Home » Actualidad » Egresar de la secundaria puede costar entre 100 y 130 mil pesos

La inflación que azota al país desde hace ya más de un año no da paz, descanso, ni tregua alguna. Todo bien sabemos lo que cuesta la comida, hacer una salida simple y los servicios. En lo que respecta a los chicos que (al menos este año) están egresando del colegio y terminando sus estudios secundarios, la situación es realmente seria (y bien costosa).

Los presupuestos que incluyen todas las actividades arrancan desde los $75.600 y, en esta era de consumismo extremo, los chicos no son ajenos al fenómeno. Cada vez  suman más novedades para recordar el esperado año de egresados. Ingresan a un mundo de fantasía y diversión, un momento único en la vida. Los egresados se tientan ante una maraña de consumo que, por supuesto, pagan sus padres. Pero es el último año del colegio y los chicos quieren todo. Las salidas, la ropa con el nombre de la promoción, la bandera más larga, el viaje de egresados y la fiesta que lo culmina todo.

Este año los padres de un estudiante que cursa la última etapa del secundario tendrán un gasto total de entre $ 80.00.900 y $130,00 para llegar a cubrir todas las actividades. Todo un desafió en épocas de elevada inflación.

El cálculo incluye:

  • La bendita e inútil campera y del buzo que usarán tres veces en el año… La remera de la promoción, que va de los $3.000 a los  $3.800. La ropa distintiva de cada promoción es el primer gasto que tienen los padres. Por lo general, los chicos eligen el diseño el año anterior al egreso para que les entreguen la prenda en diciembre o en febrero del siguiente año. Los estudiantes dicen que la idea es comenzar estrenar el buzo, la campera y la remera en la fiesta del “Último Primer Día”.
  • Las fotos y videos de todas las reuniones que haga el curso completo
  • Los gastos de todas las salidas

  • Las invitaciones para la fiesta del egresado. Una familia de 4 integrantes incluyendo al egreesado debería pagar entre $5.600 y $8.000.
  • La ropa para esa noche tan especial conlleva otro gasto importante. Para las chicas un vestido puede costar entre $9.000 y $22.000. A eso hay que sumarle los zapatos, el peinado y el maquillaje, además de la ropa de los familiares.
  • Si quien se recibe es un varón, ahí el precio baja considerablemente. Un traje con zapatos y camisa puede costar entre $6.200 y $8.700.

  • Pero el gasto más grande lo representa el clásico viaje de egresados. Un paquete “full” por 7 noches en Bariloche cuesta $45.000, más los gastos administrativos que son de alrededor de $3.500. El seguro del hotel vale $4.400 y se calcula de gastos en el viaje unos $12.000 extras.Si el destino es Brasil o Cancún (algo más caro todavía), los padres deberán contar con 64.000 pesos, con el seguro del hotel, los gastos administrativos y de reserva de lugar de la empresa y la plata que el estudiante lleve para sus gastos personales.

Los precios aumentaron por la inflación, aunque también las exigencias de los chicos. El cúmulo de actividades y de accesorios para transitar el último año del secundario creció en detrimento del bolsillo de los padres que hacen peripecias para que sus hijos no se queden atrás del resto de sus compañeros.

Los chicos buscan lo mejor, y ahí entra la competencia por contar con los equipos más sofisticados. Ahora todos tienen un Drone 4K, a todas las empresas les piden las GoPro, selfiesticks y con el casco para que ellos mismos se filmen. Después con todo eso, se arman los videos.

La UNICA buena noticia es que los pagos de todos estos gastos se pueden abonar en cuotas y no tienen intereses. También, se aceptan tarjeta de crédito. Firman un contrato donde estipulan la fecha límite de pago y listo.

SHARE WITH FRIENDS:  
        
          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *