Lincoln College

Lincoln College 1

El Lincoln College (Colegio Lincoln) se encuentra ubicado en pleno barrio de Belgrano, CABA, en la calle Olleros 2283 (sede primaria y Secundaria) y Av.Federico Lacroze 2075 (sede del jardín de infantes). La casa central del establecimiento, fundada en el año 1950, se levanta sobre el predio histórico en el que estuvo asentada la quinta de José Hernández. Es un colegio privado, laico, mixto, que apuesta a la diversidad, al respeto por la misma y al enriquecimiento que ofrece el intercambio cultural. Es de doble jornada, bilingüe y brinda educación en los 3 niveles : Inicial (desde sala de 2), primaria y secundaria.

El colegio posee una larga historia en el barrio y muy buenas referencias por parte de los vecinos. Cuenta con una cantidad de aproximadamente 900 alumnos distribuídos en los tres niveles de enseñanza. Los maestras poseen un muy buen nivel y hay muy baja rotación de los mismos. Desde su más remoto inicio, fue un establecimiento bilingüe. En el año 1962 se fundó el Bachillerato Bilingüe en Ciencias y Letras, en el que se intensificó la enseñanza del idioma inglés y se otorgaron certificados internacionales.

KINDER

El Jardín Lincoln Hall cuenta con una casa exclusiva con patios, plantas y juegos para los más chiquitos. Se sitúa en la Av. Federico Lacroze 2075. Propone un enfoque constructivista y un seguimiento personalizado del alumno a fin de que éste reciba la contención necesaria durante el transcurso de la jornada.

• Sala de 2 Años: Turno mañana o tarde. Doble jornada optativa.
  • Sala de 3 Años: Turno mañana o tarde. Castellano e inglés integrado. Doble jornada optativa.
  • Sala de 4 Años: Turno mañana o tarde. Castellano e inglés integrado. Doble jornada optativa.
  • Sala de Preescolar: Doble turno obligatorio. Castellano e inglés.

Horarios: Turno Mañana: 8:15 a 11:40 hs., Turno Tarde: 13:15 a 16:40 hs y Jornada completa: 8:15 a 16:40 hs.

lincoln college_barrio de Belgrano

PRIMARIO

El proyecto pedagógico busca acrecentar en los alumnos las habilidades y capacidades cognitivas, afectivas, físicas y artísticas proporcionándoles toda la ayuda y confianza que necesitan, ofreciendo un seguimiento personalizado del alumno desde el primer día de clase. La convivencia se basa en el diálogo constante, el respeto, la aceptación a las diferencias, la solidaridad, el entendimiento y la tolerancia. Los chicos comparten la enseñanza del programa oficial en las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, siempre a través de un enfoque constructivista. Además, de intensificarse la enseñanza del idioma inglés bajo la modalidad bilingüe ya iniciada en preescolar, el establecimiento ofrece clases de informática, Música, Plástica, Educación Física y Chino Mandarín. Esta lengua se incorporó en el año 2014 para dotar a los alumnos de una nueva herramienta para su futuro.

Como actividades fuera del horario escolar (a partir de las 17 hs), los alumnos pueden optar por: Fútbol, patín artístico, Taekwondo y gimnasia artística.

lincoln college en belgrano

SECUNDARIO

Los alumnos egresan con doble título: Bachillerato Nacional Bilingüe modalizado en Ciencias y Letras y Bachiller Internacional Bilingüe (IBO, Ginebra, Suiza)

El programa de Diploma del Bachillerato Internacional, que el Colegio Lincoln imparte desde el año 1993, propone fomentar la inteligencia de los jóvenes y enseñarles a relacionar los contenidos de los cursos con las realidades del mundo exterior. Un programa de estudios completo y equilibrado, acompañado de una evaluación exigente, ha posicionado a la IBO (International Baccalaureate Organization) como una institución única en el campo de la educación internacional.

El IB, curso preuniversitario para los últimos 2 años de la Educación Secundaria que finaliza con exámenes reconocidos por universidades de todo el mundo, garantiza un excelente rendimiento académico y forma en hábitos de estudio y trabajo acordes con los requerimientos universitarios. Su programa tiene seis áreas de disciplinas con un núcleo que da a los alumnos la posibilidad de desarrollar competencias que trascienden lo académico: CAS – Creatividad Acción Servicio, TDC – Teoría del Conocimiento, Monografía.

Este programa, es compartido con 3.566 colegios de 145 países, ha sido adoptado por nuestro Bachillerato. Las 6 materias que integran el Diploma IB están contenidas en nuestro plan de estudios, con la misma carga horaria y nivel académico que los exigidos por la IBO.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $