Colegio San Pedro

Colegio San Pedro 1

Colegio San Pedro se encuentra ubicado en Los Troncos del Talar, provincia de Buenos Aires (GBA), en el barrio Santa Bárbara, en la UF 955 (calle Marcos Paz Nº 2142). Es un colegio privado, mixto, de jornada completa, bilingüe (inglés), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue  fundado en el año 2011 en el barrio Santa Bárbara, en la UF 955, con el Jardín de Infantes. A partir de 2014 se inició la escuela primaria, para completarlo con el ciclo secundario a medida que los primeros alumnos vayan accediendo a dicha instancia. Corrió con los gastos de edificación una entidad sin fines de lucro: la Fundación para la Educación San Francisco Javier. Está ubicado en el barrio Santa Bárbara, al lado de la administración y  frente al club del mismo nombre. Posee entrada propia por la calle Marcos Paz Nº 2142 (muchas veces llamada Austria Norte) y un predio de 8.200 m2. Esta iniciativa cuenta con la bendición del obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea.

El colegio brinda doble escolaridad a partir del nivel primario, con un régimen intermedio de tres días completos y dos de jornada simple en sala de cinco años. Las demás salas del nivel inicial tendrán jornada simple.

Colegio San Pedro 2

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2, 3, 4  años

• Turno mañana: de 8.30 a 12.15 hs.
  • Turno tarde: de 12.45 a 16.30 hs.
  • Dentro de este horario se realizan la totalidad de las actividades, incluyendo inglés, música, catequesis y educación física.

Sala de 5 años

Turno mañana: de 8.30 a 12.15 hs, y lunes, martes y jueves también concurren a la tarde, de 13.00 a 16.00 hs. El contraturno se dedica especialmente al idioma inglés, a fin de preparar los alumnos gradualmente para tener, al comenzar la primaria, la doble escolaridad propia de todo colegio bilingüe.

PRIMARIA

De 8.30 a 16.15 hs.

INGLÉS: Consideran que acceder al aprendizaje de la lengua inglesa es una forma de acercarse a otras maneras de comprensión y expresión. Lo abordan a través de un contacto intenso significativo y sistemático con el idioma, a través de dramatizaciones, juegos, canciones, cuentos adecuados a necesidades e intereses de cada edad.
Los contenidos se enseñan organizados en forma de proyectos, en ellos se procura el desarrollo curricular centrándonos en un tema. El preescolar dedica un turno de tres veces por semana a la enseñanza del inglés. En él se trabajan estructuras y vocabulario necesarios para el ingreso a la escuela primaria. El método para la adquisición de la lengua inglesa es adecuado al desarrollo del niño, respeta el ritmo de cada uno, es motivador y progresivo y promueve aprendizajes significativos.

La Educación Primaria intensifica el desarrollo de la lengua extranjera dedicando todas las tardes a la enseñanza del inglés. El trabajo se organiza en proyectos integrando las diferentes áreas y habilidades facilitando un contexto significativo para la práctica e incorporación del idioma. A medida que avanza la Educación Primaria, se afianzan y sistematizan los contenidos para alcanzar un buen manejo de la oralidad y escritura en la lengua inglesa. En la sección secundaria se verán las diversas materias en ambos idiomas (geografía – geography, historia – history, etc.) en orden a preparar los exámenes de Cambridge. Esta prestigiosa universidad británica tiene una asociación en la Argentina llamada ESSARP, que manda los examinadores a los colegios para tomar las evaluaciones. Los alumnos deben aprobar las siete materias que rindan para obtener el título IGCSE (International General Certificate Secondary Examination), que los habilita para ingresar a cualquier universidad británica del mundo.

Colegio San Pedro 3

EDUCACION FISICA: la práctica de los deportes es donde más se logra desarrollar determinados rasgos de la personalidad que son de fundamental importancia para la vida, tales como el espíritu de equipo, la humildad, que permite saber ganar sin jactancia y perder sin amargura, la capacidad de sacrificio, el respeto por el otro (sea árbitro, adversario, entrenador o compañero), la perseverancia, etc. Sobre todo en los deportes de equipos. Por otra parte, el deporte ayuda a que los chicos sean sanos no sólo física sino también psicológica y espiritualmente. Es un gran aliado a la hora de luchar contra ciertas tentaciones que aparecen en la adolescencia, tales como tabaco, alcohol, etc.
Razones culturales de nuestro ambiente han determinado que ciertos deportes tengan, por tradición, más códigos de caballerosidad deportiva que otros.

Todas estas razones se tuvieron en cuenta para planificar el siguiente programa de deportes para el colegio San Pedro:
Nivel inicial, primero y segundo año de la primaria: se realizan actividades que los niños interpretan como un juego pero que en realidad están diseñadas para desarrollar la motricidad, la coordinación de los movimientos, y demás condiciones necesarias para poder afrontar luego la práctica de los deportes.
Resto de la primaria: iniciación a la práctica deportiva centrada en las siguientes disciplinas: hockey para las niñas, rugby para los varones, y atletismo para ambos sexos. Actividades complementarias: fútbol, handbol y voley. Competencias intercasas y encuentros intercolegiales. Sports.
Secundaria: Perfeccionamiento de las estrategias deportivas en hockey, rugby y atletismo. Actividades complementarias: fútbol, handbol, voley, aerobics. Competencias intercasas y torneos intercolegiales. Sports.
Es nuestra intención que los alumnos conozcan los deportes en el colegio, se aficionen a ellos, y a medida que van creciendo se vayan incorporando a diversos clubes donde puedan seguir practicándolos luego de egresados.

Colegio San Pedro 4

ARANCELES 2023 (Aprox.)