Colegio Nuestra Señora de la Guardia

Colegio Nuestra Señora de la Guardia 1

Colegio Nuestra Señora de la Guardia se encuentra ubicado en Bernal, en Quilmes, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Belgrano 260. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), subvencionado, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria, secundaria.

El colegio ocupa un muy amplio predio, delimitado por las calles Belgrano, Zapiola, 26 de Julio y Don Bosco, pleno centro de Bernal. Comenzó a funcionar en la Casa de Formación de Bernal, en abril de 1897.  La escuela salesiana es casa, patio y parroquia, que educa evangelizando, con el estilo particular de Don Bosco, a través de la fuerza dinamizadora de la amabilidad, la razón y la religión, pilares del Sistema Preventivo. Considera al niño y al joven como ser espiritual, corpóreo, singular, individual, abierto a los demás y en relación con Dios.

A la institución concurren más de 800 alumnos, y cuenta con un plantel de 80 docentes-profesores y preceptores. Se desarrollan actividades programáticas y extraprogramáticas (talleres de inglés-computación -empresarial). Se desarrollan actividades culturales, sociales, deportivas que complementan la formación educativa. Se organizan:

• Convivencias de la Comunidad Educativa.
  • Viajes de formación y convivencia.
  • Fiestas Patronales y Fogones.
  • Celebraciones religiosas.

colegio-nuestra-senora-de-la-guardia_en-bernal-quilmes

JARDIN DE INFANTES

JARDIN «SANTA TERESITA»
Teléfono: (54 11) 4251 – 4545
E-mail : jst@salesianos-bernal.com.ar
Dirección: Larrea 177 – Quilmes.

Cuenta con dos salas de 3 años en el turno mañana y 1 sala de tres años en el turno tarde.

Inscripciones/Requisitos:

1. Documento Nacional de Identidad del niño/a original y fotocopia de las hojas 1 y 2 con domicilio actualizado. (En hojas separadas).
2. Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
3. Fotocopia de las vacunas.
4. Fotocopia de la constancia de Bautismo.
5. Conocimiento del Ideario Institucional (se entrega el talón firmado por los padres y/o tutores en carácter de conocimiento del mismo)

Al momento de la pre-inscripción deberán presentarse de manera personal los padres acompañados del niño aspirante a la vacante. La misma será efectuada por el equipo de conducción del jardín de acuerdo a un cronograma de fechas. Al momento de la admisión se evaluarán y ponderarán todos los requisitos solicitados durante la pre-inscripción y la adhesión con la propuesta educativa de nuestra escuela. Ningún requisito es condicionante y todos hacen su aporte.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: $ 14.650