Colegio Mallinckrodt

Colegio Mallinckrodt 1

El Colegio Mallinckrodt se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, CABA, en la calle Juncal 1160. Es un colegio privado, mixto (anteriormente era sólo de mujeres), religioso (católico), de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés en forma intensiva (no bilingüe).  Fue fundado en el año 1905. Posee una importante trayectoria y muy buena formación académica. Es muy reconocido por los vecinos y estudiantes de la zona. Brinda educación en los niveles : Inicial, primaria y secundaria.

colegio mallincrodt

Es un colegio bien tradicional y bastante conservador. Su proyecto apunta a desarrollar diferentes valores para formar al estudiante y, da mucho espacio de participación a las familias. Tiene bastante definido el nivel social de la gente que asiste al establecimiento: un nivel socio-económico de clase media-alta.

Como escuela católica prioriza la enseñanza de la Catequesis y promueve en toda la comunidad educativa un clima en el que se vivan y perciban los valores evangélicos. La enseñanza se imparte con la modalidad de doble escolaridad. Adhiere a los principios de educación personalizada y la propuesta educativa se ofrece también a las familias con hijos con necesidades educativas especiales que eligen la formación integral y el carisma propio de este Colegio.

En la primaria, se prepara a los alumnos para recibir la Primera Comunión y el Sacramento de la Reconciliación. Así se cultiva en ellos una vida sacramental intensa, característica de nuestra espiritualidad.

Asociación de Padres: a través de la Unión de Padres de Familia colaboran con las Hermanas y con toda la Comunidad Educativa para que el colegio pueda alcanzar sus fines. Procuran fomentar la unión entre las familias del colegio a través de distintas actividades. Ente ellas se destaca el Día de la Familia. En la UPF se organizan conferencias sobre temas de vida espiritual y de problemáticas relacionadas con la educación de los hijos.

Inglés

El proyecto tiene como eje principal la motivación para el aprendizaje de la segunda lengua. Apuntan a disfrutar de la posibilidad de entender y ser entendido en otra lengua y a sentir satisfacción por comunicarse y expresarse en Inglés.
Se desarrollan las 4 «skills» (o capacidades básicas): listening, speaking, reading y writing, teniendo en cuenta las distintas modalidades de aprendizaje de manera tal que los alumnos se sientan motivados para participar en las clases en forma activa.  El abordaje de las «4 skills» se realiza a través de variedad de metodologías y recursos, como por ejemplo: Bibliografía apropiada para cada curso respetando las edades e intereses de los alumnos, Videos y DVDs conectados con temas relevantes para cada curso, Proyectos temáticos, Biblioteca circulante en cada aula, Evaluación constante a través de presentaciones orales, proyectos, portfolios, etc., Recursos de NTICs: en este momento orientados a la preparación de exámenes internacionales, entre otros.

Exámenes internacionales: durante el transcurso de la Escuela Secundaria y el ciclo Polimodal los alumnos tienen la oportunidad de validar sus conocimientos a través de prestigiosos exámenes internacionales avalados por la fundación Edexcel y Pearson Assessments y por la Universidad de Cambridge:  2do. año ES: Certificate of Attainment – Level 2 – ( London Tests ), 1er. año Polimodal: F.C.E. (First Certificate in English), 3er. año Polimodal: C.A.E.(Certificate in Advanced English).

ARANCELES (aprox.)

Jardin: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4811-2962. Website: http://www.colegiomallinckrodt.edu.ar/

1. Gonzalo Britez

Buenas Tardes: saben qué orientación tiene la escuela secundaria de este colegio (sede capital) no lo encuentro por ningún lado.
    gracias

2. Magdalena Valdés

Estoy interesada en postular. a mi hija Magdalena que cursa primer año de enseñanza media equivalente a noveno.
    Seria para el semestre 2 del 2017.Magdalena Zañartu Valdestiene 14 años cumplidos en agosto de 2016.Atentos saludos Magdalena.

• admin

Estimada: para obtener información e inscribir a tu hija, tendrías que comunicarte directamente con el colegio y solicitar entrevista personal. Cordiales saludos.