Home » Colegios privados subvencionados » Colegio San José

Se encuentra ubicado en el barrio de Burzaco, en la Av. Tomás Espora 3355. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o extendida. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

En el año 1944, en búsqueda de terrenos y fincas por la zona sur, descubrieron este generoso espacio, que fue adquirido por el Sr. Benedicto Bianchi quien conocía a las Hermanas Hijas de San José. Ellas venían desde Avellaneda los fines de semana, para descansar y ofrecer formación cristiana a los niños de la zona. Pero pronto, los padres requirieron algo más que catequesis, solicitaban instrucción escolar y acompañamiento en la fe… Es así como, desde la inquietud de los propios vecinos, la idea original ya estaba superada y suponía, de parte de la Congregación, asumir esta nueva tarea como una nueva fundación. La Congregación aceptó un nuevo desafío instalándose en Burzaco, no ya con las Hermanas que venían los fines de semana desde Avellaneda, sino con otras, preparadas para la enseñanza. Y empezó el Colegio San José.

En unos salones precarios que, por entonces, estaban en el fondo de la finca, las Hermanas inician esta tarea educativa con tres grupos de 1er. año. Era el mes de marzo de 1947 y en septiembre obtienen ya la autorización para ese nivel. El trabajo y la demanda crecen más rápido que las posibilidades edilicias. Entonces hubo que pensar en un proyecto de local para ese fin, ya que el terreno contaba con una casa en el centro del predio y los salones ya señalados. En 1950 estaba completo el ciclo primario y en 1962, abría sus puertas el nivel secundario, nivel que obtuvo la aprobación definitiva en 1963. Las primeras generaciones de alumnas egresaban del Bachillerato con el título de Magisterio, opción que finalizó en 1970, por modificación de planes educativos.

Al elegir este Colegio para sus hijos, los padres están haciendo la opción de que ellos reciban una formación en la fe cristiana en proceso, a través de:

• Las clases sistemáticas de Formación Religiosa
  • La orientación de la vida de cada día, promoviendo virtudes cristianas como el respeto a sus docentes y compañeros, la colaboración y la ayuda
  • Actividades especiales en los que se desarrolle algún tema de nuestra vida cristiana

Es deber de los alumnos responder a estas exigencias, por ello los padres colaborarán con el compromiso asumido al inscribirlos en este Colegio, acompañándolos y proporcionándoles el material y los recursos necesarios. Es también compromiso de los padres responder a las llamadas e invitaciones que reciben del Colegio, bien sean reuniones, celebraciones, jornadas u otros actos que favorezcan el enriquecimiento en la fe de toda la familia.

JARDIN DE INFANTES

•       dos Salas de 4 años   (una en cada turno)
  •       dos Salas de  5 años  (una en cada turno)

Materias Extraprogramáticas: Inglés (sala de 5 años)

Tres secciones (una en Turno Mañana, dos en Turno Tarde)

Materias Extraprogramáticas:

• Taller de Tecnología (3ro. a 6to. año)
  • Inglés* (1ro. a 3ro.)
  • Taller de iniciación a la Sensopercepción (1er. Año)
  • Aprendiendo a Aprender (5to. y 6to. año)
  • Extensión horaria: Formación Religiosa* (4to. a 6to. año)

*Inglés, de 4to. a 6to. año está dentro del horario curricular
* Formación Religiosa, de 1ro. a 3ro. está dentro del horario curricular

• Horarios Turno mañana: 8 a 12 hs.
    • extraprogramáticas: 12 a 12.40 hs.
    • extensión horaria: 12 a 12.50 hs.
  • Horarios Turno tarde: 13 a 17 hs.
    • extraprogramáticas: 17 a 17.40 hs.
    • extensión horaria: 17 a 17.50 hs.
  • Taller de Ajedrez

Orientaciones: Ciencias Sociales o Economía

Horario: 7.30 a 12.55 hs./ 13.55 hs.
Ed. Física a partir de las 13.00 hs. según grupos específicos.

ARANCELES 2017 (aprox.)

Inicial: desde $ 2.300

Primaria: desde $ 3.400

Secundaria: desde $ 3.200

Al inscribirse en el Colegio, se está realizando con el mismo un contrato ANUAL. Esta anualidad se divide en CUOTAS, que, en el caso de la Escuela Secundaria, son de 10 (diez), no obstante los ajustes autorizados que puedan haber durante el año. La primera se abonará en el mes de marzo y la última en el mes de diciembre. Se abonan por adelantado, del 1 al 15 de cada mes.

TEL: 4299-0457. Website: www.sanjoseburzaco.edu.ar

SHARE WITH FRIENDS:

commentscomments

1. Lisbeth Suarez dice:

buenas tardes, quisiera saber con cuanto tiempo de anticipacion inicia el proceso de preinscripcion en los colegios en Buenos Aires?, es decir, en enero se puede iniciar ese proceso o debe ser con mas tiempo. y que recaudos exigen…gracias

• admin dice:

Estimada: te recomendamos comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.

2. Karin coronado dice:

3. johanna dice:

hola buenas tardes quisiera comentar sobre una vacante urgente para prescolar dejo mi numero de telefono 46010918 soy johanna

• admin dice:

Estimada: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás aclarar cualquier duda. Cordiales saludos.