Escuela Integral Maimónides

Escuela Integral Maimónides 1

Escuela Integral Maimónides se encuentra situada en el barrio de Flores, CABA, en las calles Terrada 545 (jardín de infantes) y Nazca 750 (primaria). Es un colegio privado, mixto, religioso (judío), de jornada simple y/o completa, con enseñanza de los idiomas hebreo e inglés. Brinda educación en los niveles inicial y primario.

Posee más de 50 años de trayectoria, cuyo eje se encuentra en la fe y la cultura judía. Cuenta con un edificio para cada uno de sus niveles. Sus salas y aulas son amplias y luminosas. Ofrece un taller de tecnología, un taller de plástica, un aula de música, Bet hakneset, biblioteca (hebreo, castellano, inglés), juegoteca, laboratorio de idiomas, y espacios para la educación física. Patios externos, internos y comedor.

El desafío educativo de la institución es transmitir los valores de la sagrada Torá, ya que considera que solamente un judaísmo comprometido generará judíos con compromiso. Busca que los alumnos tengan las competencias necesarias para la convivencia, para el ser con otros, para asumir responsabilidades como miembros comprometidos y dignos de la comunidad y el pueblo israelí. Estimulan el razonamiento, la comprensión, la autonomía y el pensamiento crítico del estudiante.

escuela integral maimónides_2

Idiomas: inglés y hebreo. Los alumnos tienen la posibilidad de rendir exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Educación Física: practican básquet, vóley y fútbol. La institución cuenta con un evento denominado las Maimolímpiadas, donde los chicos participan en actividades de destreza y deporte.

JARDIN DE INFANTES

Salas desde los 6 meses hasta los 5 años de edad. La jornada es simple hasta los 3 años. para las salas de 4 y 5, es completa. Se enseña inglés, informática e Ivrit. En lo deportivo, los alumnos tienen la posibilidad de concurrir a clases de natación. Se propone formar niños con una identidad judía, a partir de conocer su historia y tradiciones, y con la mirada y la mente abiertas a un mundo globalizado y cambiante que les exige modos no convencionales de aproximarse al conocimiento. Enseñan el idioma hebreo, en el marco del área judaica. Cuentan con talleres de inglés. Participan de campamentos y salidas didácticas.

escuela integral maimónides

PRIMARIA

En el área de inglés, la institución se propone que el alumno logre expresarse oralmente en situaciones cotidianas en el idioma inglés de manera natural y, para ello, promueve el desarrollo de las cuatro habilidades: lectura, escritura, habla y escucha comprensiva. Ofrecen la preparación para el Examen Internacional “Movers” de la Universidad de Cambridge, en forma extraescolar y gratuita a todos los estudiantes interesados en rendirlo a partir de 5to grado.

La escuela ha importado la currícula para el área judaica TALAM (Tojnit Limudim Ivrit U Moreshet, Programa de Estudios de idioma Hebreo y Tradición). Dicha currícula integral de estudios judaicos e idioma Ivrit, ha logrado aceptación a nivel mundial encontrándose Maimónides entre las primeras que comenzaron a desarrollarla. Realizan viajes de estudio y campamentos, visitan las Colonias judías de Entre Ríos y realizan salidas didácticas. Se comparte la vivencia de Shabatonim con familias, el Jag HaShavuot y la entrega del Tanaj y se prepara a los chicos para sus Bat Mitzva y Bené Mitzvá. Participan de las Olimpíadas de Matemática, Ajedrez y Ortografía.

TEL: 4611-0380 / 4612-1284

E-mail:secretariaprimaria@maimonides.edu.ar

Website: http://www.escuelamaimonides.edu.ar/

1. ingrid debora curtis

Hola,tengo a mi hija de 4 años recien cumplidos y queria saber si tienen vacantes para mandarla al jardin

• admin

Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.