Colegio La Consolata

Colegio La Consolata 1

Colegio La Consolata se encuentra ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Libertad 379. Es un colegio privado, mixto, religioso, con subvención estatal, de jornada simple y/o completa. Se enseña el idioma inglés (nivel básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una Capilla.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.

La acción educativa del Colegio Consolata se dirige a la persona en su totalidad. Para ello se propone:

• A nivel personal : Integrar los rasgos propios de la persona del alumno, procurando un  desarrollo armónico y progresivo de todas las facultades físicas, intelectuales y morales tendientes hacia la búsqueda de una personalidad madura, capaz de poseer criterios propios, tomar decisiones libres y asumir responsabilidades en la conducción de su propia vida.

• A nivel social: Trabajar para fomentar el respeto y estima de los demás, valorando y aceptándolos como distintos de sí. Lograr una actitud crítica frente a la sociedad de consumo, consolidar actitudes de amor a la Patria y sentimiento de pertenencia a la comunidad local y nacional contribuyendo al enriquecimiento histórico y cultural.

• A nivel espiritual: Presentar a la Virgen María como Madre de Cristo, mujer de fe y servicio generoso, como signo de esperanza y consolación para todos los hombres. La entidad aspira a que la comunidad educativa, sea una comunidad cristiana que realice eficientemente su tarea específica, favoreciendo la vivencia de los valores cristianos y su proyección dentro y fuera de la escuela.

Colegio La Consolata 2

Infraestructura:

• Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música
  • Salón de usos múltiples
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • Kiosko

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar.

Arte: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado las Artes plásticas y Música. Además, cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte).

Colegio La Consolata 3

Proyecto educativo: promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

Educación Física: se practican 3 deportes: Atletismo, Volleybol y Fútbol.

ARANCELES  (aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Colegio La Consolata 4

TEL: 0220 485-9859 / 0220-482-2124.

E-mail: secundarioconsolata@gmail.com

Website: http://secuconsolata.wixsite.com/consolata/about

Facebook: https://www.facebook.com/pg/ComisionDePadresDelColegioConsolata/about/?ref=page_internal