Colegio parroquial Santa Marta

Colegio parroquial Santa Marta 1

Colegio parroquial Santa Marta se encuentra ubicado en Villa Tesei, en Hurlingham, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Juan de Salazar 159.  Es un colegio privado, subvencionado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Colegio parroquial Santa Marta 2

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

• Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música
  • Salón de usos múltiples
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Laboratorio TICs
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

Proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

ARTE: promueve en sus alumnos proyectos artísticos como las Artes plásticas, Artes visuales, Coro, Letras y Música.

TECNOLOGIA: dispone de Feria de Ciencia y Tecnología, Laboratorio TICs, Sala de Informática y Software para alumnos.

EDUCACION FISICA: se practican los deportes de Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Además, cuenta con instalaciones deportivas en el predio y realizan Torneos Intercolegiales.

ARANCELES  (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al valor de una cuota mensual.

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Colegio parroquial Santa Marta 3

TEL: 4450 – 8231

FB: https://www.facebook.com/pages/category/Elementary-School/Colegio-Santa-Marta-Hurlingham-657192617716254/

1. Alejandra Mendez

Buenas tardes!!! Necesitaría saber a partir de que fecha es la inscripción de secundaria para primer año..y como debo hacer..espero su respuesta, muchas gracias

• admin

Hola, qué tal? Gracias por contactarnos. Aún no están abiertas las insripciones ya que todos los institutos y colegios se encuentran cerrados (no hay personal alguno dentro de los mismos),debido a la disposición del Gobierno en el marco de la cuarentena y pandemia mundial. Por lo tanto, lo mejor es que sigas insistiendo con el envío de mails (quizás en la página misma del colegio tengan formulario de contacto) o tengan un BLOG o FACEBOOK, ya que por teléfono no van a atender porque no hay personal dentro de las instituciones. Otra opción es que esperes hasta que se dicte la apertura de clases, para directamente acercarte al establecimiento, puedas solicitar información y aclarar tus dudas. Cordiales saludos.

2. stella maris Gomez

Buenos días , me comunico nuevamente con uds. porque debido a la pandemia y por referencia de otros lugares , me temo que las clases este año no se retome o se retome terminando el año, y necesito saber si existe la posibilidad de que pueda haber vacante para 5to. grado turno mañana para el 2020/2021 muchas gracias.

3. stella maris Gomez

Buenos días , autoridades del colegio , me llamo Stella Maris Gomez tengo una hija de 9 años , que actualmente esta cursando cuarto grado , quisiera saber si hay vacante para 5 to grado, ya que debido a esta situación socio-económica la cual estamos atravesando.mi esposo y yo nos vemos en la necesidad que concurra a una institución más cerca de nuestro domicilio hace un año que nos mudamos para esta zona .y por eso quisieramos saber si tienen vacante para quinto grado turno mañana desde ya muchas gracias por la atención .

• admin

Gracias por contactarnos. Aún no están abiertas las insripciones ya que todos los institutos y colegios se encuentran cerrados (no hay personal alguno dentro de los mismos),debido a la disposición del Gobierno en el marco de la cuarentena y pandemia mundial. Como se sabe,se estima que las clases podrían reabrirse para el mes de Agosto de este año. Por lo tanto, lo mejor es que sigas insistiendo con el envío de mails (quizás en la página misma del colegio tengan formulario de contacto)ya que por teléfono no van a atender porque no hay personal dentro de las instituciones. Otra opción es que esperes hasta Agosto, hasta que se dicte la apertura de clases, para directamente acercarte al establecimiento, puedas solicitar información y aclarar tus dudas. Cordiales saludos

4. Roger Mangeruga

Buenas tardes, días atrás he tenido la fortuna de comunicarme con la Sra Dora , funcionaria del colegio Parroquial Santa Marta, quien gentilmente atendió mi problemática, una de mis hijas fue golpeada y amenazada en su escuela actual por haber sido abanderada el año anterior.
    Me ofreció inmediatamente la posibilidad del pase, y el contacto de la Señora Beatriz, quien me solicito una serie de papeles del colegio actual, para formalizar el pase.
    A los tres o cuatro días, al no tener respuesta se acerco mi sra y en forma expeditiva le comentan que no hay vacantes.
    Realmente no entiendo la razón de la negativa luego de solicitarme la documentación y seguramente me darán una explicación administrativa que avale esa respuesta.
    Pregunto, donde queda el estado psicológico y de seguridad de una niña que ya había entendido que el pase estaba por concretarse y su calvario había terminado, todo pasa por un tema administrativo?
    Yo elegí ese colegio por ser Practicante católico apostólico y entendí que entrar como cualquier vecino era suficiente, pero veo que no lo es y realmente estoy decepcionado.
    Me encantaría recibir un llamado donde me puedan atender sentado, no de parado en la vereda, y me den las explicaciones del caso.