Colegio San Felipe (St. Philip the Apostle College)

Colegio San Felipe (St. Philip the Apostle College) 1

Colegio San Felipe (St. Philip the Apostle College) se encuentra ubicado en Don Torcuato, en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Montevideo 2525 (a 7 cuadras de la ruta 202 y a 15 minutos tanto de Villa de Mayo como de Pacheco o La Horqueta). Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1992. Hoy en día, el colegio cuenta con casi 900 alumnos, desde el nivel de Kindergarten a 6to año de Secundaria. Brinda una educación personalizada y se tiene a consideración la singularidad, la autonomía y la comunicación. Esta tarea se realiza conjuntamente con tutores y docentes, orientados por profesionales que conforman dicho gabinete pedagógico.

El colegio cuenta con un predio de más de 10.000m2 donde están los edificios de Kindergarten, Primaria y Secundaria. Cada nivel tiene un patio independiente y comparten un arbolado jardín. Kindergarten tiene entrada independiente, un parque con juegos y arenero de uso exclusivo para los más chicos.

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de Trinity College London. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación física: rugby, hockey, fútbol, atletismo, básquet, volley, handball y softball. Participan de Sports e Inter-houses a lo largo del año, también de encuentros amistosos y torneos deportivos de distintas disciplinas. A partir de 5to año de primaria se realizan viajes educativo-deportivos.

St.Philip college_Colegio San Felipe_en Tigre

KINDER

Salas de 2, 3, 4, 5 años. La jornada es simple para salas de 2, 3 y 4 y, doble para sala de 5. Se favorece el proceso de socialización a través de la interacción y del aprendizaje de hábitos de convivencia. Se despiertan actitudes de admiración, alabanza y agradecimiento como un primer acercamiento a Dios. A través del juego y de experiencias directas los niños adquieren las herramientas necesarias para construir el conocimiento.

Se posibilita el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y la construcción de la lecto-escritura. A partir de sala de 3 los niños empiezan a tomar contacto con el idioma inglés a través de juegos y canciones. De esta manera, adquieren las estructuras básicas necesarias para lograr una comunicación fluida en sala de 5

PRIMARIA

Los estudiantes son alentados a participar dentro y fuera del horario escolar de distintas actividades que involucran lo artístico, deportivo, académico y cívico; ya sea cantando para los coros, representando a un equipo deportivo, presentando proyectos de investigación en concursos intercolegiales, o hasta realizando alguna actividad solidaria. La enseñanza del idioma inglés se realiza a través de proyectos que incluyen todas las áreas.

Los chicos desarrollan la lengua en forma efectiva y se fomenta el uso del idioma en todo momento. Al finalizar 6to año, los estudiantes rinden el examen del Trinity College. Los alumnos participan en campamentos y viajes deportivos. También, toman los sacramentos Primera Comunión y Confirmación.

St.Philip colegio_en Tigre

SECUNDARIO

Título: Bachiller Bilingüe. La modalidad elegida para este nivel es la de Ciencias Naturales. Participan en torneos en distintas disciplinas, giras deportivas y campamentos; además se organizan viajes de intercambio; también participan de encuentros corales y concerts; reciben talleres de formacióne, participan en retiros espirituales y campañas solidarias.

Los estudiantes rinden exámenes de la Universidad de Cambridge en los niveles F.C.E. (First Certificate in English) y I.G.C.S.E. (International General Certificate of Education). Realizan intercambios deportivos con colegios de otros países (Sudáfrica, Chile, Inglaterra).

Cada año algunos estudiantes de Secundaria son elegidos para viajar en un intercambio cultural a Australia. Allí son alojados en casas de familia; las mujeres asisten al Pymble Ladie’s Collage (PLC) y al St. Catherine’s School, y los varones al Knox Grammar School, donde van a clases durante las seis semanas que dura su estadía y participan de todas las actividades del colegio. Al regreso de este viaje, vienen los chicos de Australia a alojarse en las casas de los chicos que viajaron y asisten a clases al colegio.

ARANCELES  (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas + matrícula (cuyo valor es similar a una cuota)

Kinder 2 : desde $

Primaria : desde $

Secundaria : desde $

TEL: 4748-0215/48460819.

E-mail: recepcion@colegiosanfelipe.edu.ar

Website: http://www.colegiosanfelipe.edu.ar/

• admin

Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via telefónica, solicitar entrevista y así te informarán sobre la posibilidad de vacante, o en todo caso, entrarías en lista de espera. También en la entrevista te brindarán los datos exactos de los aranceles para el año 2017. Cordiales saludos.