Colegio Sagrada Familia (SAFA)

Colegio Sagrada Familia (SAFA) 1

El Colegio Sagrada Familia (SAFA) está ubicado en el barrio de Villa Urquiza, CABA. Brinda educación en los tres niveles:  Jardín, Primaria y Secundaria. Posee tres edificios ubicados en las calles Bucarelli 2259 (inicial) , Blanco Encalada 5154 (primaria) y Olazábal 5151 (secundaria).

Es un colegio privado, no subvencionado, con una trayectoria de 60 años, religioso (católico). Es de jornada completa en primaria y jornada simple en secundaria. No es un colegio bilingüe pero posee enseñanza de inglés intensivo (los alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales como el PET y el First Certificate). Posee buenas instalaciones y muy buen mantenimiento edilicio. Los tres edificios se encuentran «unidos» mediante un gran patio interno. Las familias que mandan a sus hijos a este colegio son de clase media.

Colegio Sagrada Familia 2

Posee muy buenas referencias en materia educativa y, sobre todo, en transmisión de valores. Es muy complicado conseguir vacante en este establecimiento.ya que es muy requerido por quienes habitan en los barrios de Belgrano y Villa Urquiza debido a la combinación de calidad educativa + aranceles razonables. Si bien la cantidad de alumnos por aula es elevada (entre 30 y 35 alumnos),esto no parece haber afectado la calidad de estudio del colegio.  El colegio da prioridad a hijos de ex alumnos y a los hermanos de alumnos, pero no brinda descuento en los aranceles en el caso de hermanos.

colegio Sagrada Familia 3

El colegio Sagrada Familia comenzó a funcionar en los edificios pertenecientes al Instituto Louis Pasteur, colegio bilingüe y laico, presente en el barrio de Villa Urquiza desde 1920. Fue adquirido por los Hermanos de la Sagrada Familia en octubre de 1952 y desde el 19 de marzo de 1953 comienza su tarea educativa cambiando el nombre y asumiendo una identidad eclesial. En ese momento fundacional la mayoría de los docentes eran Hermanos y el Colegio era exclusivamente para varones. La adquisición de diversos bienes con los que cuenta en la actualidad son el signo de una comunidad comprometida. Paulatinamente comenzaron a integrarse educadores laicos para llevar adelante un nuevo proyecto en la misión de la escuela y es así como en el año 1958, se pone en funcionamiento el Nivel Secundario.

La misión de la escuela Sagrada Familia tiene una doble vertiente: en cuanto centro educativo participa en la promoción humana y social; por su carácter cristiano es un ámbito del diálogo entre fe y cultura que se realiza en una comunidad eclesial concreta cuyos miembros asumen diversos grados de compromiso. Tanto en su vertiente humano-cultural como en su vertiente cristiano-pastoral la misión educativa es compartida por personas provenientes de distintas vocaciones y estados de vida (laicos, religiosos y sacerdotes…), quienes, manteniendo las características propias de su vocación, responden al llamado de la Iglesia, de una auténtica puesta en práctica de la misión compartida para hacer de la escuela un lugar de humanización.

La escuela Sagrada Familia, por su carácter propio, es al mismo tiempo comunidad educativa y comunidad cristiana. Desde su identidad, está en comunión con la Iglesia, participa en su misión y se integra en los diversos organismos eclesiales diocesanos, nacionales e internacionales de la escuela católica. La actividad pastoral de cada centro, está animada por un grupo de personas con diversas competencias y tiene como referencia un programa orgánico de contenidos y experiencias que permitan a los niños, a los jóvenes y a los adultos un crecimiento gradual en la vida cristiana.

Los alumnos egresan del secundario con estas opciones de títulos:

• Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales (R.M. N° 288/91)
  • Perito Mercantil con Orientación Contable e Impositiva (R.M. N° 191/91)

Colegio Sagrada Familia 1

ARANCELES 2023 (aprox.)

• Inicial :  $ 36.200 (sala de 5)
  • Primaria: $ 43.230 (de 1ero a 7mo grado) (jornada completa)
  • Secundaria: $ 47.140 (jornada simple)

Se abonan 10 cuotas anuales más matrícula cuyo valor es de $ 6.200. No brinda descuento alguno por hermanos.

Comedor (el colegio posee cocina propia pero se contrata servicio de catering)

Ofrecen 3 opciones:

• Comedor: $ 1650 por día
  • Vianda: $ 900 por mes (20 días)
  • Servicio buffet (secundaria)

2_Logo_Edugui_Sagrada_Familia.jpg.thb

• Nivel Inicial: Bucarelli 2259 – nivelinicial@safabaires.com.ar
  • Nivel Primario: Blanco Encalada 5154 – nivelprimario@safabaires.com.ar
  • Nivel Medio: Av. Olazábal 5151 – nivelmedio@safabaires.com.ar

Tel.(011) 4521-5117 / 7845 y (011) 4523-3994. Fax.(011) 4522-9071.

Website: http://www.safabaires.com.ar