Colegio San Ramón

Colegio San Ramón 1

Colegio San Ramón se encuentra ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Lavalle 1067. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada completa (opcional). Se enseñan los idiomas Inglés y Francés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los 3 niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

Colegio San Ramón 2

Fue fundado en el año 1981.

Privilegia con un seguimiento personalizado, la formación integral, teniendo en cuenta el saber, para fomentar la adquisición de un pensamiento autónomo y responsable; el saber hacer, desarrollando las competencias necesarias para vivir en un mundo complejo y cambiante y el saber ser, a través de una enseñanza basada en los valores. El proyecto educativo del Colegio San Ramón complementa el desarrollo curricular previsto por la Dirección General de Escuelas con una propuesta educativa que promueve el desenvolvimiento de los talentos de cada alumno, incentivándolos a desplegar sus potencialidades, la confianza en sí mismos, a descubrir sus propios intereses y a desarrollarse como personas.

Colegio San Ramón 3

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. Jornada simple.

Horarios: Turno mañana: 8 a 12 HS. Turno tarde: 12.45 a 16.45 hs.

A través del juego se irán adquiriendo los saberes en las distintas áreas de aprendizaje promoviendo la socialización, el desarrollo sensorio motriz, la psicomaduración del lenguaje y el cálculo. Las propuestas pedagógicas constituyen una guía para los objetivos a alcanzar según las características afectivas, sociales, cognitivas-expresivas y motrices de los niños. Complementan la actividad del aula, docentes especiales de Educación Musical, Educación Física, Inglés e Informática.

Colegio San Ramón 4

Dos divisiones de cada curso (De 1ero a 6to año).

Horarios:  Enseñanza programática: de 8 a 12 hs. Doble jornada optativa extraprogramática en turno tarde: de 13 a 16.30 hs,  brindando Inglés, Computación, Deporte y, para quien lo solicite, preparación para la Primera Comunión.

Su propósito consiste en formar niños activos y participativos, interesados por el mundo que los rodea, conocedores de sus posibilidades y limitaciones, solidarios, capaces de desarrollar actitudes y valores en un marco de respeto mutuo, además trabajamos activamente para lograr formas de convivencia y estímulos afectivos que marcarán la vida de los chicos y los acompañarán por siempre. Conciben al alumno de la escuela primaria como un niño que ensaya, explora, investiga logrando cada vez mayores niveles de producción y reflexión. Este nivel articula con Educación Inicial y Educación Secundaria para avanzar en la construcción de líneas compartidas de responsabilidad pedagógica.

Colegio San Ramón 5

Dos divisiones de cada curso (De 1ero a 6to año).

Horarios:  Enseñanza programática: de 7.40 a 12.45 o 13.40 hs. Doble jornada optativa extraprogramática: Inglés – Francés de 13.15 a 16.30 hs.

Conciben la Escuela Secundaria como una estructura pedagógica fuertemente articulada que se basa naturalmente en las características del ciclo vital en el que se desarrollan los alumnos. Los tres primeros años de la Educación Secundaria articulan con la Educación Primaria y el Ciclo Superior. La Educación Secundaria Superior privilegia su función propedéutica de inserción en los Estudios Superiores y en el mundo del trabajo.

Se propone concretar los siguientes objetivos:

• Preparar para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de ciudadano a fin de lograr una sociedad comprometida con el bien común, para el uso de la libertad responsable y para la adopción de comportamientos sociales de contenido ético en el plano individual, familiar, laboral y comunitario.
  • Afianzar la conciencia del deber de constituirse agente de cambio positivo en su medio social y natural.
  • Favorecer la autonomía intelectual y el desarrollo de las capacidades necesarias para proseguir estudios posteriores.
  • Propiciar la práctica de la Educación Física y el Deporte para el desarrollo armónico e integral del joven y favorecer su salud psicofísica.
  • Desarrollar una actitud reflexiva y crítica ante los mensajes de los medios de comunicación.

Colegio San Ramón 6

La Educación Secundaria Superior se desarrolla en dos modalidades:

• Economía y Administración:
    Capacita al egresado para operar en las organizaciones económicas, comerciales y productoras de bienes y servicios.
  • Ciencias Naturales:
    Capacita al egresado en los campos de la investigación científica,  la promoción de la salud y el cuidado del medioambiente.

Título: Bachiller en Economía y Administración o Bachiller en Ciencias Naturales.

Colegio San Ramón 7

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4749 – 6711 /4749 – 9517 / 4005 – 0067

Website: http://colegiosanramon.edu.ar/

• admin

EStimada: Gracias por contactarnos. A partir de las 9 hs. es posible acercarse al colegio para solicitar una entrevista personal. Cordiales saludos.

• admin

Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.