Home » Colegios privados » Colegio Presencia

Se encuentra ubicado en Villa Devoto, en la calle Gualeguaychú 3174. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza de inglés (básico). Brinda educación en los niveles de educación secundaria y superior (Terciaria).

El colegio tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas a: Artes plásticas, Danzas, Música, Teatro.

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

El colegio se basa en dos pilares:

• Los Proyectos novedosos: en cada Asignatura los docentes proponen a los alumnos la realización de diferentes Proyectos vinculados a su área, que se materializan en Exposiciones, Trabajos Prácticos, Festivales de Arte, Feria de Naciones, Visitas Solidarias, Campeonatos Deportivos Intercolegiales, etc.
    Estos Proyectos promueven el desarrollo de la creatividad y aportan a la construcción de la vocación del adolescente.
  • La construcción cotidiana de una sana Convivencia para promover aprendizajes exitosos se lleva a cabo instalando el valor de la palabra y el diálogo como herramientas privilegiadas para lograrlo.

Su sistema de Convivencia se basa en los siguientes principios:

• El valor de la palabra como único medio para la resolución de conflictos.
  • La Autoconfianza para el desarrollo permanente de sus capacidades creativas.
  • La responsabilidad creciente hacia el cuidado de sí mismo, de los otros y del medio donde interactúa.
  • Actitudes positivas hacia sí mismo y hacia sus pares en un marco de respeto.
  • Relaciones interpersonales que posibilitan la apropiación de los saberes.

Supropósito es ir más allá de convivir, promueve un estilo de comunicación y participación que da lugar a Proyectos creativos y personalizantes, coordinados por referentes adultos cercanos a los jóvenes, que son los Profesores Tutores.

Orientaciones

• Ciclo Básico: 1º y 2º Año NES
  • Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades: 3º Año NES – Ciclo Orientado
  • Bachillerato en Economía y Administración: 3º Año NES – Ciclo Orientado
  • Perito Mercantil con Orientación en Administración de Empresas: 4º y 5º Año – R.M 288/91
  • Bachiller Nacional: 4º y 5º Año – Dto.6680/56

Tienen como objetivo:

1. Resultados Extraordinarios: Desarrollo del potencial y el cuidado de la autoestima.
  2. Expresión Oral y Escrita: Enriquecer el lenguaje en ambas modalidades a fin de una continua mejora de la comunicación.
  3. Técnicas de Estudio: Adquirir herramientas y estrategias que ayuden al alumno a comprender y reelaborar la información de los textos leídos.
  4. Competencias Intercolegiales: Promover el desarrollo físico en el marco del trabajo en equipo. Disfrutar de la actividad física y concientizar acerca del valor de actitudes solidarias.
  5. Informática: Desarrollar una visión moderna y práctica, con conocimiento, dominio y destreza de las herramientas de informática dadas, para ser aplicadas en sus respectivos ámbitos de desarrollo.
  6. Tutoría: Acompañar en forma personalizada a los estudiantes tanto en relación a los procesos de aprendizaje como al desarrollo de una sana convivencia.
  7. Consejería: Orientar al adolescente a utilizar, en las distintas situaciones cotidianas, las herramientas personales para poder resolverlas.
  8. Principios Financieros Exitosos: Promover la administración adecuada de las finanzas a partir de actividades lúdicas.
  9. Expresión Musical: Desarrollar aptitudes musicales y estimular las inclinaciones artísticas de los alumnos acrecentando el acervo cultural de los estudiantes.
  10. Acción y Reflexión: Preparar ética y moralmente a los jóvenes para el desarrollo profesional. Acompañar en la reflexión sobre la vocación en el contexto de las influencias familiares, escolares y sociales.

• Salón de usos múltiples

TERCIARIA /SUPERIOR

Tecnicatura Superior en Consultoría Psicológica – Plan RSE57/SSGYCP/12

Materias Cuatrimestrales
Asistencia Presencial: Lunes, Miércoles y Jueves
Turno: Vespertino, de 18 a 22.10 hs
Título: Consultor Psicológico

Ofrece una formación teórico-práctica en el área de la prevención y promoción de la Salud Mental y del Desarrollo Personal. Su quehacer está dedicado a ayudar a personas y grupos de personas a encontrar un camino de autorrealización y funcionamiento pleno para superar estados de desorientación o crisis. Su función es orientar, asesorar, brindar información y promover el desarrollo del potencial humano favoreciendo una mayor estabilidad emocional. Campo laboral: el Consultor se puede desempeñar en forma independiente o integrar equipos interdisciplinarios en Instituciones públicas o privadas en las áreas de la salud, educación, deportes, empresas, comunidades religiosas, etc.

ARANCELES 2018 (Aprox.)

Secundaria: desde $ 4.300

Terciaria: desde $ 6.800

TEL: 4504-1600. E- Mail: info@Colegiopresencia.edu.ar /Website: http://www.colegiopresencia.edu.ar/