St. Hilda’s College

St. Hilda's College 1

St. Hilda’s College se encuentra ubicado en Hurlingham, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Isabel La Católica 1710. Es un colegio privado, mixto, laico, religioso (evangélico), bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria, y secundaria.

El colegio posee más de 100 años de trayectoria en excelencia académica y destacados logros en actividades extracurriculares. Está situado en un predio arbolado de 3 hectáreas en el barrio residencial de Hurlingham, a 25 km aprox de la capital, al noroeste de la pcia de Buenos Aires. Tiene espacios verdes, aulas espaciosas y luminosas. La misión del colegio es asegurar que cada alumno alcance su máximo potencial intelectual, físico y artístico, en un ámbito académico donde se desarrolle la formación del carácter, la ética del trabajo, la disciplina, el respeto y los valores cristianos. Los alumnos participan en una importante formación artística, festivales de coros, presentaciones musicales, obras de teatro cuya producción integral – escenografía, vestuario, maquillaje, luces y sonido- está a cargo del alumnado. Programa de Oratoria para todos los alumnos de secundaria, a partir del cual ejercitan el arte de la comunicación verbal fluida y la auto-confianza.

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Member School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación Física: natación, cross country y atletismo, rugby, hockey y vóley. Se llevan a cabo torneos entre las casas (Interhouses) y conotros colegios de capital y provincia. También se organizan giras nacionales e internacionales. Posee campo de deportes externo ubicado en Gral.Rodriguez: «Charles Lockwood Field».

St.Hilda's College_Hurlingham

KINDER

Salas de 2,3,4 y 5 años. La jornada es simple en sala de 2 y brinda la opción de jornada completa a partir de salas de 3. El número de alumnos por sala es reducido, asegurando así una educación personalizada para cada niño y una estrecha relación con las maestras de la sala.  Además, cuenta con docentes especializadas para música, teatro y deportes.

El predio en el que se ubica el Jardín de Infantes está rodeado de espacios verdes que los niños disfrutan durante todo el año, y cuenta con aulas espaciosas muy luminosas y coloridas que han sido diseñadas especialmente para pequeños grupos.

El idioma inglés es parte constitutiva del programa de Jardín Bilingüe en donde se busca brindar una formación integral. Para ello el juego toma un rol protagónico en el aula como medio para aprender. Durante el año, las maestras organizan actividades y salidas que hacen que los chicos conozcan gente y lugares del barrio y de la comunidad. Se invita a los padres a participar de dichas actividades y a compartir otras actividades con los pequeños en su lugar de aprendizaje.

PRIMARIA

Se trabaja con un currículum integrado que cumple con la normativa oficial y el programa nacional inglés. Se ha incorporado el CIPP (Programa Internacional Primario Inglés) dado por CIE (Exámenes Internacionales de Cambridge), lo que asegura que, a pesar de la distancia y la diferencia de idioma, los alumnos podrán estar al mismo nivel que los de un colegio de Inglaterra.

Se trabaja en clases de filosofía para niños en todos los cursos priorizando la reflexión personal, la escucha atenta, la tolerancia ante las diferencias, el juicio crítico y la expresión oral. Tanto en castellano como en inglés, se comparte un exigente plan lector y actividades literarias que ayudan a desarrollar la lengua y la creatividad.

Los alumnos adquieren fluidez tanto en ambos idiomas por medio de la adquisición progresiva de conocimientos y habilidades de las dos culturas en forma alternada. El colegio brinda actividades extracurriculares fuera del horario escolar : clases de danza, fútbol, gimnasia y natación en los meses de verano. Se organizan campamentos todos los años, para cada uno de los grados.

SECUNDARIO

En los primeros años siguen un currículum bilingüe tradicional, con materias en humanidades, lengua, ciencias y artes. En los últimos años los alumnos tienen la oportunidad de especializarse de acuerdo a sus intereses y su elección de carrera universitaria. Se otorga el título de Bachiller Nacional Bilingüe. Los alumnos pueden especializarse tanto en humanidades como en ciencias, y trabajar con comodidad tanto en inglés como en castellano.

Se rinden exámenes internacionales otorgados por la Universidad de Cambridge (CIE): IGCSE, AS y A Levels que contribuyen al AICE Diploma. Los exámenes CIE son reconocidos como habilitantes para la inscripción en diversas universidades nacionales y extranjeras.

A través del deporte, se organizan intercambios culturales; todos los años, equipos de colegios del Reino Unido son invitados a pasar unos días conviviendo con las familias de acá antes de participar de un encuentro internacional.

La institución posee convenios de cooperación, articulación e intercambio (incluyendo, en algunos casos, becas y préstamos de honor) con las universidades: Austral, CAECE (Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas), Universidad de Belgrano, Universidad de San Andrés, Universidad del Salvador, Favaloro, ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), Universidad Torcuato Di Tella, UCA (Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”), UCEMA (Universidad del CEMA: Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina), UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales).

St.Hilda's College_en Hurlingham

ARANCELES  (Aprox)