Colegio Oakhill (Sede Pilar)

Colegio Oakhill (Sede Pilar) 1

El Colegio Oakhill se encuentra ubicado en la localidad de Del Viso, en Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Patricias Argentinas 3250. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, y pertenece a la red internacional de colegios Semper Altius, que lleva más de 60 años implementando el modelo de Formación Integral desarrollado por el Movimiento Regnum Christi. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. Cuenta con otras 2 sedes: en los barrios de Nuñez y Recoleta.
  2. Fue fundado en el año 2002.
  3. Es bilingüe (inglés), y de jornada completa obligatoria a partir de preescolar (5 años de edad).

colegio Oakhill_en Pilar

Posee una infraestructura con amplios espacios verdes, árboles y jardines. Por dentro, el moderno edificio cuenta con todos los recursos necesarios para la enseñanza : laboratorio, biblioteca, sala de IT, capilla.

La institución forma parte de las Academias Oak International, que ofrece a los alumnos de cualquier parte del mundo cursar de forma temporal sus estudios, con la experiencia de conocer otras realidades, idiomas y culturas.

Trabajan bajo el esquema de ICIF (Internacional Center for Integral Formation), un equipo de expertos en educación con presencia en México, España, Estados Unidos, Italia, Brasil, Venezuela y Chile; que apoya y orienta el trabajo pedagógico del colegio, en constante revisión de sus planes curriculares.

Los alumnos egresan con el título de Bachiller, la validación en inglés del IGCSE y la posibilidad de estudiar en el secundario otro idioma. Rinden los exámenes de Cambridge IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) para obtener el ICE (International Certificate of Education).

Posee convenio con las universidades: UCA, Universidad Austral, Universidad de San Andrés, entre otras prestigiosas instituciones.

En materia artística, ofrece talleres de comedia musical, arte y creatividad, coro, Rock & Learn​; en lo deportivo, fútbol y club de hockey; en lo académico, ​talleres de apoyo; además de campamentos, tareas solidarias, y otras actividades para padres como coros, programas sobre «Edificar la familia», retiros y grupos de oraciones.

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación Física: hockey, fútbol, rugby, voley y atletismo. Participan en las ligas intercolegiales de ADN (Asosiación Deportiva Norte), LIDE (Liga Deportiva Estudiantil), Polo Educativo de Pilar.

ARANCELES 2023 (aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales a partir del mes de marzo y una matrícula de reinscripción para el año siguiente, cuyo valor es el mismo que una cuota. Ofrecen importante descuento por hermanos y también para hijos de ex alumnos.

Nivel Inicial

Kinder :  desde $ 42.700

Kinder 5 (doble jornada obligatoria): $ 46.950

Nivel Primario

Desde: $ 52.540

Nivel Secundario

Desde: $ 57.900.

TEL: (0348) 421 8888.

E-mail: admision@arcol.org

Website: http://www.oakhillpilar.edu.ar/

• admin

Estimada Eva. Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via telefónica, solicitar entrevista y así te informarán sobre la posibilidad de vacante, o en todo caso, entrarías en lista de espera. También en la entrevista te brindarán los datos exactos de los aranceles para el año 2017. Cordiales saludos.