Colegio Horacio Watson

Colegio Horacio Watson 1

El Colegio Horacio Watson se encuentra situado en el barrio de Villa Urquiza, CABA, en la calle Díaz Colodrero 2431. Fundado en el año 1911. Es un colegio privado, laico, mixto, bilingüe, de doble jornada. Brinda educación en los 3 niveles: Jardín (desde salada de 3 años), Primaria, Secundaria.

En el aspecto académico el colegio posee buenas referencias, sin destacarse por sobre otros de similar estilo de enseñanza privada-bilingüe. En cuanto al entorno socio-cultural, el alumnado se caracteriza por pertenecer a familias de clase media y algunas de clase media-alta. El establecimiento posee un agradable clima afectivo, un ambiente familiar en el cual se facilitan los espacios de diálogo y escucha para una comunicación fluida Familia-Colegio. Se busca la participación y la inclusión de los padres en proyectos educativos, muestras, clases abiertas, celebraciones, paseos y reuniones formales. El staff directivo supervisa la tarea de alumnos y docentes, todos calificados no sólo para enseñar, sino también para observar y detectar  dificultades en sus alumnos y/o en el grupo.

Colegio Horacio Watson 2

Con respecto al tema edilicio e instalaciones, la institución es de reducidas dimensiones. Si bien el grupo de alumnos por aula no es numeroso (aproximadamente entre 20 y 25 alumnos), la realidad es que los espacios no son algo para destacar. El sector del kinder es demasiado pequeño y no brinda un espacio acorde a las necesidades de los chicos a esta edad (luminosidad, aire, juegos al aire libre).

KINDER

Se compone de sala 3, 4 y 5 años (de doble turno obligatorio). El turno mañana se desarrolla de 8:45 a 12:00 y el turno tarde: de 13:45 a 16:45. Ofrecen servicio de comedor, donde los chicos son atendidos por docentes del Colegio, y funciona de 12:00 a 13:45.

PRIMARIA

Por la mañana, los alumnos tienen clases de castellano (junto con clases de Música, Plástica, Informática y Educación física) y, por la tarde, se dictan las clases de inglés. Este idioma se enseña con una carga horaria de 12 horas semanales (turno tarde). Las clases académicas de ambos idiomas se complementan con project-work, debates, competencias de Ortografía y Matemáticas, además de proyectos intelectuales y artísticos. En ocasiones, éstos se articulan con el Nivel Inicial y/o con el Nivel Secundario.

SECUNDARIA

Los alumnos se gradúan como Bachilleres Nacionales Bilingües en Ciencias y Letras con una sólida formación académica tanto en castellano como en inglés, lo cual les permite cursar cualquier tipo de carrera, ya sea en universidades nacionales como extranjeras. Junto con el certificado de bachiller, también obtienen el de operador de PC, en base al convenio con la Universidad Tecnológica Nacional.

colegio horacio watson 2

INGLÉS

La enseñanza del inglés empieza desde el Kinder, a través de actividades intelectuales, musicales y plásticas. Los docentes crean un cuadernillo especialmente diseñado para los distintos grupos escolares, cuyo fin es ejercitar y evaluar los conocimientos. Las actividades plásticas comprenden las distintas técnicas de dibujo, pintura y escultura con las que los chicos simbolizan y expresan los vocabularios en inglés sobre temas de su mundo conocido: la familia, el barrio, las ocupaciones, los elementos de la casa, etcétera. En la primaria, alumnos son entrenados en las 4 áreas/habilidades: hablar, leer, escribir y escuchar comprensivamente. Los textos escolares, son seleccionados de acuerdo con el enfoque comunicacional del idioma, y también responden a los intereses y necesidades reales de los chicos. El acento está puesto en el uso del inglés y no en el dominio de las estructuras lingüísticas como tales, ya que esto lo lograrán recién en el siguiente nivel de escolaridad. Al terminar el ciclo primario, los chicos son capaces de dialogar fluidamente en inglés, leer cuentos y novelas, escribir historias y comprender aquello que escuchan, por ejemplo, a través de films o conversaciones de hablantes nativos.
En este ciclo rinden exámenes de la Universidad de Cambridge: Key to English Test (K.E.T.) y Preliminary English Test (P.E.T.)

Colegio Horacio Watson 3

En la Secundaria todos los cursos tienen 16 horas cátedra semanales de Inglés. El enfoque sigue siendo comunicativo, pero el énfasis está puesto en que ejerciten y adquieran el dominio de las estructuras gramaticales. Al término del bachillerato bilingüe nuestros alumnos están capacitados para hablar fluidamente con varios interlocutores, expresando sus opiniones con una actitud crítica, escribir sus ideas aplicando exitosamente las estructuras adquiridas, y leer todo tipo de textos. En este ciclo rinden exámenes de la Universidad de Cambridge: First Certificate in English (FCE) y Certificate in Advance English (CAE).

horacio watson colegio en villa urquiza

ARANCELES  (aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales (de marzo a diciembre) , más matrícula (su costo es igual al de una cuota mensual).

• Kinder: desde $
  • Primaria: desde $
  • Secundaria: desde $

TEL: 4523-1349 /4521-5180.

E-mail: info@watson.esc.edu.ar

Website: http://www.watson.esc.edu.ar/

1. Mariana

Hola, buenos días.
    Me interesa desde que nació mi hijo de anotar en este colegio tan prestigioso.
    Hoy cumple 3 años, como tengo que hacer?

• admin

Estimada: te aconsejamos que te contactes directamente con el colegio y les envíes un mail o los llames telefónicamente pasa así soliciar una enrevisa y reserva de vacante. Las inscripciones ya han comenzado. Cordiales saludos.