Home » Colegios privados » Colegio INNOVA

Se encuentra ubicado en Bernal Oeste, en la calle Ameghino 1401. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza de inglés,de jornada completa opcional. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Su misión es impulsar a los chicos a crear, compartir y co-diseñar el aprendizaje.Proponemos nuevos espacios, prácticas y formatos para la construcción del conocimiento.

JARDIN DE INFANTES

INNOVA propone una jornada extendida en la que el niño/a pueda complementar su desarrollo a través del arte, la naturaleza y el deporte.

• Materias programáticas Curriculares
  • Nivel Inicial: sala 2 años. Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.
  • Nivel Inicial: 3 a 5 años. Lunes a viernes de 8 a 12:45 hs
  • Seguridad privada en la puerta del colegio en horario escolar.

Materias Extra Curriculares

• Inglés (3 módulos semanales)

• Tecnología (2 módulos semanales)

TURNO TARDE

• Jornada extendida optativa.
  • Nivel Inicial: 3 a 5 años:  Lunes a Viernes de 14 a 16:45 hs.
  • Horario: 13 a 14 hs
  • El almuerzo puede ser dentro de la institución (vianda o comedor) o en el hogar.
  • Post comedor y descanso con técnicas de Mindfulness para niños. Estas prácticas innovan en el desarrollo de la integridad grupal, la aceptación a sí mismo y a otros, genera confianza, relajación y fomenta el placer por disfrutar el presente, el momento con la mente en estado pleno.

Talleres opcionales

• Arte: Técnicas de pintura, uso del atril, composiciones bi y tri dimensionales y manualidades.

• Neuroeducación: espacio de investigación acerca de la neurociencia, la inteligencia emocional y sus beneficios.

• Natación

• Danza

• Aeróbica

• Iniciación deportiva

• Robótica lúdico educativa: programa de estimulación y aprendizaje temprano de máquinas y estructuras para el fortalecimiento de la creatividad y estimulación del pensamiento.

• Ciencia y Tecnología: prácticas de Laboratorio: experimentación.

• Yoga infantil.

• Juegos. Revalorización de los juegos tradicionales en el patio (espacio recreativo).

• Conservación del Medio Ambiente: huerta orgánica: armado, sembrado y cosecha. Alimentación saludable. Ecología y reciclado

PRIMARIA

Desarrollan el estudio de todas las áreas de forma integral, enseñando a pensar a través de un enfoque de la cultura del conocimiento, que fomenta desde el aula patrones de conducta intelectual productivos y estimulan a los estudiantes a que tomen el control ellos, de manera más creativa y eficiente  en la resolución de problemas. La base de la enseñanza de INNOVA es estimular a los alumnos para que aprendan a aprender. Proponen una jornada extendida en la que el niño/a pueda desplegar plenamente sus actitudes como integradores del desarrollo físico, intelectual, creativo y ético afectivo.

TURNO MAÑANA

• Jornada obligatoria extendida.
  • Lunes a Viernes de 8 a 13 hs
  • Materias Curriculares. Se trabaja con tablet y/o computadora individual
  • Materias Extra Curriculares : Inglés (5 módulos semanales) e Informática

TURNO TARDE

• Jornada extendida optativa, con la posibilidad de retirar al niño/a de manera anticipada todos los días.
  • Lunes a Viernes de 14 a 17 hs
  • Horario: 13 a 14 hs
  • Comedor y descanso con técnicas de Mindfulness para niños.
  • Ambiente y dinámica de CLUB (ping pog, metegol y juegos de mesa)

• Natación

• Comedia Musical

• Informática: introducción a la programación

• Deporte: Fútboll, Handball y Voley (se realizan en el campo deportivo)

• Danza, aeróbica, yoga.

• Artes marciales: Taekwondo

• Conservación del medio ambiente.

• Robótica: programa de estimulación y aprendizaje temprano de máquinas y estructuras para el fortalecimiento de la creatividad y estimulación del pensamiento. Introducción a la programación de procesos de automatización.

• Ciencia y tecnología: introducción método experimental científico.

• Neuroeducación: espacio de investigación acerca de las neurociencias, la inteligencia emocional y sus beneficios.

SECUNDARIA

En este nivel el desafío del colegioes facilitar el desarrollo de jóvenes emprendedores que actúen como agentes de cambio; quienes sustenten la competitividad de nuestra sociedad, se procuren trabajo a sí mismos y sean multiplicadores de empleo y bienestar. En los años superiores se incorporarán los talleres de vinculación universitaria y orientación vocacional.

TURNO MAÑANA

• Jornada obligatoria extendida.
  • Materias Curriculares
  • Se trabaja con notebook individual
  • Lunes a Viernes de 7:30 a 13 hs
  • Materias Extra Curriculares: Inglés (5 módulos semanales) e Informática avanzada.

TURNO TARDE

• Jornada extendida optativa.
  • Lunes a Viernes de 14:30 a 16 hs
  • Horario: 13 a 14 hs
  • Comedor y descanso recreativo.

Talleres opcionales

• Deporte: Fútbol, Handball y Voley (se realiza en el campo deportivo).

• Aeróbica y telas.

• Investigación y desarrollo comercial: introducción a las técnicas de investigación de mercado, análisis y desarrollo comercial de productos y servicios; técnicas de presentación comercial, plan de negocios, ejecución.

• Robótica

• Introducción a la tecnología: Programación avanzada.

• Arte visual: Diseño gráfico y producción de contenido.

ARANCELES 2018 (APROX.)

Inicial: desde $ 4.400

Primaria: desde $ 7.900

Secundaria: desde $ 10.200

Tel: 2115-2603. Email: info@innova.net.ar /Website: https://www.innova.net.ar/

Horarios de Atención: Lunes a Viernes 9 a 17 hs.

SHARE WITH FRIENDS: