Colegio Infancia 2000

Colegio Infancia 2000 1

Colegio Infancia 2000 se encuentra ubicado en Benavidez, en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Ruta 9, km 38. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico). Es de jornada completa (optativa). Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El Patronato de la Infancia fue creado en 1892, con el objeto de brindar educación, asistencia, asilo y amparo a los hijos de trabajadores e inmigrantes que deambulaban por las calles de Buenos Aires incorporándolos a la comunidad Argentina. Hoy en día, fruto de la experiencia adquirida, el Patronato cuenta con dos escuelas privadas desde las cuales imparte educación y valores a miles de niños de familias carenciadas para que se desarrollen como personas de bien.

Hoy, desde sus dos escuelas – Angeles Custodios en CABA e Infancia 2000 en Benavidez, el Patronato de la Infancia se enfoca en atender las necesidades de más de 1100 niños y jóvenes formándolos para que sean personas responsables en la sociedad.

Su visión es ser una organización modelo en educación y valores para los niños y jóvenes que conforman nuestra comunidad educativa brindándoles educación formal por la mañana y por la tarde muchos de ellos realizan actividades extra-programáticas las que incluyen: apoyo escolar, inglés, deporte, huerta, comedia musical entre otros. Sus valores y en los que trabaja día a día son: la familia, la educación y los valores como base de una sociedad mejor y la excelencia en lo que hacen.

El establecimeinto INFANCIA 2000, cuenta con una Iglesia y, la institución se encuentra relacionada a Diócesis de San Isidro (Provincia de Buenos Aires). Asisten 580 alumnos. Cursan desde sala de 3 años hasta 3er año de secundario.

Colegio Infancia 2000 2

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.

• Campus
  • Huerta
  • Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

Proyecto educativo

• Alimentación Saludable
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

EDUCACION FISICA : los alumnos practican los deportes de: Gimnasia artística, Ajedrez, Atletismo, Volley y Fútbol.

ARTE: el colegio tiene una marcada impronta artística que incentiva  el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura y, promueve en su alumnado proyectos artísticos como las Artes plásticas, Artes visuales, Coro y Danzas.

TECNOLOGIA: dispone de Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.

En el partido de Tigre, más específicamente en la localidad de Benavidez, el Patronato de la Infancia tiene un amplio predio con un espectacular escenario visual y natural a pocos kilómetros de la Capital Federal en donde escuelas, empresas y organizaciones alquilan espacios para el desarrollo de actividades al aire libre contando con la logística para satisfacer las comodidades necesarias. Además para quienes quieren realizar convivencias, retiros, viajes de estudio o encuentros deportivos el predio dispone de un pabellón con dormitorios comunes, con calefacción; salón de reuniones, estar, TV por cable, baños y wifi.

CAMPAMENTOS
Distintos sectores totalmente independiente uno del otro.
Cada sector cuenta con la infraestructura necesaria.
Exclusividad: un solo grupo por quincho y sector.
ATENCION: Grupos limitados. No es un camping abierto al público.

HOSPEDAJE
CASA: convivencias, retiros, viajes de estudio o deportivos.
El predio cuenta con tres sectores independientes para alojar grupos.
Tiene la posibilidad de separar a los contingentes por sexo y edades.
Cuenta con Calefacción central, Agua caliente en duchas, Salón de estar, Áreas verdes y deportivas, pensión completa o no.

ACTIVIDADES
Pasar un día de campo en uno de nuestros sectores con toda el servicio de comida incluido o no. Alquiler del predio para una jornada deportiva

Importante:cualquier actividad desarrollada como un campamento o una convivencia o retiro o una jornada deportiva guarda la privacidad e independencia en cada una ellas. Esto es posible a la gran amplitud del lugar y separaciones que hay entre los distintos sectores destinados para cada actividad como a la organización interna y experiencia con que cuenta el lugar.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 15.700