Colegio Konrad Lorenz

Colegio Konrad Lorenz 1

El Colegio Konrad Lorenz se encuentra situado en Florida, en el partido de Vicente Lopez, provincia de Buenos Aires (GBA), en las calles Cnel. Rosetti 1738 y, Fray J. Sarmiento 1565. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (alemán), con enseñanza de inglés, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

Konrad Lorenz tiene una instalación para cada nivel : jardín en Coronel Rosetti 1738 y, primaria en Fray J. Sarmiento 1565. Propician una educación multicultural y multilinguísta sustentada en valores universales que se insertan en el contexto de la Argentina y el mundo.

El ideal educativo responde a una pedagogía de base humanista con una fuerte formación en valores. Enseñan los idiomas alemán e inglés, los cuales son avalados internacionalmente con exámenes. El colegio se maneja con grupos reducidos de alumnos.

Su visión integral del aprendizaje centrado en la formación de competencias, persigue el desarrollo emocional, social y creativo. Está asociada a la Comunidad de Escuelas Argentino – Alemanas. Universidad de Cambridge.

Idiomas: alemán e inglés. Rinden exámenes internacionales de inglés de la Universidad de Cambridge, mientras que el alemán lo acredita la propia institución, como Escuela Internacional Partner de la Central de Escuelas Alemanas en el Extranjero.

Educación física: practican hockey, volley y football. Participan de torneos y competencias.

Colegio Konrad Lorenz_2

KINDER

Salas de 2 a 5 años. Jornada simple, con opción a doble, para salas de 3, 4 y 5 años. Inician al niño en el conocimiento de la lengua alemana e inglesa, su cultura y tradiciones. Enseñan el idioma alemán a partir de sala de 2 años e inglés, a partir de sala de 5 años. Los talleres optativos son exclusivamente para los niños de 3, 4 y 5 y se realizan los días martes, miércoles y jueves. Pueden asistir a uno, a dos o a los tres. Taller de Cocina y Creatividad. Taller de Iniciación deportiva. Taller de Modelado.

PRIMARIA

El aprendizaje de los idiomas se da a través de variadas experiencias le permiten incorporar además su cultura y costumbres que conforma este primer escalón al mundo. En alemán los alumnos pueden rinden el examen A2 Prüfung. Realizan fiestas y eventos escolares que recorren las estaciones del año, convivencias y campamentos, proyectos en tecnología, encuentros deportivos, espacios de tutoría, charlas sobre el cuidado del medioambiente. El colegio también brinda un viaje anual de intercambio educativo por seis semanas en la ciudad alemana de Dresden, la posibilidad de postularse a concursos, becas y convenios con instituciones alemanas, un programa anual de pasantías docentes en el exterior, talleres de expresión artística (canto, música, teatro, plástica, reciclado, entre otros).

Colegio Konrad Lorenz

TEL: 4797-5876 / 4837-0805.

E-mail: primaria@konradlorenz.com.ar

Website: http://konradlorenz.com.ar/