Home » Colegios privados subvencionados » Colegio San José

Se encuentra ubicado en el partido de General San Martín, en la calle Estrada. Es un colegio privado subvencionado, religioso, mixto, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

La historia del Colegio comienza gracias al Padre Florencio Perelló, sacerdote de la Orden de Agustinos Recoletos, quien vino a la Argentina a instalarse junto con otros sacerdotes de la Orden en la Capilla de Luján, ubicada en la calle Las Heras entre Lincoln y Juárez. A medida que el padre fue conociendo el barrio, se da cuenta de la necesidad de darles a los jóvenes una capacitación que les permita obtener una salida laboral. A partir de allí, trabajando con los comerciantes de la zona, formó un Consejo de Administración y con la ayuda de jóvenes y adultos, con el trabajo y esfuerzo de todos, por medio de rifas, kermeses y eventos, se empieza a juntar dinero para poder comprar el terreno en la calle Estrada, donde hoy está ubicado el Colegio y la Parroquia. Lo primero que se construye es la iglesia y luego comienzan las obras de la construcción del Colegio, para lograr así, en marzo de 1963 la inauguración del mismo.

Su misión se basa en servir a la sociedad como lugar de encuentro en donde se promuevan los valores académicos, humanos y trascendentales, que faciliten a sus estudiantes, según su edad, la formación en las virtudes para crecer hacia el Bien y la Verdad, sentando las bases para que elaboren un rico y gratificante Proyecto de Vida. Innovación pedagógica: es la capacidad de generar e implementar nuevas ideas y/o soluciones que permitan la mejora continua y la proactividad frente a las necesidades de nuestros públicos. Un docente innovador es alguien curioso y observador que busca nuevas formas de hacer las cosas. Comunidad: lograr la formación integral de la persona, mediante el desarrollo armónico de todas las potencialidades físicas, psicológicas, socioculturales y trascendentes para favorecer su desenvolvimiento en la sociedad. Compromiso: es involucrarse con los objetivos propios, colaborar con los demás y dar lo mejor de cada uno para alcanzarlos. Nuestro principal compromiso es fomentar la búsqueda de la VERDAD por parte de todos los actores de la comunidad educativa en todos los ámbitos de la vida: espiritual, intelectual, social y familiar.

TEl: 4755 – 7341. E-mail: defe@colegiosanjose.com.ar / Website: http://www.colegiosanjose.com.ar/

Horarios administrativos: 8.00 a 11.30 hs y de 14.30 a 17 hs

SHARE WITH FRIENDS: