Colegio INNOVA

Colegio INNOVA 1

El colegio INNOVA se encuentra ubicado en Bernal Oeste, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Ameghino 1401. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés,de jornada completa opcional. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Su misión es impulsar a los chicos a crear, compartir y co-diseñar el aprendizaje.Proponemos nuevos espacios, prácticas y formatos para la construcción del conocimiento.

JARDIN DE INFANTES

INNOVA propone una jornada extendida en la que el niño/a pueda complementar su desarrollo a través del arte, la naturaleza y el deporte.

• Materias programáticas Curriculares
  • Nivel Inicial: sala 2 años. Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.
  • Nivel Inicial: 3 a 5 años. Lunes a viernes de 8 a 12:45 hs
  • Seguridad privada en la puerta del colegio en horario escolar.

Materias Extra Curriculares

• Inglés (3 módulos semanales)

• Tecnología (2 módulos semanales)

Colegio INNOVA 2

TURNO TARDE

• Jornada extendida optativa.
  • Nivel Inicial: 3 a 5 años:  Lunes a Viernes de 14 a 16:45 hs.
  • Horario: 13 a 14 hs
  • El almuerzo puede ser dentro de la institución (vianda o comedor) o en el hogar.
  • Post comedor y descanso con técnicas de Mindfulness para niños. Estas prácticas innovan en el desarrollo de la integridad grupal, la aceptación a sí mismo y a otros, genera confianza, relajación y fomenta el placer por disfrutar el presente, el momento con la mente en estado pleno.

Talleres opcionales

• Arte: Técnicas de pintura, uso del atril, composiciones bi y tri dimensionales y manualidades.

• Neuroeducación: espacio de investigación acerca de la neurociencia, la inteligencia emocional y sus beneficios.

• Natación

• Danza

• Aeróbica

• Iniciación deportiva

• Robótica lúdico educativa: programa de estimulación y aprendizaje temprano de máquinas y estructuras para el fortalecimiento de la creatividad y estimulación del pensamiento.

• Ciencia y Tecnología: prácticas de Laboratorio: experimentación.

• Yoga infantil.

• Juegos. Revalorización de los juegos tradicionales en el patio (espacio recreativo).

• Conservación del Medio Ambiente: huerta orgánica: armado, sembrado y cosecha. Alimentación saludable. Ecología y reciclado

Colegio INNOVA 3

PRIMARIA

Desarrollan el estudio de todas las áreas de forma integral, enseñando a pensar a través de un enfoque de la cultura del conocimiento, que fomenta desde el aula patrones de conducta intelectual productivos y estimulan a los estudiantes a que tomen el control ellos, de manera más creativa y eficiente  en la resolución de problemas. La base de la enseñanza de INNOVA es estimular a los alumnos para que aprendan a aprender. Proponen una jornada extendida en la que el niño/a pueda desplegar plenamente sus actitudes como integradores del desarrollo físico, intelectual, creativo y ético afectivo.

TURNO MAÑANA

• Jornada obligatoria extendida.
  • Lunes a Viernes de 8 a 13 hs
  • Materias Curriculares. Se trabaja con tablet y/o computadora individual
  • Materias Extra Curriculares : Inglés (5 módulos semanales) e Informática

TURNO TARDE

• Jornada extendida optativa, con la posibilidad de retirar al niño/a de manera anticipada todos los días.
  • Lunes a Viernes de 14 a 17 hs
  • Horario: 13 a 14 hs
  • Comedor y descanso con técnicas de Mindfulness para niños.
  • Ambiente y dinámica de CLUB (ping pog, metegol y juegos de mesa)

• Natación

• Comedia Musical

• Informática: introducción a la programación

• Deporte: Fútboll, Handball y Voley (se realizan en el campo deportivo)

• Danza, aeróbica, yoga.

• Artes marciales: Taekwondo

• Conservación del medio ambiente.

• Robótica: programa de estimulación y aprendizaje temprano de máquinas y estructuras para el fortalecimiento de la creatividad y estimulación del pensamiento. Introducción a la programación de procesos de automatización.

• Ciencia y tecnología: introducción método experimental científico.

• Neuroeducación: espacio de investigación acerca de las neurociencias, la inteligencia emocional y sus beneficios.

SECUNDARIA

En este nivel el desafío del colegioes facilitar el desarrollo de jóvenes emprendedores que actúen como agentes de cambio; quienes sustenten la competitividad de nuestra sociedad, se procuren trabajo a sí mismos y sean multiplicadores de empleo y bienestar. En los años superiores se incorporarán los talleres de vinculación universitaria y orientación vocacional.

TURNO MAÑANA

• Jornada obligatoria extendida.
  • Materias Curriculares
  • Se trabaja con notebook individual
  • Lunes a Viernes de 7:30 a 13 hs
  • Materias Extra Curriculares: Inglés (5 módulos semanales) e Informática avanzada.

TURNO TARDE

• Jornada extendida optativa.
  • Lunes a Viernes de 14:30 a 16 hs
  • Horario: 13 a 14 hs
  • Comedor y descanso recreativo.

Talleres opcionales

• Deporte: Fútbol, Handball y Voley (se realiza en el campo deportivo).

• Aeróbica y telas.

• Investigación y desarrollo comercial: introducción a las técnicas de investigación de mercado, análisis y desarrollo comercial de productos y servicios; técnicas de presentación comercial, plan de negocios, ejecución.

• Robótica

• Introducción a la tecnología: Programación avanzada.

• Arte visual: Diseño gráfico y producción de contenido.

Colegio INNOVA 4

ARANCELES  (APROX.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Tel: 2115-2603.

Email: info@innova.net.ar

Website: https://www.innova.net.ar/

Horarios de Atención: Lunes a Viernes 9 a 17 hs.

• admin

Estimada Adriana: Gracias por escribirnos. Para obtener la mencionada información, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via mail, telefónicamente o acercarte personalmente a la institución. De esta forma, podrán darte una fecha para que tengas una entrevista personal. Cordiales saludos.