Home » Colegios privados subvencionados » Colegio Hogar del Pino

Se encuentra situado en Constitución, en la calle Constitución 1650. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial y primaria.

La Escuela Vicentina es un centro privado de carácter o ideario propio. Comparte el servicio público de la enseñanza como misión de Iglesia abierta al mundo. Imparte una educación que pretende descubrir y desarrollar todas las dimensiones de la persona humana, entendiéndola como un ser cargado de valores incuestionables por ser imagen y semejanza de Dios. Se propone lograr que cada individuo sea capaz de socializar y humanizar el conocimiento científico en pro del bien común, consciente de sí y de la realidad que lo circunda, siendo éste solidario, fraterno, capaz de amar y ser amado teniendo como único fundamento la práctica liberadora de Jesús.

La comunidad  del Instituto Hogar del Pino  mantiene los siguientes propósitos:

• – Generar un clima de afecto y confianza  que  favorezca la construcción de la identidad de los niños en un marco de convivencia desde la valoración de las  diferentes culturas, lenguajes e historias personales, promoviendo al mismo tiempo la pertenencia a la comunidad local y nacional.
  • – Favorecer instancias en la cuales los alumnos puedan enriquecer y profundizar su capacidad de creatividad, de  juego y habilidades motoras básicas.
  • – Ofrecer múltiples y variadas situaciones de intercambios  orales, lectura y producción de textos, donde se tenga la posibilidad de expresar sus ideas, escuchar, leer y escribir.
  • – Propiciar la indagación del ambiente para que los alumnos enriquezcan sus conocimientos acerca de contextos    cotidianos y menos conocidos.
  •  – Brindar al alumno una propuesta  educativa  inclusiva que respete sus características y necesidades individuales.
  • – Generar un ambiente de fe donde se crezca en el amor a Dios, al prójimo y a sí mismo, según el estilo vicentino.

Horarios:

Jornada Completa para ambos niveles (de 8:00 hs. a 16:00 hs) con servicio de comedor.

JARDIN DE INFANTES

• Sala de 3 AÑOS
  • Sala de 4 AÑOS
  • Sala de 5 AÑOS

Desde primero a séptimo grado.

Materias especiales: CATEQUESIS – ED. FÍSICA – FOLKLORE – INFORMÁTICA – INGLÉS – INIC. DEPORTIVA – MÚSICA – PLÁSTICA – TEATRO – TECNOLOGÍA.

Inscripciones/ Requisitos:

• Informe pedagógico del año cursado o en curso.
  • Boletín de calificaciones (Nivel Primario).
  • Informe de la psicopedagoga del colegio (fijar y concurrir a una entrevista con el niño o la niña)
  • Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia)
  • Partida de nacimiento (original y fotocopia).
  • Certificado de Bautismo (original y fotocopia).
  • Certificado completo de vacunas.
  • D.N.I. de los padres o tutores (original y fotocopia).
  • Certificado de domicilio actualizado.
  • Libre deuda (si proviene de otro colegio privado).
  • Certificado de trabajo de los padres o tutores.
  • Leer y firmar el reglamento interno del colegio.
  • Pago de matrícula.

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: desde $ 3.300

Primaria: desde $ 4050

TEL: 4305-0162. E-mail: hogardelpino@gmail.com / Website: http://colegiohogardelpino.wixsite.com/hogardelpino

SHARE WITH FRIENDS:

commentscomments

1. Rubén Durán dice:

Hola me llamo Rubén me gustaría saber si tienen vacantes para 4 grado de primaria y sala de 5 años
    Gracias espero su respuesta a la brevedad

• admin dice:

Estimado:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.