Home » Colegios privados » Colegio J.J.Urquiza

Se encuentra ubicado en el barrio de Caballito, en la calle Victor Martínez 81. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa. Se enseña el idioma inglés a nivel general (básico). Brinda educación secundaria.

Fue fundado en el año 1932. Tiene como objetivo central la formación integral de los jóvenes. Esta se plasma en un Estilo Educativo basado en una pedagogía del encuentro, caracterizada por el diálogo, la escucha atenta del otro, la comprensión, la reflexión y al mismo tiempo exigente en la búsqueda de la asunción de las responsabilidades por parte de nuestros alumnos. Es por ello, que acompañan a los alumnos en su crecimiento dotándoles de libertad creadora y de responsabilidad creciente. Queremos promover la participación del alumno en la organización de su propio trabajo y actividades, de manera que se sienta responsable de su propia educación, motivándolos y formándolos en valores que les permitan construir su proyecto de vida. En tal sentido, integrar a las familias a la Comunidad Educativa resulta fundamental, haciendo que sientan el colegio como suyo y sepan colaborar y respetar en la acción educativa.

Infraestructura

La casona en la que funciona este colegio tiene una historia particular. El solar fue adquirido por Doña Victoria Eugenia de Battemberg, esposa del Rey Alfonso XII, abuela del actual rey de España. Fue ella quien autorizó los planos de la construcción de un edificio estilo ecléctico con elementos propios del estilo francés de la época, al cual eran tan afectos los gustos de la alta burguesía: Profusión de ventana con rejas artísticas, amplio portal de entrada de hierro forjado, mármol en todo el frente, y una gran cúpula revestida de pizarra francesa. Finalmente, los planes de dicha dama de establecerse en Argentina, no se concretaron, se radicó, en cambio, en Suiza, hasta su fallecimiento.

En el interior de esta construcción encontramos grandes ambientes con detalles de gran valor en los materiales empleados: maderas talladas, broncearía artística, vitrales, mármoles; todo ello formando un conjunto armónico. Posee amplios patios en planta baja y último piso, que brindan luz y aire a los interiores. Como dato significativo vale sitar que funcionó debajo de la cúpula una capilla privada. Mucho de ese esplendor se conserva actualmente, como testimonio de una época y, otra tanto se ha tenido que reformar.

Ofrece:

Convivencias
Campamentos
Talleres de Robótica
Laboratorio de Informática
Aulas Digitales
Preparación Pre – Universitaria
Campo de Deportes
Campus Virtual Académico
Certificación de Idioma Inglés CLE del GCABA
Certificación de Informática – Programa “Digital Junior” – Universidad Tecnológica Nacional.

Planes de Estudio

  • Bachillerato en Economía y Administración
  • Bachillerato en Comunicación
  • Perito Mercantil con Orientación en Informática (de 3ero a 5to año)
  • Bachiller con Orientación en comunicación Social (de 3ero a 5to año)

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Desde $ 5.530

Para mayor información:

TEL: 4988-0010 / 4431-0401. E-mail:  contactoweb@colegiourquiza.com

Website: http://www.colegiourquiza.com/documentos/proposito.html

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *