Colegio Tarbut

Colegio Tarbut 1

Colegio Tarbut se encuentra ubicado en Olivos, en Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Rosales 3019. Es un colegio privado, mixto, religioso (judío), bilingüe (inglés), con enseñanza de hebreo, de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1961. Sus fundadores deseaban crear una institución educativa de excelencia académica que articulara la formación judía humanista con el estudio de inglés, hebreo y castellano. En la institución se enseña a pensar, a discernir y a disentir responsable y respetuosamente.

Cuenta con laboratorios, equipamiento tecnológico, salas de arte y campus propio.

El colegio cuenta con acuerdos con escuelas judías de Latinoamérica: Colegio A. Liessin (Río de Janeiro), EIHU-IAHU (Montevideo), Instituto Hebreo Dr. Chaim Weizmann (Santiago de Chile), Colegio Moral y Luces Herzl Bialik (Caracas), Colegio Estado de Israel – CEI (Asunción) y Colegio León Pinelo (Lima). Forma parte de la International Debating Association. La institución apoya a AKIM y Programa de Tenis para Ciegos y Disminuidos Visuales de Argentina.

Posee tres sedes: Olivos, Tigre y Belgrano (CABA).

Idiomas: inglés y hebreo. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), fundación con sede en Ginebra, Suiza. La institución tiene relación con ESSARP, English Speaking Scholastic Association of the River Plate y EPEA, Establecimientos Privados Educativos Asociados.

Educación física: handball, volley, football, atletismo. Participan en competencias deportivas intercolegiales y en el IOM SPORT (jornadas internas del colegio).

Colegio Tarbut_ Vicente López

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. Turno simple en sala de 2, salas de 3 y 4 años con doble jornada optativa y sala de 5 años con jornada completa obligatoria. Propone un trabajo en valores, con acento en la solidaridad, la empatía, el respeto por el otro y el cuidado del medio ambiente. Apunta a la observación y la sorpresa como generadora de la pregunta en el niño.

Se aborda la pedagogía de los vínculos y la escucha como lugares de intercambio relacional entre adultos y niños. Son espacios en los que se piensa, se discute y se trabaja tanto lo cognitivo como lo social, dando el lugar a cada niño en particular y al grupo como espacio relacional, donde se ponen en juego las emociones. Los alumnos se familiarizan con el inglés, con la pronunciación y entonación, hasta alcanzar una comprensión global logrando comunicarse oralmente en situaciones cotidianas.

Cuentan con la colaboración de Natives Speakers que acompañan a las docentes. Además, los chicos tienen iniciación al aprendizaje de la lengua hebrea. Se apunta a la construcción de la identidad judía a partir del conocimiento de la cultura, las tradiciones, la celebración de cada festividad y del festejo del Kabalat Shabat cada viernes en el Jardín. Los niños cuentan con talleres optativos en horario extraescolar.

PRIMARIA

La enseñanza del inglés contempla la comunicación y el uso espontáneo, y su constitución como lengua instrumental de acceso al conocimiento. Rinden exámenes internacionales. Se enseña hebreo como tercer idioma. Los alumnos participan de las Olimpíadas Matemáticas de Ingenio, Olimpíadas Matemáticas «Ñandú», la Feria de Ciencias, la Feria del Libro, Book Fair e Ierid Hasefer, el General Knowledge inter e intracolegial, el Language Contest, el Essay Competition, Reading Programmes, Inmersión en Inglés y Art History. Además del Tzedaká (programa de acción comunitaria), salidas didácticas, campamentos y viajes de estudio.

SECUNDARIA

Los alumnos tienen la posibilidad de egresar con el título de Bachiller Internacional y el Bachiller Bilingüe con segunda lengua en hebreo, con el que pueden optar entre las orientaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación, Arte y Diseño o  Economía y Gestión de las Organizaciones. El colegio ofrece el examen Psicométrico para ingresar a carreras universitarias y terciarias en Israel. En inglés, rinden los exámenes ICE (International Certificate of Education) e IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) de Cambridge University y los exámenes para obtener el título de Bachiller Internacional.

Los estudiantes participan del viaje de estudios curricular «Marcha por la Vida» (Polonia e Israel) que se realizan en el 11° año; y otros viajes de intercambio con colegios de la comunidad judía del interior y exterior: Córdoba, Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos e Israel.

La institución posee acuerdos con la Universidad de San Andrés, Universidad Hebrea de Jerusalem y Universidad de Tel Aviv. Cuenta con diferentes programas que ayudan al debate, a la inserción laboral y a simular empresas y emprendimientos en todas sus etapas, tales como La Compañía (Fundación Junior Achievement), la Acorn Cup – ASDF (Argentine Schools Debating Federation), el World Schools Debating Championships, el Modelo Junior de Naciones Unidas, El buen inversor (juego de simulación bursátil del Banco Safra). Proyecto CAS (Creatividad – Acción – Servicio) del Bachillerato Internacional.

Brinda talleres extracurriculares de extensión deportiva, artística, cultural y académica: entrenamientos deportivos, ensambles de bandas, coro, tarde multicultural (portugués, francés, chino mandarín, fotografía, Drama Club), clases de apoyo (lengua, matemática, inglés), Debating, orientación vocacional, olimpiadas matemáticas, programa semanal de radio, entre otros.

El Colegio participa de las Olimpíadas Nacionales de Filosofía, Olimpíadas de Matemática (O.M.A) y del St. Andrew´s Essay Writing Competition. Actividades generales como: Congreso Anual Intercolegial de Adolescentes, Memoria Itinerante, Centro de Estudiantes, Programa de Prevención de la Salud Adolescente, Concursos literarios, Café Concert.

TEL: 4794-3444.

E-mail: colegio@tarbut.edu.ar