Home » Colegios privados subvencionados » Colegio Nuestra Señora del Carmen

Se encuentra ubicado en el barrio de Villa Urquiza, en la calle Cullen 5193. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una Capilla. Es de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés (nivel básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial (salas de 3,4 y 5 años), primaria y secundaria.

En el año 1961 comenzó la escuela primaria para varones. En 1962 comienza la escuela secundaria y en 1966 egresan los primeros Peritos Mercantiles en el turno vespertino. Ese mismo año comienza a funcionar, en el turno mañana, el Bachillerato Comercial. En 1978 se cambia el plan de estudios por el actual Bachillerato Mercantil. En 1995 se convierte en mixto y continúa actualmente.
El colegio es propiedad del Arzobispado de Buenos Aires y está incorporado a la enseñanza oficial bajo la característica A-480. Actualmente el Nivel Inicial y Primario funciona en dos turnos de jornada simple (mañana y tarde) y el Nivel Medio funciona en el turno mañana.

IDEARIO 

1. CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Creen que la educación es un proceso permanente que personaliza y socializa a la persona. Entendida ésta, como criatura hecha a imagen y semejanza de Dios, a la que el bautismo constituye miembro del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, está llamada por su vocación a la perfección cristiana (santidad) y a la expansión del Reino (apostolado). La educación, realizada según las singularidades propias de cada hombre inserto en su medio, está centrada en la promoción de los valores humanos y trascendentes.

2. CONCEPTO DE ESCUELA
Creen que la escuela es el lugar de formación integral de la persona mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura.

3. IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATÓLICA
La escuela católica se basa en la aceptación del mensaje evangélico y en los principios y enseñanza de la Iglesia, vividos en un ambiente de fe y caridad fraterna. La reconocen como promotora de la formación integral del hombre como ciudadano y como cristiano.

4. IDENTIDAD DE NUESTRA ESCUELA PARROQUIAL
La escuela parroquial está inserta en la pastoral diocesana a través de la parroquia como un agente importante de su acción pastoral. Atenta a lograr una síntesis entre la cultura y la fe, entre la fe y la vida, está abierta a la comunidad circundante con una decidida opción por los más necesitados, para la evangelización de cada persona y de la familia en especial, considerada ésta como primera educadora y evangelizadora.

5. NUESTRO ESTILO PEDAGÓGICO
Este estilo pedagógico promueve la participación activa de niños y jóvenes en todas las actividades educativas, en forma individual o comunitaria, enciende en ellos el amor a la verdad, la belleza y el bien. Excluye la superficialidad en el aprender y en el juzgar, desarrolla una conciencia crítica y estimula el uso responsable de la libertad y la constancia en el trabajo.

6. DIMENSIÓN RELIGIOSA EN NUESTRA ESCUELA PARROQUIAL
La dimensión religiosa informa todos los actos de la vida escolar y se constituye en la animación de la labor de la escuela. Por lo tanto, asumen que esta dimensión no sólo se evidencia en la enseñanza sistemática de la religión, sino fundamentalmente en la vivencia permanente de los valores evangélicos y la adhesión al magisterio de la Iglesia, de todos los miembros de la comunidad educativa.

7. COMUNIDAD EDUCATIVA
La comunidad educativa es un ámbito en el que todos sus integrantes están llamados a la participación corresponsable, al intercambio, al diálogo y a la integración en tos esfuerzos cotidianos. La presencia de sacerdotes, religiosos y laicos, enriquece la acción educativa y evangelizadora de la escuela, mediante la comunión de los mismos.

8. CRITERIOS DE CONVIVENCIA
La convivencia se fundamenta en la educación de las virtudes y los valores, teniendo a Jesucristo como modelo. Las relaciones educativas se caracterizan por el respeto mutuo, la solidaridad, la orientación personal, la sinceridad y la cooperación entre los miembros de la comunidad. Promueven un clima de trabajo fraterno, alegre y abierto, que revalorice el ejercicio de la libertad responsable en un ambiente de auténtica caridad.

9. LA ESCUELA PARROQUIAL Y LA COMUNIDAD CIRCUNDANTE
La escuela parroquial está abierta a la comunidad circundante, es centro de animación comunitaria y se relaciona con las agrupaciones parroquiales e instituciones de la zona con espíritu de colaboración y servicio. Se constituye en un agente comprometido con el bien común, con sensibilidad hacia los pobres y más necesitados, para la construcción de una sociedad más justa y fraterna, estableciendo un diálogo franco con la cultura y la realidad social.

Infraestructura

  • Biblioteca
  • Salón de usos múltiples
  • Campo de Deporte Externo
  • Sala de Informática

El instituto promueve :las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

  • Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

Título: Bachiller en Economía y Administración

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Inicial: desde $ 2.800

Primaria: desde $ 3.930

Secundaria: desde $ 4.450

Para mayor información:

Tel. Nivel Inicial y Primario: 4521-5322
Tel. Nivel Medio: 4521-2294

Website: www.elcarmendeurquiza.edu.ar
E-mails:
info@elcarmendeurquiza.edu.ar
inicial@elcarmendeurquiza.edu.ar
primario@elcarmendeurquiza.edu.ar
medio@elcarmendeurquiza.edu.ar
administracion@elcarmendeurquiza.edu.ar

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

commentscomments

  1. Lissette Paredes dice:

    Feliz Noche! Feliz año 2018. Reciban un cordial saludo. La presente es brindarles mis servicios en su prestigiosa institución, como Psicopedagoga, con más de 25 anos de experiencia, en el nivel primario. Si es de su interés podría enviar mi currículum. Gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *