Colegio Hans Christian Andersen (sede Pacheco)

Colegio Hans Christian Andersen (sede Pacheco) 1

Colegio Hans Christian Andersen (sede Pacheco) se encuentra ubicado en General Pacheco, provincia de Buenos Aires (GBA) en la calle Beruti (Pres.Derqui) 905. Es un colegio privado, laico, mixto, bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los tres niveles : inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1969. Cuenta con sede en Belgrano (la primera) y ésta de Pacheco que inició sus actividades en el año 2001. Se trata de un colegio muy tradicional y de educación algo conservadora, rígida y exigente. El colegio entiende a la institución como una guía, que acompaña ofreciendo diferentes posibilidades, recursos y estrategias para avanzar hacia el saber, hacia su formación como persona.

Inglés:bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: se practica rugby, hockey y atletismo, en su propio campus deportivo.

Colegio Hans Christian Andersen_sede Pacheco

KINDER

Salas de 2 a 5 años. Buscan que los niños adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento, en un clima de afecto y confianza. En los primeros años se dicta inglés una hora por día, incrementándose hacia 4 y 5 años en las horas dictadas.

PRIMARIA

La cantidad de horas que se dictan de inglés, van aumentando acorde a los años. A nivel general, preparan a los alumnos para los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: Starters, Movers , Flyers & KET, exámenes que evalúan las cuatro habilidades lingüísticas de los niños (Comprensión lectora y Expresión escrita, Comprensión auditiva y Expresión oral).

SECUNDARIA

Ofrece título de bachiller. Se enseña el idioma inglés y se prepara a los alumnos para los exámenes internacionales. En el transcurso de la escuela secundaria continúa la preparación para los exámenes de la Universidad de Cambridge (PET, FCE, CAE & CPE). Cuenta con carreras terciarias en profersorado de inglés, de educacion especial, de educación primaria, de educación inicial y una tecnicatura en psicopedagogía. Realizan visitas y charlas con diferentes universidades, tales como la Universidad Católica, Universidad Di Tella, entre otras. Realizan charlas informando a los alumnos sobre la vida laboral. Llevan a cabo trabajos solidarios. El colegio apadrina a la escuela San Francisco de Asís, de Gualeguaychú.

ARANCELES   (Aprox.)

Kinder 2 : $

Kinder 3/4 : $

Kinder 5 : $