Colegio Lucero Norte

Colegio Lucero Norte 1

El Colegio Lucero Norte se encuentra situado en Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle El Cardenal 910. Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica cuyo proyecto se basa en las teorías de las inteligencias múltiples. Brinda educación en los tres niveles: inicial (desde sala de 2 años), primaria y secundaria. Se enseña el idioma Inglés en un nivel básico general.

Creen en la integración en un sentido amplio, integrando alumnos con diferentes capacidades y entornos familiares. La posibilidad de integrar  potencia y enriquece, conociendo distintas realidades. Estos intercambios sociales nos forman como personas con amplios criterios sobre diversidad y respeto por los demás. Creen en una educación que capte estas diferencias enriquecedoras y las potencie hacia las situaciones de aprendizaje.

Colegio Lucero Norte 2

Inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, el proyecto educativo de la Institución busca ayudar al alumno para que logre el máximo desarrollo personal posible, a través del conocimiento de sí mismo, la clarificación de sus valores, actitudes y sentimientos; en un marco de contención institucional que trata de ayudar/orientarlo para que afirme la autoestima y la confianza en sí mismo; herramientas necesarias para afrontar la vida con felicidad y éxito.

También son objetivos : inculcar el respeto por las tradiciones y sentir nacional; promover que el aula sea un espacio para la construcción colectiva de conocimiento; propiciar en el aula el desarrollo del pensamiento lateral en la resolución de situaciones conflictivas; canalizar la natural disposición de indagar y explorar hacia una actitud futura de investigación; organizar condiciones didácticas e institucionales que ofrezcan a los alumnos todas las oportunidades y dispositivos que precisan para aprender; y fomentar sentimientos de amor y solidaridad humana.

Reconocen al alumno como sujeto activo del proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que también deben intervenir coordinadamente, padres, directivos, profesores, y otros alumnos; interacción que creemos beneficiosa para toda la sociedad.

Colegio Lucero Norte 3

Horarios:

• NIVEL INICIAL (desde sala de 2)
    Turno mañana: 8:00hs a 12:10hs.
    Turno Tarde: 13hs a 17:10hs.
    Doble Escolaridad Optativa (consultar en administración)
  • NIVEL PRIMARIO
    Escolaridad Simple:
    – 3 jornadas semanales de: 8:00hs a 12:00hs
    – 2 jornadas semanales de 8:00hs a 16:45hs.
    Doble Escolaridad Optativa:
    – 8:00hs a 16:45hs.
  • NIVEL SECUNDARIO
    Escolaridad Simple:
    – 3 jornadas semanales de: 8:00hs a 12:00hs
    – 2 jornadas semanales de 8:00hs a 16:45hs.

Colegio Lucero Norte 4

ARANCELES (aprox.)

Inicial: desde

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL:  (0230) 4375881 / 82 / 83 – 4374880 / 81 / 82.

E-mail: secretaria@luceronorte.com / administracion@luceronorte.com

Website: http://www.luceronorte.com/website/institucional.php

• admin

Estimada: Gracias por escribirnos. Para obtener la mencionada información, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via mail, telefónicamente o acercarte personalmente a la institución. De esta forma, podrán darte una fecha para que tengas una entrevista personal. Sólo por medio de la entrevista podés averiguar sobre vacantes y recorrer el colegio. Cordiales saludos.