Colegio Nuestra Señora de la Unidad

Colegio Nuestra Señora de la Unidad 1

Colegio Nuestra Señora de la Unidad se encuentra ubicado en San Isidro, provincia de Buenos Aires, en la calle Belgrano 685. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), con enseñanza de inglés intensivo, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

A través del diálogo y la reflexión educan el juicio crítico, la autonomía y el pensamiento crítico. El colegio procura ser el lugar donde los problemas o conflictos encuentren el tratamiento adecuado y, en consecuencia, su resolución. Han desarrollado estrategias pedagógicas inclusivas para atender la diversidad de posibilidades de los alumnos. Apoyo Escolar, Configuraciones de Apoyo, Proyecto de Integración, Inglés Remedial, EFL.

La educación religiosa es una de las áreas fundamentales que sustenta su ideario, para la formación de una persona. La catequesis se interioriza en la oración, se vive en el seno de una comunidad, se celebra en la liturgia y se anuncia en la misión.

Inglés: intensivo. La enseñanza del idioma abarca toda la escolaridad, desde sala de 3 años hasta 6° año de educación secundaria. Por medio de la práctica intensiva de la lengua inglesa desarrollan distintas habilidades lingüísticas y logran que los alumnos sean capaces de comunicarse en una amplia variedad de contextos y situaciones.

Colegio Nuestra Señora de la Unidad_en San Isidro-2

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2 a 5 años. En las salas de 3, 4 y 5 años la interacción con los pares es promotora de avances en la producción de conocimientos. El trabajo matemático se basa en estas interacciones. Los chicos discuten estrategias, comunican y defienden su propia resolución, confrontan diferentes respuestas y consideran el punto de vista del otro.

• Plástica: Líneas, colores, formas, texturas y movimientos. Elementos del lenguaje plástico que pueden ser enseñados y aprendidos. Se observan en las obras de arte o se combinan en las producciones de los niños en busca de un estilo personal y autónomo que comunique sensaciones, ideas y sentimientos.
  • Música: en ese espacio los niños tienen posibilidad de sensibilizarse ante las manifestaciones musicales y ampliar sus conocimientos participando de actividades que involucran la experimentación con la propia voz, el canto colectivo, la exploración sonora de objetos, la ejecución instrumental, la audición de música de diversos estilos, la creación de cuentos sonoros.
  • Educación física: football y expresión corporal.
  • Inglés: el aprendizaje comienza a partir de sala de 3 años a través del juego, el dibujo , el canto y la adquisición de hábitos y rutinas. En sala de 5 años, esta propuesta se sistematiza de manera paulatina intensificándose con clases en contraturno dos veces por semana. También, se inicia a los niños en catequesis.

PRIMARIA

Favorecen el reconocimiento de la matemática como una actividad placentera y creativa a la que todos pueden acceder satisfactoriamente. En Lengua, el objetivo en esta área es lograr lectores y escritores competentes. Lectores autónomos y críticos que adquieran el hábito y el placer de leer como medio de recreación y de satisfacer conocimientos a través de la lectura. Escritores que valoren y disfruten creativamente la escritura como medio de comunicación social, de expresión personal y como medio para organizar y exponer sus ideas.

• 1er ciclo: 1ro, 2do y 3er Año: en esta etapa se trabaja sobre la formación física básica y la educación física infantil orientada a los diferentes deportes, dando suma importancia a las necesidades y posibilidades de cada etapa evolutiva.
  • 2do Ciclo: 4to, 5to y 6to Año: esta etapa tiene como objetivos principales el desarrollo de los más variados patrones de coordinación, el aprendizaje de los fundamentos de las distintas disciplinas y la introducción al pensamiento táctico. La planificación incluye los deportes hockey, football, atletismo, softball, rugby y gimnasia. Se practican con un sistema rotativo el cual permite a los alumnos adquirir un conocimiento básico de cada deporte.

En inglés, el objetivo es el conocimiento y utilización de la lengua basándose en los procesos relacionados con las 4 habilidades: Lectura, Escritura, Habla y Escucha. Para ello, brindan variadas situaciones de aprendizaje contextualizadas y enmarcadas en un enfoque comunicativo.

Colegio Nuestra Señora de la Unidad_en San Isidro

SECUNDARIA

En educación secundaria continúan consolidando la adquisición de la competencia comunicativa del inglés. Los estudiantes adquieren y aplican estrategias de aprendizaje para identificar, seleccionar y organizar la información con la que entran en contacto en Language, Writing, Literature, History y Science. Se entrenan para el examen FCE (First Certificate in English), de la Universidad de Cambridge.

Durante los últimos 3 años de la educación secundaria se introducen dos elementos fundamentales: el bilingüismo y la posibilidad de acceder a una certificación internacional del idioma ingles como primera lengua por medio de Cambridge International Exams (IGCSE). Durante el último año, ofrecen el examen BEC Vantage, que se focaliza en comprensión de contenidos literarios, históricos y científicos.

Los tutores, tienen una especial responsabilidad con su grupo de alumnos. Están atentos a determinadas situaciones que pueden presentarse, desde problemas de adaptación escolar hasta dificultades de aprendizaje, para tomar medidas educativas anticipatorias a los problemas o para afrontar los mismos.

TEL: 4743-2369/4743-2318.

E-mail: administracion@launidad.edu.ar

Website: http://www.launidad.edu.ar/

1. Norkis madgilis De Sousa De Tarazona