St. Michael’s College

St. Michael's College 1

St. Michael’s College o Colegio San Miguel, se encuentra situado en Adrogué, en el Partido de Almirante Brown, en la calle Uriburu 362/72. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), con enseñanza de francés, de jornada completa obligatoria. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Adrogué es la ciudad cabecera del partido de Almirante Brown en la Zona Sur del Gran Buenos Aires en Argentina. Se ubica a 23 km al sur de la ciudad de Buenos Aires. Con poco menos de 30.000 habitantes, es una zona residencial con calles empedradas, frondosos árboles y numerosas plazas.

Se trata de una institución bilingüe, reconocida en la zona, con más de 60 años de trayectoria. Ocupa una superficie de 5500 m2 de terreno y 3.500 son cubiertos, distribuidos en 6 edificios en los que cuenta con : SUM, salón de actos, laboratorio de química y física, sala de computación, sala de música, biblioteca, comedor, sector de juegos para Jardín de Infantes, patios y parques. El colegio concibe el proceso educativo como etapas que van desde la primera gran experiencia del estudiante al entrar a la sala de dos años de jardín hasta su egreso de la secundaria, para acceder a los estudios terciarios y universitarios. Como programas y asociaciones tiene a : Beca al Mérito (PRIUNES), UCEMA, Hospital Argerich, Universidad de Cambridge, Cadre Conseil Européen. Colabora con la Fundación Monteleone, Hospital Lucio Meléndez, Fundación Más Ciudadanía y Escuela Rural de Ministro Rivadavia.

Idiomas: inglés bilingüe y francés. Certificaciones de nivel internacional, Cambridge y Cadre Conseil Européen.

Educación Física: se practican hockey, rugby y atletismo como deportes principales y, fútbol, voley y básquet como complementarios. Realizan competencias de bocha, salto en largo, salto en alto, velocidad y vallas. Posee un campo de deportes de 18 hectáreas ubicado en Ministro Rivadavia, Longchamps, que se encuentra a sólo 20 minutos de su sede central.

Colegio San Miguel - St. Michael's_en Adrogué

KINDER

El nivel inicial ofrece servicios desde Sala de 2 años hasta preescolar (sala de 5). La jornada es simple, con opción a ser completa para las salas de 2 a 4 años. La jornada completa es obligatoria en Preescolar (sala de 5) y ya a partir de estonces, los chiquitos/as comienzan a tener contacto con el idioma inglés participando en diversas actividades lúdicas, en banda rítmica y coro.

PRIMARIA

En la Primaria se fomenta el desarrollo de las aptitudes naturales, valorando el esfuerzo de cada uno. Se apoya a los estudiantes extra-escolarmente, en las áreas en las que presentan dificultades. La sección de inglés prepara a los estudiantes para la adquisición y manejo fluido de la lengua inglesa hasta alcanzar la posibilidad de rendir exámenes de carácter internacional. A partir de 4to grado comienzan con el aprendizaje dej otro idioma: francés. Realizan actividades de campamento. Participan en banda rítmica y coro.

Título: Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales.

• Los alumnos rinden exámenes Internacionales dependientes de la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Estos exámenes son: CAE (Certificate in Advanced English), CPE (Certificate of Proficiency in English), IGCSE (Internacional General Certificate of Secondary Education) y el ICE (internacional Certificate of Education) de reconocimiento internacional.
  • También tienen la posibilidad de presentarse a rendir exámenes otorgados por el Cadre Conseil Européen de lengua francesa.
  • Durante los últimos años del nivel secundario realizan una gira a Europa.
  • Además, St. Michael’s College  posee convenios con las siguientes Universidades del país: UCA, Otorgamiento de la Beca al Mérito (PRIUNES), UCEMA, Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Torcuato di Tella.
  • Por otra parte, brinda la posibilidad de realizar pasantías no rentadas en el Hospital Argerich u otro a designar para aquellos aspirantes a estudiantes de Medicina.

Colegio San Miguel - St. Michael's_en Adrogué_2

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL 4294-5286 / 4293-1687.

E-mail: info@colegiosanmiguel.com.

Website: http://www.colegiosanmiguel.com/