Colegio Universitas – sede La Plata

Colegio Universitas - sede La Plata 1

Colegio Universitas – sede La Plata se encuentra ubicado en La Plata, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 59 Nº573. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles: primaria, secundaria y terciaria.

Concibe el proceso educativo como aquel que contempla el desarrollo psicosocial que conlleva a la participación responsable y al respeto por la propia identidad. Asimismo, durante cada ciclo lectivo, se implementan proyectos curriculares y extracurriculares que generan nuevos espacios integradores de aplicación y abordaje de contenidos programáticos considerados herramientas imprescindibles de la actualidad. El proyecto implementado en el presente ciclo aborda: ”La Informática como recurso”.

colegio-universitas_en-la-plata_3

Con la participación de las autoridades del Colegio, de los docentes, alumnos y padres; agentes primarios y naturales de la educación de sus hijos; elaboraron el Acuerdo Institucional de Convivencia, vigente al día de hoy. Este Acuerdo constituye un marco referencial con pautas explicitas, criterios, fundamentos, intenciones y lo que se espera que aporte a sus destinatarios, para que todos estos elementos puedan ser conocidos, valorados y puestos en práctica por todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Entienden la convivencia como la construcción común de experiencias que son comunes también, es decir,  como una experiencia construida entre todos, para ser vivida entre varios y que enriquezca a cada uno individualmente, en un contexto donde la diversidad es la regla, y donde cada uno individualmente toma para sí, algo de ese todo. Este espacio escolar tiene una intencionalidad bien definida, la de la enseñanza y la del aprendizaje para contribuir a la formación integral de una persona, y en la escuela se enseñan y se aprenden muchas más cosas que aquellas que dicen los programas de estudio.

La heterogeneidad de los múltiples integrantes del Colegio representa un auténtico desafío a la hora de unificar criterios y asumir compromisos desde el rol que a cada uno le cabe desempeñar, destacando la necesidad de fijar pautas precisas surgidas del consenso, que marquen los límites y los alcances de los derechos y de las obligaciones, de lo admisible y de lo inadmisible.

SECUNDARIA

Con la sanción de la Ley de Educación Nacional y la Ley Provincial de Educación en los años 2006 y 2007 correspondientemente, se renueva el marco legal de la actividad escolar en la Provincia de Buenos Aires, estableciendo que la Escuela Secundaria se conformaría de seis años de estudio, obligando a reformular y adecuar los Acuerdos Institucionales de Convivencia a la nueva Escuela Secundaria.

• Oferta Educativa – Pedagógica
  • Nivel Secundario (de 1° a 6° año)
  • Horario: de 7.30 a 13.15 horas
  • Educación física a contra turno