Aspiran a que los niños logren: Interesarse por el conocimiento científico; manifestar una actitud positiva por el patrimonio nacional, cultural y su conservación; obrar con criterio; ser sincero, laborioso y alegre; actuar de manera independiente y responsable; trabajar en equipo, atento a la pluralidad de ideas; comunicarse con estilo propio, en idioma castellano e inglés; expresarse a través de lenguajes artísticos; tener espíritu creativo y crítico; solidarizarse y comprometerse con los problemas de su entorno.

SECUNDARIA

Brindan una educación rica en valores en un ámbito de convivencia libre y responsable, reconociendo que cada uno alumno tiene sus propias potencialidades. Orientamos a los alumnos para que aprendan a pensar, a convivir, a aprender y emprender, aprendan a ser y  a hacer. Que los logros obtenidos sean a través del esfuerzo, del desarrollo de sus capacidades, de la investigación crítica. Ofrecerles un espacio abierto a la diversidad, a la creatividad y a descubrir ideas innovadoras. Incentivar y fomentar actitudes de respeto, de capacidad de escucha, de confrontación solidaria y pacífica, para construir espacios de convivencia satisfactorios y amistades para troda la vida. Más detalles en: https://sites.google.com/site/institutofedericodickens

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: desde 3.700

Primaria: desde $ 4.900

Secundaria: desde 6.300

Para mayor información:

TEL: 02320 47-3764. E-mail: dickens@telviso.com.ar / Website: http://www.federicodickens.com/

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Pedro Ariel Galán dice:

    Hola buen día, necesito una entrevista para que mi hija pueda ingresar a su institución, ella actualmente está en el colegio San Jerónimo, la quiero cambiar de colegio y me gustaría mucho que fuera en esta institución

    • admin dice:

      Estimad Pedro:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *